Hola a todos/as,
Tengo dudas de como sacar el máximo partido al estabilizador de mi copito.
En qué nº del estabilizador se tiene que poner para sacar aves en movimiento? el 1 o el 2.
Yo entiendo que en el dos por aquello de seguirlas y disparar, pero no me quedan bien.
Otra cosa, si alguien tiene experiencia, su toma será en "al foco o al servo".
Yo lo pongo al servo para este tipo de cosas.
Gracias anticipadas, y si consideráis alguna otra recomendación será ésta muy bien recibida.
Txus
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
creo que si subieras una foto de ejemplo ayudaria mucho!!!Si puedes poner los exif perfecto!!
hola, a ver si te puedo ayudar... tengo el mismo tele que tu y en un taller de fotografia de fauna me recomendaron utilizar siempre el AI servo en este tipo de situaciones de movimiento.
En cuanto al estabilizador, yo tomo las fotografias en el modo 1, aunque se que el modo 2 es recomendable al hacer barridos.
40d y algunos objetivos
Tienes que recordar que no todo es is en la fotografía de aves en vuelo, veo que en la de la foto has disparado a 1/250 sg con un 200mm, pues hay tienes al fallo…….para aves en vuelo tienes que disparar mínimo a 1/1200 sg, ya que a parte de la focal que utilices, el bicho se mueve y tienes que compensar ese movimiento con velocidad de disparo,……el is solo estabiliza la vibración que generas tu, no la velocidad del ave. Yo con el 200mm, para que me salga el ave perfectamente congelada perfectas, disparo siempre a 1/2000 sg y nunca falla.
Salu2
En primer lugar gracias a todos por vuestras respuestas.
Teneis razón , para congelar este vuelo tendría que sacarla con 1/2.000, no teniendo sentido el estabilizador, pienso.
No estaba seguro lo de la velocidad, pero por pura física, a esa velocidad, con ese focal y su distancia tenía que haberse sacado así... no lo tuve en cuenta, fallo grave el mío.
Reitero, gracias y saludos
Pd: Si la hubiese sacado con 1/2.000 tendría que haber puesto de ISO 800 o 400 con f/5.6, no? qué opinais como mejor solución?
Gracias anticipadas
Última edición por txus2006; 22/09/09 a las 11:53:25
5D MKII, Canon EF 70-200 L F/4 IS, Canon EF 24-70 F/2,8 L,Speedlite 580 EXII. Manfrotto 055XproB,Rótula488RC2
Disculpas, por el duplicado
Última edición por txus2006; 22/09/09 a las 11:50:46 Razón: Por el mantenimiento de la web no aparecia
Recuerda que el IS estabiliza el equipo fotografico (cámara/objetivo) no el objeto a fotografiar.
Se ha hablado mucho en el foro sobre el tema IS, ten en cuenta que a 1/2000 el IS poco aporta, o incluso molesta más que aportar.
Un saludo.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
El IS dependerá su uso de la velocidad del objeto a fotografiar......si haces un barrido a un vehiculo...por lo general se hacen a 1/200 sg o menos.......el IS en modo 2 te será muy útil,.......si estas haciendo fotografía deportiva, te será imprescindible, ya que los deportistas no corren demasiado, pero en condiciones de poca luz en estadios ayuda un montón.......pero has puesto el ejemplo de las aves y esas si que van rapido, el IS no es útil en este caso........la velocidad de disparo si.
salu2.
Marcadores