Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: proteger copito

Juanma24 está desconectado Master

Predeterminado proteger copito

Buenas,

Ya tengo mi copito, he pedido el filtro protector de canon.

como lo utilizo? lo dejo siempre puesto o lo quito cuando vaya hacer fotos con el?

Ya que con los otros lo tienen simpre puesto y la verdad con la calidad del copito...
    40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

sacredsound está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Si es un UV o skilight, yo lo dejaría siempre puesto.
    Además es un verdadero engorro haber de quitar y volver a poner el filtro cada vez que quieras hacer una foto.
    Otra cuestión es el polarizador, por ejemplo.

Salut,

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Teorias sobre filtros hay muchas. a mi la que mas me convence es la del forero Pere Larrègula http://www.canonistas.com/foros/opti...otografia.html

Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

Pablitoslot está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Por cierto, creo que para proteger el 70-200 L (cualquiera de ellos) , lo mejor es ese pedazo parasol que lleva. No es coña.
    Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
    Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canon f4 Tokina 11-16 2.8
    Ya tenglo Flickr

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Como bien te dicen, normalmente la mejor protección es el parasol. EL quitaypón es un coñazo. Yo no soy amigo de llevar un filtro colocado siempre, es más,¿de qué vale llevar un filtro en el objetivo cuando este está guardado en la mochila para quitarlo cuando vas a hacer fotos?
    Yo prefiero no llevarlo puesto, eso sí, llevarlo en la mochila siempre, y utilizarlo sólo en aquellos casos en los que puede haber un peligro real, como por ejemplo, proyección de gravilla en un rallye.

kokotero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo soy de los que siempre lo llevan puesto(siempre y cuando sea un filtro bueno)

Vale que ante un aterrizaje forzoso o incidente por el estilo el parasol puede ser el que salve todo,pero hay algo que no puede detener el parasol:la suciedad.

Según tengo entendido las lentes del objetivo tienen recubrimientos que pueden llegar a deteriorarse si los limpias mucho,por eso para mi lo mejor es plantarle un buen filtro y limpiarlo tranquilamente cada vez que está sucio

Juanma24 está desconectado Master

Predeterminado

Hombre el que le voy a poner es el protect que tiene canon y como bien dice el enlace que me has indicado lo indica.
    40D + grip,Canon 70-200 2.8 L USM. Tamron 28-300, Speedlitle 550 EX, canon 50 1.8, tamron 20-40 2.7,slik 700 pro dx.

Bigotes está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no entiendo que nos compremos el objetivo mas caro que nos podemos permitir para tener la maxima calidad y le pongamos un cristal delante. Luego nos quejamos que las empresas solo miran por la pasta , nos va como nos merecemos. Saludos

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Cita Iniciado por Bigotes Ver Mensaje
    Yo no entiendo que nos compremos el objetivo mas caro que nos podemos permitir para tener la maxima calidad y le pongamos un cristal delante. Luego nos quejamos que las empresas solo miran por la pasta , nos va como nos merecemos. Saludos
    Tienes razón, pero hasta la fecha no he conocido a nadie que pueda distingur de un vistazo una foto hecha con y sin el filtro protector, por lo que deduzco que tampoco no debe afectar tanto a la calidad de la imagen. Eso sí, una cosa es un filtro de buena calidad y otra un cristal de botella. No tiene sentido gastarte 1000 euros en un objetivo y luego regatear en el filtro porque te vale 70.

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

El "quita-pon" más eficaz es la tapa frontal del objetivo. Pero si vas a llevar esa preciosa lente al descubierto muchos minutos, la mejor opción es su magnífico parasol: quién es el guapo que mete la mano por ahí, y si te entra polvo, un soplido con una buena pera, y a disfrutar de un buen objetivo.

Pd.: se nota que no me gusta llevar un cristal entre mi caro objetivo y el motivo a fotografiar. Saludos.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Tienes razón, pero hasta la fecha no he conocido a nadie que pueda distingur de un vistazo una foto hecha con y sin el filtro protector, por lo que deduzco que tampoco no debe afectar tanto a la calidad de la imagen. Eso sí, una cosa es un filtro de buena calidad y otra un cristal de botella. No tiene sentido gastarte 1000 euros en un objetivo y luego regatear en el filtro porque te vale 70.

Saludos.
    Ni de un vistazo ni con recortes al 200% ... Por experiencia ... Un buen filtro UV, como dice Ned Flanders, ''es como si no llevara nada, llevara nada ...'' XDDD
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

kokotero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por chema martinez Ver Mensaje
    El "quita-pon" más eficaz es la tapa frontal del objetivo. Pero si vas a llevar esa preciosa lente al descubierto muchos minutos, la mejor opción es su magnífico parasol: quién es el guapo que mete la mano por ahí, y si te entra polvo, un soplido con una buena pera, y a disfrutar de un buen objetivo.

Pd.: se nota que no me gusta llevar un cristal entre mi caro objetivo y el motivo a fotografiar. Saludos.
    Perdona que te diga,pero hay veces que hace falta algo más que aire.

Cita Iniciado por djjavig Ver Mensaje
    Ni de un vistazo ni con recortes al 200% ... Por experiencia ... Un buen filtro UV, como dice Ned Flanders, ''es como si no llevara nada, llevara nada ...'' XDDD
    +1

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo