No tengo muy claro si esto va aqui, si no es asi pido al moderador que lo mueva al lugar indicado.
El tema es que durante años fui guia de naturaleza, pero nunca pude dedicarme a fotografiar las aves que tanto disfrutaba.
Mi tiempo era para los ornitologos, turistas, etc, a los que acompañaba.
Ahora quiero empezar a hacerlo tras varios años alejado de mi hooby por cambiar de trabajo, etc, pero no se si mi bolsillo podra soportarlo o cuanto tiempo tendre que ahorrar.
En principio habia pensado en adquirir un 100-400, su filtro uv y un monopie.
La camara que tengo es una 450d.
¿Podeis asesorarme si es buen equipo para empezar o eligiriais otro, y cuales serian los costes aproximados de todo)
Gracias
Buenas, yo creo que para el pedazo "trabuco" del 100-400, un monopie te va a dar trepidación (aparte de que a menos que sea uno bueno -y eso no te va a salir barato- que aguante peso); yo buscaría un trípode no demasiado "pro" que te permita llevar colgado y montas cuando lo necesites. Será más lento de montar y toda la parafernalia, pero de seguro que las fotos te saldrán con más nitidez que a la larga es lo que siempre queremos. Yo por ejemplo, para el campo, nieve y todo lo que sea "maltrato" entre comillas, tengo un trípode barato y ahora ando por comprarme uno mejorcito pero no lo he decidido aún. He estado considerando en ocasiones el monopie para el senderismo y tal, pero todo el mundo me ha dicho que es casi lo mismo que disparar a mano, sobre todo con teles pesados.
Un saludo.
Canon EOS 450D, Canon EFS 18-55 IS, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 70-300 IS USM, Canon EF 50 f1.4 USM // Olympus E-410, Zuiko 14-42, Zuiko 40-150
Discrepo completamente con la opinión del compañero...
El 100-400L con el IS es un compañero perfecto. Puedes disparar a pulso a velocidades bajas sin miedo a la trepidación.
El uso del monopié si se nota quien te ha informado... o no ha probado uno o tiene un pulso muy malo....
El tripode dejalo para fotos dentro de hide, que es lo suyo.... para lo demás... o a pulso o con monopié.
Lo que si te recomiendo es comprar el grip para tu 450D, ganarás mucho al sujetar la cámara con una lente "pesada".
Respecto precios?
El 100-400L está entre los 1400 a 1500€ en tiendas nacionales.
Filtro? yo no uso, el parasol es la mejor protección para la lente.
Monopié? unos 70 a 80€ los hay mas económicos.
El grip que te comento, el de la 450D nose que vale exactamente, pero rondará los 130€
Saludos!
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Gracias por ambas respuestas
He visto en ebay el 100-400 por unos 1150€.
Otra opción que me han recomendado es un 70-200 f4 con un multiplicador 1.4x.
Tendre que ahorrar bastante, pero no hay prisas.
Saludos.
El 70-200 f4 con el 1,4x no te vale, pues perderas el auto foco, ano ser que uses la 1D.
El 100-400 lo puedes encontrar por menos de mil euros de segundamano, otros objetivos, para comenzar podrian ser los sigma 170-500 o el 120-400, ambos son bastantes compactos, tienen focales largas y son HSM, con lo que tiene buen foco.
Lo que te comentan de la empuñadura, también te lo digo yo, parece otra cámara, mucho más comoda.
salu2
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Si lo que te gustan son afotar aves en vuelo, la lente ideal es el 400 f/5,6.....ligera, da nitidez, muy manejable y con una motor de enfoque muy rápido......el inconveniente es que es una lente fija, pero cuando te acostumbres a ella.......no querrás otra cosa.....Y el monopie es un buen aliado no lo dudes.
salu2.
Esta claro que el 400L 5.6 fijo es el "rey" de la fotografia de naturaleza "amateur-avanzado" pero, si no tiene otras lentes de calidad por debajo, el 100-400L es una lente muy polivalente.
Creo que el fijo es mas para quien ya tiene experiencia y las cosas claras.
PD: Envidia de cristales los de tu firma, sobretodo los ultimos, que bien me irian para circuito![]()
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
Mas que para fotografiar aves en vuelo, seria para hacerlas en sus posaderos y en suelo.
a mi la combinacion 400 f5.6 y 70-200 f4 IS me va de maravilla!!Pero el 400 f5.6 hay que saber domarlo,olvidate de fotos adentrado en bosques si no es con tripode(no se lleva muy bien con la oscuridad).Toda foto por debajo de 1/400 ya empieza a ser peligrosa por trepidacion(Con tripode no como es logico) asi que yo te recomendaria el 100-400 por mas polivalente si el presupuesto aprieta
La verdad es que no lo he probado aún el uso del monopié. Estaba a punto de comprar uno cuando le pedí consejo a un fotógrafo muy cercano a mi entorno y me dijo esas mismas palabras que le he comentado al compañero (quizás el error mío ha sido el hablar sin probar antes para tener una opinión firme, todos nos equivocamos a veces). Me intrigaría saber si de verdad es efectivo el monopié puesto que en muchas ocasiones hago senderismo y me sería mucho más cómodo cargar con un monopié plegado que con un trípode (por muy liviano que sea).
En cuanto al grip efectivamente, no es muy caro y me estoy hasta planteando pillar uno yo Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios
Disculpa si te he dado un mal consejo. Un saludo compañeros.
Canon EOS 450D, Canon EFS 18-55 IS, Canon EF 28-135 IS USM, Canon EF 70-300 IS USM, Canon EF 50 f1.4 USM // Olympus E-410, Zuiko 14-42, Zuiko 40-150
Marcadores