Hay va la duda que me machaca estos días, me ofrecen dos teles a un precio muy interesante y en perfecto estado los dos. Uno es el canon 70-200 f4 y el precio 525 euros el otro es el sigma 70-200 2.8 en 650 euros, estaba decidido por el sigma por su mayor luminosidad, pero cometí el fallo de haber probado el copito y ahora dudo.Me impresionó la nitidez del objetivo de canon pero me da miedo comprarlo por que en fotos en interiores(pabellones, campos de fútbol, teatros,etc.) puede quedarse corto de luminosidad, o si tengo que usarlo con un duplicador. Vosotros que pensais, son dudas menores o no?
Sigma o Canon?
Pues yo creo que el Sigma sin duda, y no es porque yo lo tenga. Tienes un muy buen objetivo con f:2,8 y puedes ponerle un 2x y tener un 140-400 f:5,6 por un poco más. Otra cosa sería si dudaras con el Canon 70-200 f:2,8.
Saludos,![]()
Si vas a usarlo en interiores, el Sigma sin dudas. El copito con f4 se te quedará un pelín corto de luz. Si la mayoría de las fotos las haces fuera, mejor el copito. Medio kilo menos y una nitidez impresionante.
Cojas el que cojas, te llevas y cañonazo.
Yo también te recomiendo el Sigma, apenas más costoso que copito, pero ganas un f2.8 en todo el recorrido y la total versatilidad con convertidores 1.4x y 2x. En definición van muy parecidos. Ahora que si no necesitas convertidores y te molesta el peso, pues copito. Pero el peso del Sigma bien vale la pena y es totalmente manejable sin monopie ni tripie. 8)
el copito no admite el duplicador x2 solo el x1.4 y gastarse 300€ por ganar solo 80mm me parece escesivo
como te comentan, si el uso va a ser en interiores principalmenet vete a por el sigma, sino yo me quedaba con el copito
un saludo
Equipo de Angel: 30D + Canon EF II 50 f1,8 + Canon 10-22 + Canon 24-105 IS L + Canon 70-200 f2,8 L + Extender EF x2 + Lowepro MicroTrekker 200 ...y...![]()
Marcadores