Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Sabriais diferencias una foto de...

Sergio_Valencia está desconectado Participante

Predeterminado Sabriais diferencias una foto de...

Soy uno de tantos qe duda entre el Canon 70-300 IS USM y el Canon 70-200 F4 L entonces, a simple vista, os enseñan dos fotos enfocando a lo mismo, cada foto echa con un objetivo de los de arriba citados, sabriais decir qe foto esta echa con cada objetivo? Soy un mar de dudas..

Saludoss

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Eso que dices es muy complejo de hacer y depende de tantas cosas que bufffff, no se yo si alguien es capaz de distinguirlo en igualdad de condiciones de luz (normal) y en una misma foto. Yo creo que tiene que ser un experto y con una foto en particular especial dedicada a precisamente el estudio de los dos objetivos

Quixote está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En condiciones normales es casi imposible ver las diferencias. No todo es nitidez entre ambos objetivos. El 70-200 enfoca más rápido, no se estira al mover el zoom, está sellado y es más luminoso. Nada de eso se ve en la foto (bueno, la luminosidad sí si abres al máximo) pero todo cuenta en la calidad de un objetivo.
    Una foto a 150 mm y f/8 con buena luz no se va a notar ninguna diferencia.
    Si tienes dudas, lo mejor es que pruebes los dos y te quedes con el que más te guste.
    Canon EOS 5DMII + el trío BBB (35 f/2, 50 f/1.4, 85 f/1.8) + 24-105 + 70-200 f/4 IS + Canon 100 Macro + Fuji X100

Mi blog:http://quixotadas.blogspot.com/

photografiarte está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

De acuerdo con los compañeros. Eso es bastante difícil por no decir imposible...

Doblezero está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¿Y se notarían esas diferencias si fueran hechas con el F/4 IS?.Porque si tampoco se notan no encuentro muy razonable gastar más del doble que cuesta el copISto en relación al 70-300 IS,excepto por el USM.Al final lo que importa es la calidad de la foto,¿no?.

Saludos.

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Hola, a simple vista es complicado, ampliando en las esquinas es posible que se vea la mayor nitidez del copito, por otro lado en digitalcamaralens.con tienes pruebas bien relizadas, bajo mi punto de vista que es posible que te aclare algo. Un saludo.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

Charly1000D está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

En mi Flickr podras encontrar un album en el que hay fotos con el 75-300 y el 70-200, que igual te ayudan a comparar.

En cualquier caso, con los dos objetivos en la mano, te das cuenta que no hay color.
    Por construccion, tacto, posibilidad de disparar con menos luz...

Ademas esta el cuerpo de camara.
    Seguro que se aprecian muchas mas diferencias entre las fotos si las tiras con una 5D que con una 1000D.

Yo he hecho fotos este fin de semana con el copito en el Zoo, que estoy convencido no hubieran salido con la misma nitidez con el 75-300.

Tambien estan en mi Flickr.
    Una caja de plastico con un boton para apretar, y unos trozos de cristal que se ponen por delante...
    http://www.flickr.com/photos/charlymg/

Predeterminado

Cita Iniciado por Charly1000D Ver Mensaje
    En mi Flickr podras encontrar un album en el que hay fotos con el 75-300 y el 70-200, que igual te ayudan a comparar.

En cualquier caso, con los dos objetivos en la mano, te das cuenta que no hay color.
    Por construccion, tacto, posibilidad de disparar con menos luz...

Ademas esta el cuerpo de camara.
    Seguro que se aprecian muchas mas diferencias entre las fotos si las tiras con una 5D que con una 1000D.

Yo he hecho fotos este fin de semana con el copito en el Zoo, que estoy convencido no hubieran salido con la misma nitidez con el 75-300.

Tambien estan en mi Flickr.
    La pregunta es sobre el 70-300 , que supera ampliamente a su antecesor ( 75-300 )

Cita Iniciado por Sergio_Valencia Ver Mensaje
    Soy uno de tantos qe duda entre el Canon 70-300 IS USM y el Canon 70-200 F4 L entonces, a simple vista, os enseñan dos fotos enfocando a lo mismo, cada foto echa con un objetivo de los de arriba citados, sabriais decir qe foto esta echa con cada objetivo? Soy un mar de dudas..

