Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Objetivo Canon de cámaras analógicas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado Objetivo Canon de cámaras analógicas



    Hola a todos/as,
    Pregunto: Tengo un objetivo-zoom Canon 70-300mm. que utilizaba en mi Canon FTb. analógica. Tiene unos 30 años, muy bien cuidado, pero es totalmente manual.El tipo de bayoneta es más pequeña por lo que no sirve.¿Merece la pena, si existe que no se, utilizar algún convertidor?
    Gracias anticipadas.
    Txus

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

  3. #3

    Predeterminado

    Hola,

    Yo tengo la misma duda, haciendo limpieza en el armario de mis padres ha aparecido una Canon FTb, ademas de un par de objetivos. Así que que me uno a la pregunta de si alguien sabe si estos objetivos pueden ser aprovechados en alguna cámara reflex actual.

    Salu2

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    La laguna Tenerife
    Mensajes
    274

    Predeterminado analogicos

    buenas
    hagan una busqueda en el foro como "objetivos analogicos" le saldran muchisimos pos tal ves no del que buscan en concreto pero si les orientaran bastante y sacar sus propias conclusiones

    saludos
    10d+28-80+40d+grip+20mm 2.8+15-85is + 75-300 is+ tripodes .. bricos..filtros.. y una carta de mi mujer que si no paro me echa de casa.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Galiza
    Mensajes
    610
    Entradas de Blog
    6

    Predeterminado

    si haceis una busqueda en el foro tendreis cientos de pags y post sobre este tema...
    50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Os diria lo de los anteriores, pero tampoco es plan.

    En general los objetivos viejos de canon, son montura FD por lo que no valen para nuestras EOS que son montura EF / EF-s, hay anillos adaptadores para usarlos con la cámara totalmente en manual, tamibén cabe la posiblidad de invertirlos y usarlos para macro.

    El si merece o no la pena, pues depende del caso en concreto del objetivo que sea y para lo que tu lo quieras, ya que lo del enfoque manual en ciertas ocasiones es suficiente para que no merezca la pena.

    salu2


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado





    He subido estas fotos.
    Una es un recorte realizada con mi CopISto y la otra está hecha con un Canon FD 100-200 mm más un duplicador 2X Vivitar. Claro está con el correspondiente conversor.
    Qué opinión os merece?
    Gracias anticipadas por vuestras opiniones.
    Txus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    En efecto, hay montañas de post y ríos de tinta sobre el tema en estos Foros de Canonistas.com. Y en muchos más Foros ajenos pero afines.

    De una vez por todas: "Los objetivos con montura CANON FD, sean los que fuesen y de la marca y focal que fueren, necesitan de un adaptador específico para poder ser utilizados en cámaras CANON EOS digitales con montura EF/S. Dichos adaptadores, y con el fin de poder conservar el enfoque a infinito, han de llevar y llevan una lente incorporada, lo que hace perder muchísima calidad de imagen. Por lo tanto, no merece la pena en absoluto su uso de esta forma normal. Si acaso, y con el adecuado adaptador roscado al anillo de filtros, invertidos para macro".
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ecuanimus Ver Mensaje
    En efecto, hay montañas de post y ríos de tinta sobre el tema en estos Foros de Canonistas.com. Y en muchos más Foros ajenos pero afines.

    De una vez por todas: "Los objetivos con montura CANON FD, sean los que fuesen y de la marca y focal que fueren, necesitan de un adaptador específico para poder ser utilizados en cámaras CANON EOS digitales con montura EF/S. Dichos adaptadores, y con el fin de poder conservar el enfoque a infinito, han de llevar y llevan una lente incorporada, lo que hace perder muchísima calidad de imagen. Por lo tanto, no merece la pena en absoluto su uso de esta forma normal. Si acaso, y con el adecuado adaptador roscado al anillo de filtros, invertidos para macro".
    Gracias, Ya se lo que ponen en diferentes foros. Las informaciones las conozco.No contestas a mi pregunta.Pido la opinión sobre las fotos arriba expuestas.
    Fíjate si lo se que tengo el convertidor y por eso pido opiniones.
    Saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    2.991

    Predeterminado

    Cita Iniciado por webyako Ver Mensaje
    Os diria lo de los anteriores, pero tampoco es plan.

    En general los objetivos viejos de canon, son montura FD por lo que no valen para nuestras EOS que son montura EF / EF-s, hay anillos adaptadores para usarlos con la cámara totalmente en manual, tamibén cabe la posiblidad de invertirlos y usarlos para macro.

    El si merece o no la pena, pues depende del caso en concreto del objetivo que sea y para lo que tu lo quieras, ya que lo del enfoque manual en ciertas ocasiones es suficiente para que no merezca la pena.

    salu2
    Lo del enfoque maual, más bien diría yo que es algo que en contadas ocasiones y sólo para profesionales fotógrafos de social y/o moda, es causa de desistir para utilizar estos objetivos manuales.
    Para un aficionado normal, aunque sea avanzadísimo, el enfoque manual nunca le va suponer un hándicap como para desistir o no merecerle la pena (antes al contrario, dadas las prestaciones obtenidas). ¿Acaso entonces es que se puede decir que la fotografía y los fotógrafos antes del AF, no existieron?

    En cambio, lo de que esos objetivos sean con montura CANON FD, esa sí es una causa determinante para desistir, ésa sí. Pero hay cientos, miles de modelos y marcas distintas de objetivos manuales que no son FD que resultan altamemte satisfactorios.
    50D (Toki 11-16+Tamron 17-50+CanonEF 50 f/1.8+CanonEF 28 f/2.8) + objetivos manuales

Temas Similares

  1. Asesoramiento sobre cámaras analógicas
    Por violeta en foro Era Analógica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 04/12/10, 13:36:18
  2. Limpieza de cámaras SLR(cámaras reflex analógicas)
    Por evagemma78 en foro Era Analógica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/09, 10:01:25
  3. ***Vendido*** Coleccion Camaras analogicas 35mm
    Por JORGETE en foro Finalizadas
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 22/03/09, 13:45:56
  4. compatibilidad con las camaras analogicas
    Por ErnestoT en foro 450D
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/09, 04:35:25
  5. Respuestas: 11
    Último mensaje: 17/05/06, 23:42:58

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •