
Estimados/as todos/as. Alguien podría decirme que tal iría este objetivo con la 50D. Actualmente tengo el 17/55 2.8 de Canon y quisiera completarlo. En espera de vuestras sugerencias, recibir un saludo afectuoso. Colibri.
Veamos Colibrí, invertir mucha cantidad de dinero en ópticas que solo sirven para formato APS, no lo considero muy acertado máxime cuando la tendencia del mercado es el formato completo, piensa que una óptica a poco que la cuides te durará muchos años, yo en tu lugar me decantaría por el 70-200. Saludos
Aunque estoy de acuerdo con el consejo, no lo estoy con las razones.
Desde que salió la 10D, si no antes, ya se decía que el mercado tendía hacia el formato completo y, sin embargo, siguen existiendo tanto el FF como el APS-H como el APS-C
No obstante, sí que es cierto que, como no sabes las vueltas que puede dar la vida y, quién sabe si dentro de un año no estás haciendo retratos con una 5D, por ejemplo, siempre que sea posible es más recomendable que se tengan objetivos EF.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
El 50-150 F2,8 es un objetivo perfectamente adaptado a sensores APS-C. La misma luminosidad con un 70-200 exige más peso y más dinero, prácticamente el doble. Si la calidad es la misma (a ver si se pasa algún propietario del mismo por aquí y nos dice algo al respecto), no veo por qué hay que pagar más y cargar con más peso, salvo que esos 50 mm. adicionales sean necesarios.
Al fin y al cabo, eso de que los objetivos son para siempre pues... yo no lo tengo claro, después de que a mi Copito le cascase el motor de enfoque tras ocho mil disparos y tres años de vida, me soplasen 200 eurps de reparación y ya no volviese a quedar tan fino como antes. O mi querido Coyote (Sigma 18-50 F2,8) que ha pasado a mejor vida tras cinco años de duro trabajo y unas veinticinco mil fotos.
Si el 50-150 F2,8 te da lo que necesitas, yo lo pillaría y si algún día cambias de formato de sensor, lo vendes y asunto resuelto.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Buenas:
Duda sustancial, el objetivo que nos esta hablando Colibri es el APO, osea el que si sirve para formato completo.Creo....
Me lo confirmais?
Gracias
No, APO se refiere a otra cosa.
En Sigma DG es para 35mm (FF) y DC para APS-C.
Es como el 70-200 pero para sensor pequeño.
Por las pruebas que se ven debe dar una calidad parecida (es decir, es muy bueno), y sirve como tele corto, cuando el 70-200 en un sensor pequeño ya es un tele medio desde la focal más corta.
A cambio pierdes tele, claro, de un 200 "equivalente" a más de un 300.
Última edición por niatiros; 28/09/09 a las 11:39:20
a mind is like a parachute, it doesn't work if it's not open
Hola niatiros:
Joe yo llevo un lio en la cabeza tremendo. Porque me he metido en la pagina de quesabesde, y ahí aparece que el objetivo que colibri nos habla es montura EF. Me ha roto los esquemas.
Me lo aclararias please??Te lo agradeceria.
Que sea montura EF sólo quiere decir que se puede montar en cualquier réflex Canon, no que el círculo de imagen esté adaptado a un sensor de paso universal.
El origen del lío se remonta al origen de las réflex de "sensor recortado", APS-C o como se le quiera llamar. En el principio los fabricantes no tenían objetivos ni cuerpos adaptados, así que decidieron utilizar el espejito, el obturador y los objetivos de paso universal como mal menor, lo que les obligó a mantener la montura tradicional y, con ella, la distancia de registro (la que va desde la montura al sensor). Con el tiempo redujeron el tamaño de las piezas móviles, como el obturador y el espejito, pero mantuvieron la montura y sacaron una serie de objetivos con las focales y el círculo de imagen adaptados al sensor más pequeño. Al respetar la montura, los objetivos APS-C y de paso universal funcionaban en todas las cámaras, pero si montas un objetivo APS-C en una cámara con sensor más grande, el recorte producto de un círculo de imagen más pequeño lo hace prácticamente inutilizable.
Pero Canon fue un paso más allá: mantuvo la montura pero redujo la distancia de registro efectiva en sus objetivos para sensor APS-C, haciendo que su elemento trasero sobresaliera del plano de la montura. A estos objetivos les llamó EF-S y a las cámaras que los aceptan, les cambió la denominación de la montura de EF a EF-S. El caso es que, gracias a su construcción, no se puede montar físicamente un objetivo EF-S en una cámara que no disponga de dicha montura, es decir, que no tenga un espejito de tamaño reducido y adaptado al tamaño del sensor APS-C, pues en caso contrario el espejito golpeariá la lente trasera del objetivo en el momento de la obturación.
Las réflex de Canon con montura EF no son sólo las que tienen sensores más grandes que el APS-C, sino también las primeras réflex con sensor "recortado", como mi vetusta y resultona 10D, que al conservar el espejito de las cámaras de paso universal, es incompatible con objetivos EF-S
Los fabricantes independientes de objetivos, en sus modelos para Canon, mantienen la compatibilidad con la montura EF, por lo que sus series destinadas al sensor APS-C se pueden utilizar en réflex con la montura EF-S y EF indistíntamente. Pero, como ya he comentado antes, no tiene sentido utilizar los objetivos adaptados al sensor APS-C en cámaras con sensores más grandes.
En el caso de los Sigma, todos sus objetivos para Canon tienen montura EF. pero los que llevan las siglas DC tienen el círculo de imagen adaptado al sensor APS-C y no son aprovechables en cámaras con sensores mayores.
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Seguramente colibrí habrá resuelto ya sus dudas, pero aquí puse un hilo hace unos días en el que poner fotos hechas con ese objetivo Tus mejores fotos con el sigma 50-150 2.8 Estos ejemplos son con una 40D, pero imagino que con la 50D el resultado será parecido, aunque también he oído que al tener mayor densidad de pixeles es mas exigente con las ópticas. Pero eso yo no te puedo ayudar, para lo demás aquí estoy. Un saludo.
5d, 17-40 f4, sigma 50 1.4, canon 100 macro is, canon 70-200 2.8, clasicos http://vilifotografia.blogspot.com/ http://www.flickr.com/photos/30492432@N05/
Estupendas fotos. Cuando dices que hay que calibrar el autofoco, ¿a qué te refieres?
Un saludo.
10D 50D 17-55 70-200 F4 70-300 IS 100 macro Sigma 10-20
http://www.imagenlibre.com
Marcadores