Saludoss
    No he tenido la oprtunidad de probar el copito pero si he realizado varias quedadas con amigos donde hemos comparado el 70-300 con los 70-200 F4 IS y el 70-200 F2,8 IS.
    A simple vista , como te indican arriba es practicamente imposible distinguir una foto de otra.
    Si nos metemos en recortes las diferencias no son tan apreciables como muchos piensan. Es mas , el 70-300 sorprende porque aguanta el tipo estupendamente llegando a no distinguirse un recorte de otro en según que focal.
    Si estas empezando y todavía no tienes claro para que quieres el tele ,yo te aconsejo sin dudar el 70-300 IS.
    Evidentemente la construcción y la velocidad de enfoque es mejor en el copito pero el 70-300 tiene algo que a mi me parece fundamental en un tele : IS.
    He hecho pruebas saliendo algún día con el 70-300 con el IS apagado y el porcentaje de fotos trepidadas sube espectacularmente.
    Por cierto , el 70-300 es perfectamente utilizable entre 200 y 300.
    Evidentemente estoy encantado con mi 70-300 ,pero tambien te digo que si hubiera podido, tendría el 70-200 F4 IS
    Un saludo y espero que mi consejo te sirva para decidirte.
    Esa duda que tienes ,la hemos tenido todos.
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

chema martinez está desconectado Idoneus homo
    Alhama de Murcia, al pie de Sierra Espuña

Predeterminado

No conozco el rendimiento del 70-300, pero si el del Copito. Con él sobre mi 40D observo diferencias serias con otros objetivos que poseo, en especial en situaciones complicadas de iluminación que requieren diafragmas abiertos.

También depende de la cámara, pues las de alta calidad son muy exigentes con el objetivo. No conozco las exigencias que pueda soportar el 70-300, pero cuando éste falle, ten por seguro que el Copito aun seguirá sobresaliendo. Pueden ser útiles estos dos enlaces en los que se prueban el 70-300 con la focal de 300mm, y el copito (70-200) con el multiplicador 1.4x, para ofrecer una focal de 280mm (próxima a la de 300).

Ambos objetivos con una 40D: http://www.the-digital-picture.com/R...mp=4&APIComp=0

Y ahora, con una cámara más exigente, la 1D: http://www.the-digital-picture.com/R...mp=5&APIComp=1

Se observa que con ambas cámaras en la focal de 300 mm el 70-300 es más flojo que el copito + multiplicador 1.4x. Con la focal de 200mm para ambos objetivos, el rendimiento es más parecido.

Ahora habría que probar ahí fuera, con el mismo motivo e igual iluminación, para ver si el comportamiento es análogo al del laboratorio.

Predeterminado

Creo que si añadimos un multiplicador al 70-200 F4 , se reducen tanto la rapidez de enfoque como la luminosidad y se aumenta tanto el precio como la aparatosidad.
    De todas maneras estoy de acuerdo en que el copito con multiplicador da mejor resultado que el 70-300 en su máxima focal ( 300 ) lo que no quita para que el 70-300 siga siendo perfectamente utilizable entre 200 y 300
    Una prueba casera realizada con unos amigos.
    Esta primera foto esta disparada a unos 17 metros con una focal de 70

En la misma distancia pero a 300 y con el 70-300. Un recorte.
    Todas con trípode , disparador y f8

70-200 F2,8 IS

A 200 + multiplicador 1,4 280 .recorte

70-200 F4 IS
    A 200 + multiplicador 1,4 280 . reccorte

En las pruebas realizadas creo que el copISto es el ganador en la mayor distancia focal posible.( 280 vs 300 )
    Estan puestas tal y como salen de la cámara. No he tocado ningún valor. Nitidez 6 y el resto 0.
    Ahora habrá que ver que pasa en otras distancias.
    Tengo que currar , cuando tenga un rato lo cuelgo
    Última edición por jaitolu; 14/10/09 a las 08:10:32
    5DII , c.20 f2,8 , c. 35 f2 , c. 135 f2 , c. 400 5,6.

Mis Fotos

fordfebe esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Donde se notan las diferencias, no son en recortes de la parte central, que con buena luz casi cualquier objetivo da una calidad más que aceptable, donde se nota la diferencia es en los extremos y esquinas y sobre todo que para conseguir la misma nitidez con uno que con el otro en el 70-300 tendrás que cerrar más el diafragma.
    No vuelvo a comentar una foto sin exif.

http://500px.com/Fernandobernal1969

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Se os ha "olvidado" poner esta prueba:
    Canon EF 70-200mm f/4.0 L USM Lens - Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM Lens Comparison - ISO 12233 Resolution Chart Results
    donde las diferencias son minimas entre el CopISto f/4 y el Canon 70-300mm?? (y a este último le sobra 100mm más y le faltan 500€ de menos) dentro de los margenes en que el primero juega en otra liga.

Salu2
    Última edición por enricvision; 14/10/09 a las 12:00:00
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo