Acabo de comprar un 55-250 IS para mi Canon 450D y noto que en las longitudes largas pierde bastante nitidez con respecto a la que ofrece a 55mm que es excelente.
¿Es este un comportamiento normal en este objetivo?
Buenas amigo!
No puedo ayudarte con tu duda, pero yo tengo la intención de comprarmelo y me han hablado muy bien de él! Espero no llevarme una decepción. Además, por el precio que tiene, creo que su calidad-precio es excelente!
Aunque voy a seguir viniendo para ver opiniones.
Saludos
Todos los objetivos zoom suelen flaquear en sus dos posiciones extremas. El caso del 55-250, la verdad es que, aún teniéndolo, no lo he podido probar a fondo dada la cantidad de problemas que me ha dado el cuerpo (de lo poco que lo he toqueteado, he podido comprobar que a 55mm es mucho mejor que el 18-55 IS)
Tal como me llege mañana o pasado, prometo pruebas a fondo.
Hola:
A mi tambien me pasa, con la maxima focal pierde algo de nitidez, pero como llevo con el 6 dias y no he probado otro tele no te sabria dcir si es lo normal, a ver si alguien mas experimentado nos saca de dudas pues aun estoy en fecha para descambiarlo. Tambien he decir que con estabilizador encendido si aprieto el boton de disparo se mueve, aunque muy levemente el ecuadre hacia arriba, rogaria que alguien me sacara de dudas tambien a este respecto.
Muchas gracias y un saludo.
450D, 18-55 IS
Como podras ver en el analisis que hacen en digitalcamaralens.com la nitidez de objetivo es muy buena en todas las focales, lo que si tiene importancia es la abertura del diafragma, para f7.1 y menos esta muy bien, para f7.1 en adelante empieza a flojear (ideal para imagenes en movimiento). Dejo el enlace.
Saludos.
Canon EF-S 55-250/4-5.6 IS - Prueba - Lens Review - Test
Canon 550D, Canon Ixus 130 IS, Canon 17-85 IS USM, Canon 55-250 IS, Canon 50 1.8 II. Flash Nissin 866 II. Mi Flickr
No toda la nitidez depende de la calidad de la optica, depende de como la manejemos tb influye. Por ejemplo, no es lo mismo f4 para 55mm que para 250 mm, los parasoles a veces hacen maravillas, para disparar a 250m tenemos que aumentar bastante la velocidad de disparo para evitar trepidación, como mide la cámara la luz,.....y otra serie de detalles.
No cabe duda que los todoterrenos que más abarcan pierden calidad en los extremos....y que por algo hay miles de euros en objetivos con la misma focal...por algo será...pero a una lente aceptable se le puede sacar mucho partido con la técnica...
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
No toda la nitidez depende de la calidad de la optica, depende de como la manejemos tb influye. Por ejemplo, no es lo mismo f4 para 55mm que para 250 mm, los parasoles a veces hacen maravillas, para disparar a 250m tenemos que aumentar bastante la velocidad de disparo para evitar trepidación, como mide la cámara la luz,.....y otra serie de detalles.
No cabe duda que los todoterrenos que más abarcan pierden calidad en los extremos....y que por algo hay miles de euros en objetivos con la misma focal...por algo será...pero a una lente aceptable se le puede sacar mucho partido con la técnica...
Canon 5D MKII y 40D, 17-40 L USM, 24-70 L USM, 70-200 L 2.8, 50 1.4 , Extender 1.4 II, Speedlite 580 EXII,
http://www.flickr.com/photos/javicambro/
Yo lo tengo y en tele de 180 a 250mm hay que tirar entre 5.6 y 8 para sacar todo su potencial, a menos F y a Más pierde algo de calidad, pero eso pasa con todas las ópticas, no es exclusivo de esta......
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
jmostazo, hay algo que en inglés lo llaman sweet spot, y es en las aperturas donde el objetivo tiene mejor nitidez y mejor se comporta. Poco tiene que ver la nitidez con la profundidad de campo, tiene que ver con la dispersión que produce la luz en determinadas aperturas.
Por otro lado, estoy de acuerdo con la trepidación, por más IS que tenga el objetivo, te recomiendo que lo pruebes en f8 por ejemplo, con un trípode.
Hola a todos, yo hace pocos días que lo tengo y también he notado esta falta de nitidez a 250mm, aunque los compañeros tienen razón que depende a que apertura esto se arregla tal como he leido en algunos analisis. Un saludo
Marcadores