Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Sigma 150-500 o Canon 100-400 (no me matéis)

parestesias está desconectado Tercer Dan

Predeterminado Sigma 150-500 o Canon 100-400 (no me matéis)

Lo primero, pedir disculpas por lo repetitivo del tema. He leido tantos posts y respuestas, que seguramente éste sea machacaros con más de lo mismo, pero es que está uno indeciso (y pobre), me explico:
    Quiero saber si me voy a gastar 820 euros en el sigma (los 1350 del canon, de momento ni hablar, la parienta me mata y con razón), y luego me voy a arrepentir. Tengo un telescopio de observación terrestre Cosina, que me compré cuando empecé a trabajar, y tiene un ocular que va de 15x a 60x, y como bueno no es, lo tengo que usar, si quiero ver con calidad mediana, a 30x como mucho. Mi pregunta es si me va a pasar ésto con el sigma, si al final voy a tirar a 400mm porque las aberraciones y demás pérdidas de calidad, a 500mm van a hacer la foto insufrible. Para éso, puede que sea preferible esperar uno o varios años (aunque me aburriría mucho mientras) y ahorrar para ese canon o esa calidad. Soy un aficionadillo de tres al cuarto, salgo al campo y hago fotografía de aves sobre todo, y tiro de hide de vez en cuando, no soy muy exigente pero no me gusta hacer una foto guapa, y cuando llego a casa y la amplío veo esos halos y borrones tan familiares (los de mi cutre-telescopio). Ya se que la calidad se paga, lo que quiero saber es si el sigma tiene una calidad aceptable (lo pregunto al que lo tenga, y esté harto de sus virtudes y de sus defectos).
    Muchas gracias, y con confianza, señor moderador: si ve usted que este post es ya repetitivo, lo borra usted y en paz. Un saludo.

Salvaorin está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo no lo tengo, pero te puedo asegurar que esos halos del Cosina no los vas a tener. Una cosa es que el Canon sea mejor (no creo que nadie lo duda), pero por el precio de ese Sigma es un buen objetivo. Vas a tener una buena calidad por un precio contenido. Yo te recomendaría que compraras uno de ocasión. De ese modo, si lo pruebas y no te convence, podrías volverlo a vender sin tener prácticamente pérdida de valor.

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Muy buenas
    La calidad del 150-500 no es la misma que la del 100-400, ahora depende de lo exigente que sea cada uno y para que quieres el objetivo, si quieres versatilidad, con cualquiera de ellos puedes pasar, pero para tirar en fotos en hide, el 100-400 enfoca más cerca que el 500 por lo que pierde en focal lo gana en acercamiento, en condiciones de cercanía no notarás gran diferencia, pero si que pierde y bastante cuando los objetos están lejos.
    No obstante mira un 400 fijo que saldrá más o menos como el 150-500, y mira la opción de pillarlo en los honhkonesss que te ahorrarás una pasta.
    No obstante si quieres ver alguna foto con ese objetivo de paso este link

Jorge Rubio - Fotógrafo
    Jorge Rubio - Fotógrafo

Esas dos fotos están realizadas con ese objetivo, lo tiene mi señora esposa y funciona bien el estabilizador de imagen funciona y el enfoque es rápido, un pelo quizás más lento que el canon.... conclusión pienso que es una buena opción para iniciarse en esto de las aves que te dará satisfacciones y ten en cuenta una cosa que siempre los mejores resultados los obtendrás con la cercanía del ave, y sobre todo las condiciones ambientales son las que determinan en parte la calidad de nuestras tomas.
    Un saludo
    Jorge Rubio
    Jorge Rubio - Fotógrafo

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Creo que repetí los link.... lo siento
    Jorge Rubio - Fotógrafo
    Este link te abre la galería de aves y en la página 5 verás un herrerillo capuchino con título "despues de la nevada" esa y otras fotos de ese ave son que ese objetivo y después en la página 11 una foto de un carbonero común que lleva por título "color pastel".

Un saludo y perdonad

jorge rubio
    Jorge Rubio - Fotógrafo

africa22 está desconectado Asiduo

Predeterminado

Hola, yo tengo el Canon 100-400, te puedo hablar desde mi experiencia, es un objetivo que cuesta un poco hacerte con el al principio, pero merece la pena, los 400mm son socorridos pero insuficientes para fotografia de aves pequeñas, ha que esconderse bien y acercarse todo lo que uno pueda. Lo que tiene buenísimo, es una distancia de enfoque muy pequeña que os permite primeros planos muy buenos, un color y definición tremendo. Unas cosilla, mejor sobre trípode, y no te quede duda que a 400 las fotos apenas pierden calidad. Es un objetivo que enamora, yo lo compraría antes que el sigma. El 400 fijo es una opción que yo había planteado, pero la distancia de enfoque es mayor, y no es tan versatil. Ahorra un poco y no dudes, en la página de Juza está el analisis de este objetivo en comparacióin con el sigma.
    SALUDOS.

