Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Lo que puede hacer un 55-250 IS si tenemos cuidado

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Talking Lo que puede hacer un 55-250 IS si tenemos cuidado

Os voy a mostrar algo curioso que se puede hacer con un 55-250mm SIN TELESCOPIO, a pelo, con sólo un trípode y apuntando a Júpiter que ahora lo tenemos aquí muy bien en el cielo nocturno y viene de que estoy ahora con un tuto de fotografía nocturna y como ejemplo quería poner una foto al cielo y como vi a Júpiter me pareció muy bien hacerle una foto para poder explicar un tema

Pues nada hice la foto a 250mm con 2 seg de exposición ISO 800 5,6 de diafragma, enfoque manual y salio esto

Que haciendo un recorte en donde se ve Júpiter

Como podéis ver se ven las lunas alrededor de él, esto me ha sorprendido bastante porque no me esperaba este poder de resolución en la foto y menos de un planeta

Eso si hay que calcular muy bien con la focal que se hace para que la estrella no salga movida (hay unas formulas que pongo en el tutorial) bueno el caso es que he disparado desde la misma Madrid , esto es con la polución lumínica que esto implica y he cazado a nuestro amigo Júpiter y a sus amigos….

jolome86 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Realmente estupendo, como has sabido sacarle partido a esta lente.
    Un saludo.

jolome86 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Realmente estupendo, como has sabido sacarle partido a esta lente.
    Un saludo.

ars
    ars está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El punto inferior probablemente es una estrella y no un satélite porque las lunas galileanas de júpiter (que son las más grandes y facilmente visibles con telescopios pequeños) están en el mismo plano orbital

Predeterminado

posiblemente, yo ahi ya no se demasiado del tema, pero las del plano si que apostaria que son las lunas, aunque es un poco raro porque las estrellas salen como puntos de luz como Jupiter ....y esa no es como las estrellas...pero bueno es lo de menos la cosa es que es algo que realmente me ha sorprendido

Oskar77 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Menudo el bicho, muy bueno Vampiresa
    5D MarkII + BG-E6 + 24mm 1.4 L II + 85mm 1.2 II L + 135 mm f/2 L + 17-40 f/4 L + 24-70 f/2.8 L + 70-200 f/2.8L Is II + Extender 1.4x II + Canon 15mm Fisheye + Samyang 14mm 2.8 + ST-E2 + 3 Flashes Canon 580EX II + Tubos Kenko DG AF + Sekonik L-308S + Vertex 200 AW + Classified 160AW + Lowepro Pro Roller X100 + Manfrotto 055 XPROB + 804 RC2

didacpro está desconectado Participante

Predeterminado

Genial!

Un ignorante como yo, hubiera pensado que es un simple reflejo . Nisiquiera sabía que se podía ver Júpiter...

¿Qué pasaría si subexpones la imagen para que el planeta se viera mejor? Supongo que las lunas o los satélites desaparecerían pero se podría ver algo del planeta¿

LETIXIA está desconectado Master

Predeterminado

Gracias por lafoto Vampiressa, pareceria increible k se viera, me voy a poner a buscarlo, pues tb tengo un 55-250, y me va a servir de ejercicio a ver si me sale por lo menos parecida a la tuya
    - CANON G5 / CANON EOS 450D / 18-55is / 55-250is

Western está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vampy, la foto está fuera de foco, porque los satélites se ven demasiado grandes. En mis tiempos de astrónomo , yo veía como puntitos a Io, Ganímedes, Europa y Calixto. Quizás exponiendo menos se saque algo de la superficie de Júpiter, quien sabe. Pero se necesitan por lo menos 40 aumentos para distinguir algo con claridad. Yo, lo más tele que tengo es el Tamron 18-270, y sólo tiene 15 aumentos.

Predeterminado

Cuando hice la foto luego me entro curiosidad y me puse a mirar con unos prismaticos muy buenos que tengo de unos 8 ó 10 aumentos, no recuerdo bien creo mas bien que son de ocho, y se veian igual, es posible que el foco este un poco ido, porque es muy muy dificil ponerlo lo hice a mano y con live view y es complejo, por la vibración por la finura...... pero el tema esta creo en que si cuidamos un poco la tecnica, creo que se pueden hacer cosas muy interesantes con el objetivo, que yo no pensaba que se podian hacer, o si lo pensaba creia que se veria de otra manera
    Hice tambien la prueba con el Tamron a 270 mm y tambien saque esta misma imagen, no la pongo porque la tengo todavia en la cámara

Predeterminado

Se puede intentar sacar una foto incluso a pulso si tienes estabilizador, pero lo más importante en estos casos es fijar la foto en infinito, cosa que en principio puede parecer simple, pero no lo es. Enfocar a infinito en medio de la oscuridad es complicado, hay que buscar algún punto de luz, y aun así. Para ello, yo uso el EOS Utility y mi portátil, conectando por USB a la cámara. Desde el ordenador entonces puedes fijar el foco con una precisión extrema e incluso disparar con el ratón.

Hay cosas en el cielo muy interesantes: la Nebulosa de Orión, las Pléyades, los anillos de Saturno, los cuernecillos de Venus... todo esto se puede fotografiar cualquier noche, pero se necesita un telescopio con adaptador y con montura ecuatorial para hacer fotos que valgan la pena. En el foro de astrofotografía y digiscoping hay mucho más.

Predeterminado

Aquí, un tutorial de cómo sacar fotos a las estrellas. Interesante. Y perdón por recurrir a recursos del lado oscuro...

YouTube - How to Photograph Still Stars with a D-SLR