Buen día:
Tengo una cámara T1i (500D) y quiero comprar un lente Canon EF-S 18-200mm f/3.5-5.6 IS, mi pregunta es:
¿Si el 18-200mm será real o le tengo que aplicar el factor de 1.6?
Gracias de antemano y saludos desde México.
El sensor de tu cámara es APS-C por lo tanto le tienes que aplicar el factor 1.6
Un saludo
1D MarkII + 50D + 24-105 F4 L IS USM + 70-200 F2.8 L USM + 50 F1.8 MkI + 85 F1.8 USM + 430EXII
Gracias por la respuesta.
Oye pero entiendo que si es EF-S es porque es para digitales, entonces no entiendo porque lo venden como 18-200mm siendo que es para digitales y no da ese rango, y en todo caso lo daria en las de 35mm, pero en esas no se puede poner. Ya no entendí. Gracias.
Oye ya revisé y el sensor de mi cámara es CMOS de alta sensibilidad y alta resolución, de todas maneras tengo que aplicar le factor 1.6? Es decir, ¿El lente será 28-320mm en lugar de 18-200mm?
Gracias.
Saludos Rodrigo, no desconfies de las respuestas. La respuesta sigue siendo: si. Esta gama no tiene sensor full frame... tampoco la que le sigue (50D)... ni la nueva gama que le sigue (7D).
Aunque se aplique el factor de recorte el lente sigue siendo un 18-200 porque se sigue comportando como tal.
Usando el buscador podras aclarar todas tu dudas ya que es un tema bastante discutido.
Gracias por las respuestas.
Saludos.
Marcadores