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas, la página de Juza me ha aclarado un montón, y casi será la única que no haya leido ya (es un decir). Aun así, sigo convencido de que me compraré el sigma (o ninguno), porque para la frecuencia de mis salidas al campo (más bien poca o éso me parece a mi), y para mi nivel (visto lo visto con los "monstruos" que hay aquí) voy sobrado. De 800 a 1350 hay mucha diferencia de precio, he empezado con una 1000D+18-55 sin Is (el del kit) y un 55-250 (total 599 euros), y ahora pensar en gastarme los 820 del sigma me parece "un capricho tonto" como dice mi mujer, pero ya gastarme lo otro en el canon, de juzgado de guardia.
    Sabiendo las diferencias (gracias a vuestras respuestas tengo más claro lo que me voy a perder en cuanto a canon se refiere), pros y contras, creo que optaré por sigma, no "porque no pueda", porque el dinero está en el banco, pero creo que va a estar mejor gastado en otras cosas. Muchas gracias otra vez, de verdad, es un lujazo tener tanta gente experta a mano.

gordon está desconectado Master

Predeterminado

hombre cada uno es cada uno, pero yo de gastar ese dineral me ahorro un poco mas y me pillo el canon en china.te saldra un poco mas caro pero no te quedara la duda de y si uviera pillao el 100-400.te dejo el enlace y los miras si quies.

saludos

Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM + UV 100-400-es en venta en eBay.es (finaliza el 26-oct-09 06:45:53 H.Esp)

Predeterminado

Lo mejor que puedes hacer es sentirte bien contigo mismo y tomes la decisión que tomes, disfruta del paso que has dado, pero hombre a la mujer nunca se le dicen lo que valen las cosas. Imagina que ellas viven en su mundo y no conocen la complejidad de este mundillo, para las personas que no conocen los entresijos de la fotografía a estos niveles, es una auténtica burrrada lo que llegamos a gastar en nuestras ópticas, pero cuando ven una foto con calidad, lo primero que dicen " es que con esa cámara cualquiera hace esas fotos, mi cámara no sirve para esas cosas". A partir de hoy pon una tarifa plana, todas las ópticas para el que te pregunte, 150€, a lo sumo 375€ y a correr, que la gente es muy envidiosa y no saben valorar el sacrificio que hacemos y el esfuerzo al comprar un cristal, para que te sirva de consuelo, yo no soy fumador, un fumador de un paquete diario gasta al año unos 1600€, y no tiene remordimientos, y encima se está dejando la salud, " PERDÓN POR LOS FUMADORES", comprate el sigma y ahorra para la D7, eso si es una cambio significativo. UN ABRAZO.

Predeterminado

UN EJEMPLO DE LAS MARAVILLAS DEL 100-400.
    http://www.canonistas.com/foros/faun...oen-comun.html
    SALUDOS.

Predeterminado

Jodo, africa22, qué cachondo, me dices primero que me compre el sigma y luego me enseñas fotazas de un 100-400...jeje, cómo me ha gustado el link que me has puesto, y el comentario que le pones al verderón (y veo que ha tenido mucha aceptación). Efectivamente lo que me pones de la pasta que nos gastamos y de que seamos unos incomprendidos, me ha dao en el clavo, es justo así. Sin ir más lejos, mi suegro (podría escribir un libro sobre él, pero no es el caso), se compró un rifle browning nosequé (no se ni si he puesto bien la marca), una mira carl zeiss que le costó casi tanto como el rifle, una funda y demás...seguro que le costó mucho más que a mi mi equipo (eos 1000d+18-55+55-250)=600 euros. Se pega unos madrugones del quince, se gasta en cotos y tonterias varias, y mata con suerte un ciervo y dos jabalíes al año,. Nadie le comprende porque a nadie de los que tiene a su alrededor les gusta la caza, yo no comparto sus aficiones pero entiendo ese madrugón, ese no dormir la noche anterior porque te estás planteando cómo y dónde te vas a poner, ese estar en el campo y ver amanecer, ese dormirse de piernas con sus calambres, y tu que no te mueves porque ves que va a entrar algo... Como muy bien dices, detrás de la foto hay mucha historia. Por éso a mi me da pena a veces cuando alguien cuelga una foto y algunos le acribillan sin misericordia, está claro que va a aprender más de una buena crítica que de un halago, pero no puedo evitar que me de penilla, porque seguro que detrás de esa foto "mediocre" hay horas y horas de hides, comederos, paseos perdidos a lo tonto buscando un sitio bueno, fríos y calores que nadie entiende que pases... Yo se que son unos euros que voy a disfrutar, que no hacen daño a nadie (como bien dices del tabaco y de tantos otros vicios que tiene la gente, y que aunque más comunes para mi son mucho más difíciles de justificar), y que me puedo permitir, pero seguiré tu consejo (eres un cachondo) y diré lo del precio de las ópticas, jeje, qué bueno. Muchas gracias chavales (as).
    Ah, para gordon,...tio, tienes razón, comprar por internet en china es una opción muy buena, pero es para valientes....yo fíjate si soy cagón, que cuando llevo la cámara voy agobiao pensando que me la van a robar aunque esté en medio del campo más solitario. Debe ser por haber nacido y crecido en un barrio chungo, donde si tenías un walkman lo mejor era que solo te pusieras un auricular, y bien pegadito al pelo, jejeje. Pues para comprar por internet lo mismo, soy un prudencio de mucho cuidado, pero muchas gracias.

