A ver chicos, una duda que tengo. Me he comprado este objetivo hace poco (a ver si este finde por fin lo puedo usar en el campo) y he hecho pruebas con el estabilizador OS en posición 1 y en la 2. En el manual pone que la 2 es para objetos que se mueven en dirección horizontal (?) o vertical, ahora no me acuerdo, pero el caso es que tirando a pulso salen como el cul., solo salen bien en posición 1. No pasa nada, tiro en esa posición y punto, pero quería saber si alguien tiene este objetivo y para qué usa esa posición 2.
Por cierto, si hay por aquí mucha gente que lo tenga, ¿por qué no hacéis alguno un post como hay otros de "conozcamos mejor nuestro sigma 150-500"?, es que así se dan muchas ideas prácticas y se conocen los puntos débiles del susodicho. Muchas gracias a tod@s.![]()
Enhorabuena por tal impresionante pepino,y luego echarte la bronca por no buscar ay,ay ,ay
primeras impresiones nuevo sigma 150-500 OS
en los canon la posicion 2 es para cuando haces barridos.....haz la prueba afotando algun coche pasando cerca de tu casa....paralelo al vehiculo...velocidad 1/160 mas menos y giro de cintura...
a todo esto...si puedes sube alguna fotillo que estoy interesado en ese bicho...precio? donde lo has pillado?
saludos
Ah, vale, voy a probarlo aunque lo tendré que hacer en la calle...jeje, como se lo haga a un coche de policía me tirotean y con razón, que me he mirado al espejo con el bazooka y no es para que te vean los vecinos. Por lo menos le veo una función porque no lo entendía.
Mark 01, tío, perdona por abrir otro post, si me he leido todos (antes de comprármelo) y todas las review que he pillado, y ya veo que la necesidad de abrir otro sobre cómo hace las fotos es una tontería (ahí te doy la razón) pero éste en concreto era para preguntar lo del estabilizador que no entendía bien para qué le ponen una posición que no mejora la otra (ahora lo probaré pero con coches p.ej). Gracias por la felicitación del pepino. Mi mujer no se lo tomó mal al final (me dijo "bueno, por qué te voy a regañar?" y yo "hombre...porque es muy caro"... pero lo entendió), pero mi espalda no se lo está tomando igual...cómo pesa el cabr..
Y joseba40d, me ha costado 819 euros en digital factory (hace una semana) y estoy muy contento con él, aunque un poco oscurito sí es (acostumbrado al 55-250 is que hace fotos medio buenas con la luz de una farola, ahora tiro desde la terraza con éste y se me van los tiempos por las nubes), pero éso ya lo sabía, y el precio es el que es. Yo muy contento, pero en el campo es donde me gusta ver cómo va, que desde la terraza, como que no es lo mismo.
Muchas gracias a todos por la aclaración.
gracias parestesias...yo tambien tengo un 55-255 y se me queda corto...esto..que tal es de rapido enfocando..en comparacion con el canon..??
un saludo amigo y buenas fotos
Enfocando es rápido (yo creo que casi igual que el canon, tal vez un poquito menos) aunque como tiene menos luminosidad, se "pierde" en condiciones de poca luz antes que el 55/250. Luego como además estás trabajando con más aumentos, a pesar del estabilizador, el punto que quieres enfocar (me refiero a pulso, sin trípode) te está bailando más (a la máxima focal, claro), con lo que te cuesta algo más, pero a mi me parece que enfoca muy rápido. El estabilizador, aunque trabaja bien, no puede evitar algo de movimiento a 500mm, pero hasta que no lo pruebe en condiciones reales... te envío una foto de hoy a mediodía, al lado de mi casa, al volver del curro a comer, y antes de ir a por la niña al cole (es que uno saca el tiempo de debajo de las piedras, jeje). Te pongo una "comparativa" que he hecho con el photoshop pegando fotos: una (la peor) con mi querida olympus sp-560UZ, la otra con la réflex (1000D) con el 55-250, y la más grande con el sigma 100-500, tal cual salen de la cámara, solo recortadas y pegadas. Un saludo.
![]()
gracias tio!
muy chula la foto del pajarito...si dentro de unos meses saco algo de pasta ya te pego un toke para que me pases algun Raw.
un saludo y buenas noches
Gracias por la aclaración, yo también estaba un poco liadillo con el segundo estabilizador. El objetivo es magnífico, tal vez le falte un poquito de luz, pero no se puede pedir más. Saludos.
Muy buenas,
Una cuestión que muchas veces se nos pasa, ojito con el uso del estabilizador en el trípode, si tienes un buen trípode desconecta el estabilizador si tiras a poca velocidad, ya que si no lo haces la foto te saldrá trepidada, hace tiempo hicimos una prueba con este objetivo en una foto nocturna (bueno anocheciendo) del castillo de Atienza en Guadalajara y las fotos que tiramos sin el estabilizador estaban mejor que las que lo tenía, el estabilizador es bueno pero nos puede dar esos problemas, e incluso yo con el quini lo quito cuando empieza a bajar la luz, cuando tiro por encima de velocidades altas no me preocupo... pero es una cosa a tener en cuenta ya que muchas veces nos quejaremos de que las fotos no salen nítidas y puede ser por esto.
Espero que sirva de ayuda
Jorge Rubio - Fotógrafo
Ok gracias por recordarlo, porque sí, muchas veces "apunto y disparo" , a salto de mata, y claro, entre el tembleque de pulso que tengo, que el OS no ha empezado a arrancar en condiciones, y que estoy tirando a 500mm... pues éso, que salen trepidadas, y algo que iba a ser un fotón se va a la papelera de reciclaje.. a ver si le cojo el tranquillo (de momento me están saliendo agujetas en el hombro izquierdo, a ver si se me curte).
Marcadores