Hola a todos,
Este fin de semana la Red Bull Air Race pasa por Barcelona y me gustaría intentar "cazar" alguno de esos avioncitos.
Soy novato en el mundo de la fotografia, y más todavía con bichos que vuelan tan rápido, y me gustaría que me dijerais si con un objetivo 55-250 IS podré sacar alguna foto decente( aparte claro de mis conocimientos, no nos vamos a engañar), y si me podeis orientar en la velocidad que necesitaría para sacarlos bien.
Por otro lado, creeis que necesitaría tener un filtro polarizador o para este tipo de fotos no hacen falta.
Gracias anticipadas por los comentarios, y perdonar si la consulta es demasiado "newbie"
Pues creo que te vas a quedar corto de focal, tu objetivo no es precisamente rápido enfocando, por lo que puede que te salga un número alto de fotos, desenfocado. Sobre el filtro, si lo tienes mejor, por el tema del cielo sino, tampoco te preocpues.
La velocidad, la más alta que puedas, pero creo que sobre 1/500 o más rápido. Aunque no lo preguntas, te lo digo, como seguramente no te muevas del sitio, mide la luz puntual sobre el avión, miras los valores de apertura y velocidad, lo pasas a manual y no lo tocas, ya que sino puede que el avión te salga oscuro y el fondo bien, cuando lo importante es sacar bien el varión aunque el fondo salga algo sobre expuesto.
Un saludo.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
casi, casi te diria que disfrutaras del espectáculo y olvidaras la fotografía por un día... pasan muyyyyy lejos de la zona de público.... un sitio ideal (ya que estarás cerca) es el aeropuerto que están haciendo en la playa de la Marbella.
Cuando fui hace dos años... 1.000.000 de personas... imposible acercarse a la playa... es demasiado...![]()
Última edición por Cogorzon; 29/09/09 a las 21:02:42 Razón: que mal escribo
Y si la foto es buena... Hasta puedes ganar un viaje a uno de los destinos de 2010: http://www.redbullairracephotocontest.com/index.html
De todas maneras, estoy de acuerdo con Cogorzon, yo tengo tu objetivo y se de lo que hablo... Me dedicaría a ver los aviones.
Saludos.
Canon EOS 450D + EF-S 18-55 IS + EF-S 55-250 IS + EF-50 f/1.8 II + Manfrotto 785B
Otra opción es que te alquiles un tele "de verdad", de 400 para arriba, y así disfrutas del espectaculo y haces unas fotos estupendas ;-)
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Yo fui la última vez que se hizo en Barcelona y te puedo asegurar que fue un auténtico caos!! En mi vida lo he pasado tan mal para moverme por Barcelona, aparcar, llegar hasta allí... caminar... volver... ufffffff
Ante todo muchas gracias por los consejos, se agradecen de verás.
Creo que me llevaré igualmente la camara por si acaso cojo buen sitio, aunque tenga que madrugar un poco más.
Si en vez del 55-250IS, usara un Tamron AF 28-300 F3.5-6.3 XR Di LD (IF) aunque no es estabilizado, ¿mejoraría el tema de la velocidad de enfoque? ¿Como se sabe la velocidad que tienen los objetivos?¿Hay alguna especificación para poderlo ver?
Gracias otra vez por los comentarios
Sobre la velocidad de enfoque, lo primero que tienes que mirar es que sea de tipo ultrasonico, Canon lo llama USM, Sigma HSM, y Tamron no lo se.
Luego dentro de las misma marca con la misma tecnología los hay más rápidos que otros, no lo pone en ningún sitio pero se sabe. Por ejemplo un 70-300 IS USM es bastante más lento de foco que un 70-200 f4 L.
Un saludo.
PD: No te olvides de poner el modo ai-servo!!
Mi WEB
Gracias Webyako, le pondré el modo que comentas.
Aprovecho de tus conocimientos, el otro modo, AI- Foco, cuando se usaría?
Saludos, ya tengo ganas de poner en práctica lo que me habeis comentado
Hola moebius y todos:
Los parámetros que debes de poner para ese tipo de fotografía son los siguientes:
Programa AV, AI Servo, ráfaga (pero contrólate), autofoco y estabilizador activado en el punto 2, enfoque en el punto central, el filtro polarizador te recomiendo que no lo pongas .Si está nublado sobreexpon un punto (+1) por lo menos
Este año empieza más tarde para evitar en lo posible el contraluz, mira el recorrido del sol y procura ir un poco temprano para cojer un buen sitio.
Que tengas suerte
Última edición por nacho01; 01/10/09 a las 19:22:11
me estais desilusionando con lo de con un 70 200 me voy a quedar muy corto.. llebo toda la semana pensando en los fotones que voy a hacer pero si no me va a servir de nada no me llebo la camara.
minimo un 400 ???????
saludos
5D MKll, zenitar 16, canon 50 1.4,canon 17 40 L, canon 70 200 2.8 L,canon 24 105 L, canon speedlite 430ex , Metz 48 ttl + muchos accesorios .
http://www.flickr.com/photos/afrothepimp/
Marcadores