Buenas,
Ya tengo mi copito, he pedido el filtro protector de canon.
como lo utilizo? lo dejo siempre puesto o lo quito cuando vaya hacer fotos con el?
Ya que con los otros lo tienen simpre puesto y la verdad con la calidad del copito...
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Si es un UV o skilight, yo lo dejaría siempre puesto.
Además es un verdadero engorro haber de quitar y volver a poner el filtro cada vez que quieras hacer una foto.
Otra cuestión es el polarizador, por ejemplo.
Salut,
Teorias sobre filtros hay muchas. a mi la que mas me convence es la del forero Pere Larrègula http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html
![]()
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Por cierto, creo que para proteger el 70-200 L (cualquiera de ellos) , lo mejor es ese pedazo parasol que lleva. No es coña.
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
Como bien te dicen, normalmente la mejor protección es el parasol. EL quitaypón es un coñazo. Yo no soy amigo de llevar un filtro colocado siempre, es más,¿de qué vale llevar un filtro en el objetivo cuando este está guardado en la mochila para quitarlo cuando vas a hacer fotos?
Yo prefiero no llevarlo puesto, eso sí, llevarlo en la mochila siempre, y utilizarlo sólo en aquellos casos en los que puede haber un peligro real, como por ejemplo, proyección de gravilla en un rallye.
Yo soy de los que siempre lo llevan puesto(siempre y cuando sea un filtro bueno)
Vale que ante un aterrizaje forzoso o incidente por el estilo el parasol puede ser el que salve todo,pero hay algo que no puede detener el parasol:la suciedad.
Según tengo entendido las lentes del objetivo tienen recubrimientos que pueden llegar a deteriorarse si los limpias mucho,por eso para mi lo mejor es plantarle un buen filtro y limpiarlo tranquilamente cada vez que está sucio
Hombre el que le voy a poner es el protect que tiene canon y como bien dice el enlace que me has indicado lo indica.
40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.
Yo no entiendo que nos compremos el objetivo mas caro que nos podemos permitir para tener la maxima calidad y le pongamos un cristal delante. Luego nos quejamos que las empresas solo miran por la pasta , nos va como nos merecemos. Saludos
Tienes razón, pero hasta la fecha no he conocido a nadie que pueda distingur de un vistazo una foto hecha con y sin el filtro protector, por lo que deduzco que tampoco no debe afectar tanto a la calidad de la imagen. Eso sí, una cosa es un filtro de buena calidad y otra un cristal de botella. No tiene sentido gastarte 1000 euros en un objetivo y luego regatear en el filtro porque te vale 70.
Saludos.
Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)
El "quita-pon" más eficaz es la tapa frontal del objetivo. Pero si vas a llevar esa preciosa lente al descubierto muchos minutos, la mejor opción es su magnífico parasol: quién es el guapo que mete la mano por ahí, y si te entra polvo, un soplido con una buena pera, y a disfrutar de un buen objetivo.
Pd.: se nota que no me gusta llevar un cristal entre mi caro objetivo y el motivo a fotografiar. Saludos.
Marcadores