
Buenas !!
Voy a dar el salto a digital (penita porque encantado estaba con mi EOS 5) y me voy a ir a por una 50d.
He estado preguntando en el subforo de la 50d y creo que esa es mi cámara.
Respecto a lso objetivos (clave!) me han aconsejado el 70/200 f/2.8L IS y si no llego (por la pasta, claro está) , el 70/300 IS.
No obstante, navegando por ahí he visto el 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM. La verdad es que tb vale una pasta, pero realmente valoro de un objetivo que sea ligero, y el "L" me parece un poco psado (1,5kg).
Tenéis experiencia con este "DO"? Es recomendable? O el "invento" de la optica difractiva (?) empeora la calidad?
Me podríais orientar un poco??
1000 gracias !
Última edición por * Jose *; 16/09/09 a las 13:55:39 Razón: error tipográfico y título poco definido
Tambien tienes el 70-200 f4 L is usm (1000 y pocos €), que pesa la mitad que el 2,8, a no ser que necesites obligatoriamente el 2,8. un saludo!!
Yo te digo lo mismo. No te líes y píllate el 70-200 f4 IS, que en la 50D te garantizo que tiene una nitidez y color soberbios![]()
Hombre el 70-300 f/4.5-5.6 DO IS USM, es usado por varios fotografos(prensa) por ser un tele bastante discreto y con una buena calidad de imagen, ya que al sacar los blanquitos hasta el niño que pasea por el parque de 8 años se queda mirando, y es un 300mm.-
El el 70-200 f4 L IS USM por calidad de imagen, nitidez, etc.. es de los mejores claro y unos 600 € menos que su Papa el 2.8 y mas de 500 gramos de diferencia y la mitad con el mencionado anteriormente.
Mira la focal que necesites, y el peso, pero siempre piensa las fotos que vas a hacer y que rentabilidad le daras al objetivo, espero haberte ayudado.
Hola Jose,
tengo el DO y no me parece de ninguna manera tan bueno como los 70-200L, aunque tampoco creo que sea una castaña. A su favor que es discreto en tamaño y color, pero por contra es caro. Personalmente, unos días me gusta mas que otrosaunque ultimamente estoy bastante torpe fotográficamente hablando y puede ser debido a cualquier cosa
Mira bien antes lo del peso, no lo recuerdo exactamente pero creo que no es mucho mas ligero que el 70-200 F4 L.
Saludos
Mucho cacharro para tan poco resultado
yo compraria el 70-200 f4 IS si te alcanza el presupuesto!!!Si no el 70-200 f4 o el 70-300 IS pero a los DO no les tengo mucho cariño!!Realmente creo que fue una cagada de canon la optica difractiva porque es cara y no da la calidad que deberia!!Saludos y bienvenido al formato digital
No veo que haya mucho entusiasmo por el DOy, además, es caro (en uns tienda me pedían 1100 euros....).
Siguiendo el consejo de Gonzo he estado navegado y veo (gracias a la web CANON USA, que la española deja un poco que desear...) que no es que sea excesivamentre liviano. Pesa casi lo mismo que el 70/200f4L y 100 grs más que el 70/300 IS (por el que me pedían 450 euros...)
Además veo que tiene bastantes quejas de la dureza del zoom...
O sea, que descarto el DO !
Bueno, mañana sábado me voy de garbeo a ver qué es lo que veo... y a ver cómo despisto a la controller, que la verdad lo veo complicado
1000 gracias a todos por vuestras inestimables aportaciones !
Por cierto, Lucus, gracias por la bienvenida a la digitalidad.... sabes? la verdad es que me da un poco de "miedo" sobre todo el trema de los miles de ajustes que se pueden hacer y todo el mundo de la "post-producción", formatos (RAW, JPEG,...), etc etc
En la analógica, para los que no revelábamos y no somos profesionales, hacías la foto y no había más. Sólo esperar a ver el resultado plasmado (e inalterable) en un papel/diapo. Me da la impresión de que era más artístico mientras que ahora la parte "informática" pesa mucho...
1º)El Do no lo compres ni loco
2º)El 70-300 IS si que te lo recomiendo(o un 70-200)
3º)Jose,no te preocupes!!Que ya veras como te pones al dia a toda leche!!!Lo importante de como disparar y el control de la luz ya los conoces que son iguales que antes(unicamente que puedes cambiar el iso y antes tenias que cambiar el carrete pero eso pulsar un boton y una ruedecita;y algun detalle mas pero son faciles de pillar ya veras!!).En post-produccion no te asustes que sin meterte a cambiar nada (modificar imagenes) con camera Raw revelaras tus fotos facilmente.Te dejo un libro que me ayudo en el tema ''Fotografia digital de alta calidad autor:Mellado''(Comenta la transicion de film a digital y como se trabaja en digital)Saludos Jose y de miedo nada que seguro que en un corto espacio de tiempo estas ya en la onda.
Gracias por lo ánimos....![]()
Por la dureza del giro del zoom no te preocupes, en muy poco tiempo es suave y como debe ser, no como en el otro 70-300 que en cuanto lo inclinas un poco se sale de golpe.
Saludos
Mucho cacharro para tan poco resultado
Buenos días:
Yo tengo ese objetivo y da una calidad buena, puntos a su favor discreción y ligereza, es un objetivo ideal para ir de viaje complementalo, por ejempo con un 24 - 70.
Saludos.
5D,5DII,MARK II N Y III,EF50 1.2L,85 1.2L,135 2L,180 3.5L MACRO, 400 2.8L IS USM,16-35 2.8L.24-70 2.8L,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS
Marcadores