Antes de nada, buenos días a tod@s, y acontinuación disculparme si cometo algún error en esto de los foros, puesto que es una novedad introducida recientemente en mi vida.
Bueno a lo que voy... pues resulta que me gustaría pillarme un tele, pero despues de leer y requete leer mil opiniones no consigo decidirme. Mi caso concreto es el siguiente, tengo una 400 D, la cual no posee estabilizador, entonces mi duda viene ahora, resulta que sigma tiene un 50-500 con mejores lentes pero sin estabilizador, y aúnque es lo mas normal tirar de trípode, yo muchas veces no puedo transportarlo, con lo cual mejor sería estabilizado... entonces sigma tiene un 150-500 que, aúnque llega a 500, es menos luminoso que su hermano 120-400...
Bien, entonces, yo lo necesito para fotografiar pájaros , la mayoría de las veces en bosque (es decir menos luz)... mi pregunta sería ¿con cual os quedarías si os poneis en mi caso? Aceptarían un duplicador alguno de ellos?
Bueno despues de todo esto que os pregunto, solo me queda deciros gracias ... un saludo.
Me interesa este tema. Queria saber si se comporta bien el sigma 150-500 para fotografía deportiva?
El "bigma" o sigma 50-500 es de la serie EX, es decir,el equivalente a los L´s de canon, mientras que los otros dos mencionados de sigma no lo son. (en construccion, calidad de imagen y supongo que velocidad de enfoque se notará) Aun asi, el bigma no tiene comparacion con el canon 100-400 L IS, este ultimo es muy superior, tanto en calidad de imagen como en velocidad de enfoque, y tambien es IS. No se exactamente la diferencia de precio entre ambos, pero debe de ser unos 500 euros más. Igual puede hacer algun comentario alguien que posea alguno de ellos. Te dejo, no obstante esto, por si te ayuda:
Sigma AF 120-400/4.5-5.6 DG HSM OS - Prueba - Ergonomics
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM - Prueba - Lens Review - Test Lens Test
Salu2
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
Yo puedo hablar desde el lado del sigma 50-500. De calidad es bueno, rápido de enfoque... pero le falta luminosidad. En cuanto a los resultados van muy bien. Tengo un colega que ha comprado hace poco un 150-500 para una D300 y dice que va de lujo a pulso con el doble estabilizador... se dedica a los pajaritos, y dice que ha sido un acierto.
En cuanto al resto de los sigma, no los conozco en persona, así que no puedo opinar.
Los de focal fija dan mas calidad, ademas de que permiten el uso correcto de un duplicador. El proximo tele que compre va a ser un focal fija f2.8; de is me da igual; para q estan los tripodes?
Saludos
50d-Canon 300 f4-Sigma 70-200 f2.8 II Apo Ex dg _Manfrotto 055xprob...
Marcadores