Predeterminado

Nada, colegas, queya está encargado (el sigma), lo tendré en unos dias, y ya os contaré qué me ha parecido. Me lo quería pillar para reyes, pero como los reyes son los padres y ya tenían presupuesto... pues éso, que si espero un día más reviento. Lo mismo de aquí a reyes me perdía alguna buena foto por falta del susodicho, así que...de perdidos al rio, y a la parienta, estoy por esconderlo y cuando me pille decirle que me lo he encontrado,jeje. Muchas gracias por todo.

Predeterminado

Pues muchísimas felicidades por tu decisión, detrás de cada foto independientemente de la calidad de tu equipo hay un alma que eres tú y tus iluisiones, a partir de esta realidad vamos a disfrutar de lo que más nos gusta.
    La fotografía de naturaleza en todas sus variantes es muy exigente, por ello nuestro punto de partida debe ser la observación del entorno que queremos fotografiar, dependiendo de las posibilidades de cada persona ya sean geográficas, físicas y de tiempo, podemos invertir nuestros ratos libres en ello.Poco a poco la experiencia te hará descubrir la técnica necesaria según tus exigencias. Un consejo, aprende de todo lo que se mueva a tu alrededor, eschucha, lee, experimenta, investiga,... todo es útil.
    El fin de semana pasado, yo soy de Almería, estuve dos mañanas, mochila al hombro cargado como un burrico subiendo y bajando laderas, sólo un par de fotos de paisajes, mi intención era observar la fauna que hubiese en el desierto de Tabernas, me tiré un par de horas desde una colina con los prismáticos observando todos los movimientos de las aves, identificándo y localizando, fueron 2 días de poca rentabilidad fotográfica, pero la información obtenida es crucial para una buena jornada. En espacios abiertos como es el desierto, mi presencia es captada por todo bicho viviente en varios cientos de metros, te crees que nada te observa y sin embargo tu figura condiciona toda la actividad. Con todo esto lo que quiero que entiendas para que no te defraudes, no sólo es suficiente con tener un super objetivo, llamese Sigma o Canon, sea un 400 o un 600, hay un enorme mundo detrás de cada disparo. El 99% de la fotografía de fauna no es fruto de la casualidad. Con los euros que te has ahorrado con el sigma, te recominendo que compres un buen trípode, una rótula, un disparador y artilugios de camuflaje. En el foro hay información, y yo te puedo decir lo que utilizo y como lo hago. No puedes imaginar la adrenalina que se siente cuando uno puede ver a esos seres y no es visto, algunas veces he tenido a los pajarillos sobre mi cabeza, y yo como un cuco observando la inocencia de esos seres inocensivos. El regalo, la recompensa es esa foto que llevas a casa y compartes con tus amigos, tu familia, el foro,... en fin somos felices con bien poco, eso sí incomprendidos por el 90 % de los mortales. Ahora están echando en tve2 una serie que se llama "Tesoro del sur", es los martes por la noche, es una maravilla de documentales, son 4 . En ellos puedes aprender comportamientos de animales e ideas para tus salidas al campo.
    Te pongo el enlace de una par de fotillos del 100-400.
    Un saludo, por cierto de dónde eres?
    http://www.canonistas.com/foros/faun...da-atenta.html
    http://www.canonistas.com/foros/faun...a-bueyera.html
    http://www.canonistas.com/foros/faun...-o-robado.html

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo