Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 45

Tema: Canon 100-400.

  1. #1

    Predeterminado Canon 100-400.



    Estaba planteandome la compra de este objetivo, lo tenia casi decidido y ayer me hablaron mal de el : poca nitidez a 400. Poca calidad de construccion, ..
    Pensaba destinarlo a fauna, cargando con el por el monte, usandolo con un duplicador, ...

    Que hay de cierto en lo que me han dicho?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    233

    Predeterminado

    hombre los duplis no ofrecen lo mejor de ellos con objetivos zoom, eso está más que claro, pero lo demás creo que no es del todo cierto.

    Vamos si hay un telezoom por excelencia para fauna ese es el 100-400 y la calidad de construcción es de lo mejorcito, en cuanto a la nitidez, pues esto es muy relativo, depende de con cual lo compares, si es con un fijo pues si, pierde algo, pero vamos que el 100-400 es uno de los objetivos más apreciados para naturaleza por su polivalencia, estabilizador y calidad optica.

    Yo lo he tenido para un trabajo exclusivamente y he quedado muy pero que muy satisfecho con los resultados.

    saludos
    2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.578

    Predeterminado

    Con respecto a la calidad optica, si es cierto que dicen que a 400 pierde un poco, pero con respecto al resto del rango que es muy buena, pues en 400 "simplemente" es buena, evidentemente un 400 f 5,6 es mejor a 400 :-D.

    Sobre la construcción, la unica pega, es que es de tipo fuello, y "absorve" polvo, por lo que en lugares con muchas particulas en suspensión puede aspirar algo.

    Yo no lo tengo (me gustaría) pero creo que en su gama es de lo mejorcito.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arifam Ver Mensaje
    hombre los duplis no ofrecen lo mejor de ellos con objetivos zoom, eso está más que claro, pero lo demás creo que no es del todo cierto.

    Vamos si hay un telezoom por excelencia para fauna ese es el 100-400 y la calidad de construcción es de lo mejorcito, en cuanto a la nitidez, pues esto es muy relativo, depende de con cual lo compares, si es con un fijo pues si, pierde algo, pero vamos que el 100-400 es uno de los objetivos más apreciados para naturaleza por su polivalencia, estabilizador y calidad optica.

    Yo lo he tenido para un trabajo exclusivamente y he quedado muy pero que muy satisfecho con los resultados.

    saludos
    Totalmente de acuerdo. Es un grandísimo objetivo, y si sale algo blando a 400 y f/5.6, nada que no se solucione de maravilla con un poco de máscara de enfoque...merece la pena
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    No tengo ni idea de quien te puede dar una opinión tan negativa sobre ese objetivo, es cierto que si lo comparas con focales fijas no saldrá bien parado, pero eso no significa que sea malo, que a 400 flojea un poco, pues puede pero a f8 está bastante bien.
    Para fauna es un objetivo interesante, sobre todo si haces foto en hide y pajarillos la distancia de enfoque de 1,8 metros es una maravilla, con el dupli 1,4 pues pierde y no tienes autofoco, salvo que tapes dos contactos del objetivo, entonces lo tendrás pero no será muy rápido y cuando la luz no sea adecuada le costará hacer foco.
    Yo lo utilizo cada vez menos, por tener otras lentes mejores, pero a la hora de realizar vuelos es insustituible, en mi web Jorge Rubio - Fotógrafo podrás ver muchas fotos realizadas con ese objetivo, en la galería de aves el 80% de esas fotos están realizadas con ese objetivo.
    En relación con otros objetivos sigma 50-500 o similares, el 100-400 es superior en nitidez y autofoco que es una maravilla.
    Un saludo

  6. #6
    Baja Voluntaria Guest

    Predeterminado

    Estoy con jrubio, es un objetivo "Excelente", quién te haya hablado mal, no lo ha tenido. Sólo lo habrá probado un dia, como mucho.

    Mira cuantos hablan mal de la Canon 7D, y todavía no se vende.
    Que mala es la envidia.

    Si quieres que no entre polvo en un objetivo, comprálo sellado, pero de 3000 no baja ninguno.

    Un Saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Mensajes
    2.482

    Predeterminado

    Yo lo tengo desde hace poco y me parece una maravilla, no se como te han podido hablar tan mal de el, eso si los hay mejores, pero sin la versatilidad de un zoom, ni con su precio, añade unos cuantos de miles mas al precio de un 100-400.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.408

    Predeterminado

    Tambien lo tengo y estoy encantado con el.

    En el rango 100-400 no encontraras nada mejor.
    Fijo de 300 o 400 seguro, pero zoom y tan polivalente nada.

    Muchos prefieren coger un 70-200 f2.8 IS y ponerle un duplicador.
    Pero pierden luz (un f2,8 con duplicador pasa a ser f5.6) y en muchos
    casos el duplicador da problemas con el enfoque.
    Esto si el 70-200 f2.8 IS solo, es mejor que el 100-400 entre 100 y 200
    pero mas alla de 200 no se puede comparar

    Como ya te han dicho este objetivo es buenissimo entre 100 y 300mm
    y "solo" bueno entre 300 y 400mm.

    Un saludo
    5DIII, Canon 24-105 f/4 L IS, 70-200 f4 IS, 100-400 f/4 L IS, 40 f2.8, Sigma 50 f/1.4, EOS-M50+18-55+55-200+22mm, + adaptador EF-EFM

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Yo creo que tiene una calidad razonablemente buena, teniendo en cuenta que se trata de un objetivo zoom, nunca podrá compararse con un objetivo de focal fija

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    642

    Predeterminado

    Yo estoy a la espera de tener un dinerillo ahorrado para agenciarme un 100-400, creo que es una buena inversion.
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    disculpa con el extender 1,4 no hay enfoque automático? como se hace lo de tapar contactos y cuales son?

    gracias y saludos

  12. #12

    Predeterminado

    Lo de que traga mucho polvo, es cierto, se puede evitar de alguna manera?
    1Dx + 5D mk II + opticas zeiss, canon i frikis
    www.lluisibanez.com
    Mi blog sobre el Parc Natural del Massis del Port

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 60
    Último mensaje: 26/05/11, 21:55:09
  2. Respuestas: 45
    Último mensaje: 12/09/10, 23:03:20
  3. Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/08/10, 16:41:26
  4. Respuestas: 21
    Último mensaje: 05/02/09, 18:42:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •