SIGMA 150-500 / 5,0-6,3 DG APO OS HSM
pues como dice el titulo, es como se califica en la mayoria de los post de este foro a este objetivo, nada recomendable, mediocre, no merece la pena, poca calidad.... etc...
en fin pues como lo mejor es verlo por uno mismo, me gustaria saber si alguien da mas por los 600 y pico de Euros (ahora no me acuerdo exactamente) que me costo
sinceramente mi opinión es que si diera mas calidad por ese precio seria injustificable los montones de pasta que cuestan otros
por lo que cuesta, a nivel aficionado (es decir alguien que le gusta traerse buenas fotos cuando va a algun sitio pero que no se pasa todo su tiempo libre dedicado a la fotografia) es mas que recomendable
las fotos son tiradas a pulso, ni monopie ni tripode ni si quiera apollandome en algun sitio, es decir camara, objetivo y pulso
la camara es un 30D por si alguno se lo pregunta, los recortes son del jpg tal cual sale de la camara, ni mascara de enfoque ni nada de nada, jpg puro y duro, el recorte es un poco mas grande pero lo he reducido a 1024x683 para que se vea mejor
![]()
Última edición por felixovich; 24/09/09 a las 10:28:56
Me parece muy bonito y sentimental lo que escribes, y totalmente de acuerdo de que el objetivo por 600 leros da una calidad mas que aceptable, pero para los que no somos Rapel ni la Bruja Lola, podrias poner que objetivo es????? es que no me hayo en un tienda de fotos pidiendo el tamron mediocre sp, el tokina mediocre atx o el canon mediocre usm![]()
![]()
![]()
un saludo
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Apuesto a que es el canon 18-200 mm f3.5-5.6 EF-S IS...
teneis razon con tanta foto y recorte no he puesto el objetivo
Sigma 150-500/5,0-6,3 DG APO OS HSM
arreglado
Enhorabuena por tus fotos, habría que ver los datos de las fotos pero me parece que estan muy bien.
60D+15-85 IS+70-300 IS+50 1.8 I+430EXII http://flickr.com/photos/goigor71
Hola Felix
Enhorabuena por las tomas, me parece que están MUY bien.
Personalmente creo que las ópticas y los cuerpos no dejan de ser meras herramientas y tú pareces corroborar mi teoría. He visto hacer maravillas con objetivos tres veces más baratos y barbaridades con objetivos tres veces más caros.
Y sin ánimo de ofender a nadie, solo de crear conciencia sobre el tema (que nadie se lo tome a mal P-O-R F-A-V-O-R...) date una vuelta por esas típicas entradas del foro con títulos como "sube tus mejores fotos con el...+ el nombre del lente", verás que muchas veces se trata de verdaderos pepinos pero que los resultados (al menos desde mi humilde punto de vista, repito, espero no se lo tomen a mal) no van a la par necesariamente con el precio de estas ópticas.
Si tienes tiempo dale una leída a los últimos 8 párrafos de esta entrada en mi blog, creo que resumen lo que pienso sobre este tema.
Vaya tocho, lo siento, me vino la inspiración de pronto con tu mensaje.
Un saludo y nuevamente enhorabuena por el fotógrafo!
Javier G.R.
mi blog AQUÍ
Me conecto desde un iPhone, por lo que no puedo valorar las fotos. Solo aclarar que si son JPG directos de la cámara, tendrán aplicados por la misma un enfoque, ajustes de contraste, saturación, etc.
Sigueme en Twitter en @alemonic1978
Una semana, una foto, un libro
Si señor, muy buena esas fotos. ¿Lanzarote Ironman?
ese es el tema el equipo no hace al fotografo ni la fotografia, pero voy mas alla, este objetivo si alguien lee este foro no se lo compraria porque lo ponen de mediocre y falta de calidad..... es como si a alguien con el carnet recien sacado pregunta por un coche y todos le recomiendan o un porche o un ferrari..... cuando con un utilitario iria mucho mejor
es mas mucha gente ni siquiera va a necesitar nunca un ferrari (objetivo blanco de canon o similar) ni le va asacar partido, peroson los únicos que se recomiendan porque son los mejores, y no todos saben sacar partido a lo mejor y con algo mas economico disfrutan igual o mas
como con cualquier otro objetivo logicamente eso no hay quien lo quite
nooooo mucho mejor, vuelta a españa contrarreloj de toledo
Las tomas son muy buenas, ¿pero que tal iria para fotografiar aves que es para lo que me planteo su compra?
¿Es estabilizado?
Saludos.
Marcadores