Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: objetivo para retrato

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2

    Predeterminado objetivo para retrato



    Hola, soy nueva en la web, y es la primera vez que escribo,la verdad es que necesito un objetivo, ahora mismo el que tengo es un sigma 18-200 f 3,5-5,6 que me va genial, el problema es que ahora me ha dado por hacer retratos, me encantan!, antes me gustaba mucho el paisaje, pero ahora me he dado cuenta que un buen retrato vale más que mil palabras.
    Así que he decidido preguntaros que objetivo debería comprarme, mi profe de fotografía me comentó que un 70-200 f2,8 en su dia cuando no tenia ni pajolera idea que es lo que me atraia más, pero el problema es que es caro, y mas para canon, si me lo comprase seria Sigma que es mas barato, he pensado que un 50-150mm f2,8 de sigma???

    PD:lo suyo seria un 18-200 f2,8 pero creo que no existe, este objetivo lo tendría todo!!!, no se a que esperan para fabricarlo!!!.

  2. #2

    Predeterminado

    Para empezar, se bienvenida !
    Y paar contestar a tu pregunta, yo te diria que para retratos, te hagas con un objetivo fijo, luminoso, en el cual tampoco te creas que tiene s que invertir tanto, pero con una focal sobre los 50mm.............es fantastico y el Canon 50mm f1,8, es realmente bueno y economico.
    El Canon 85mm f1,8............genial y te permite estar a una distancia mas prudencial.
    Un buen 100mm tambien seria una buena opcion, ahora bien si loq ue te gusta son los robados..........entonces necesitaras un tele un poco mas largo, y ahi si, puedes encontrar cosillas, ademas, en el mercadillo, de vez en cuando hay verdaderas gangas, si no bien por el precio, si por la calidad del material puesto a la venta.
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    863

    Predeterminado

    Mirate tambien el Sigma 70-200 f2.8 Hsm ,no es muy caro y la calidad esta casi a la misma altura que el canon...
    Me decantaria por el 70-200 2.8 por la comodidad de hacer retratos tanto a 85mm o 135mm(primeros planos) y con el 2.8 a 200mm tienes unos desenfoquessssss!!!!
    Si llegas al 70-200 de Canon mejor ,pero sino este es excelente!
    Un Saludo!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    La opinión de Mos-quis va a misa, lleva 4000 mensajes en el foro y eso pesa.

    Yo tengo recién compradito hace una semana el Canon 50 mm 1.4 y lo he probado este fin de semana largo. Estoy encantado con él y lo recomiendo 100 %. La calidad es brutal y puedes hacer retratos sin acercarte demasiado a la persona, que a veces incomoda.

    Tienes el 1.8 y el 1.4 mm. El primero por 100 euros o menos y el segundo entre 330 y 350 €.

    La mayoría de usuarios tienen el primero por calidad precio, y si no puedes invertir en el segundo no te vas a arrepentir.

    La calidad que te dará un fijo no te la dará ningún otro objetivo. Notarás un cambio importante en la nitidez de la foto comparándolo con el que tienes ahora mismo.

    Sea el que fuere, que sea un fijo, o bien el 50 o sino el 100 (para más de lejos).

    Aunque también Bernardo tiene su razón, con un 70-200 conseguirás muy buenas fotos haciendo retratos de lejos, pudiendo hacer también robados, pero... el precio se dispara como tú ya has dicho de inicio.

    Utiliza el buscador, aquí te he ahorrado un poco el trabajo con los fijos:

    http://www.canonistas.com/foros/sear...archid=2006301

    ¡Saludos!
    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Pues mira lo que te voy a decir, yo te recomendaría que, te comprases el que te comprases, que fuera macro. Yo tengo el canon 50 1.4 y varios 100, un 90, un 135... todos ellos van muy bien para retrato pero no tengo ninguno macro y muchas, yo diría muchísimas veces, hecho de menos el poder acercarme más y cerrar todavía más los encuadres, dando relevancia a los detalles, sobre todo en fotografía de estudio.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    4.734

    Predeterminado

    Para retrato, el EF 50 mm f/1,4 es excepcional, y supongo que el EF 85 mm f/1,8 también aunque no lo he probado.

    El nuevo EF 100 mm f/2,8 L macro es más caro que esos, pero te puede sustituir al 85 y además te sirve para macro, a cambio de ser algo menos luminoso.
    www.flickr.com/photos/bigdani
    www.danimolowny.com con Guías de uso de Cámaras SLR

  7. #7
    Baja Voluntaria 43570 Guest

    Predeterminado

    Aparate de las recomendaciones que ya te han hecho y que son las clásicas (50 1.8, 50 1.4, 85 1.8, etc) te daría otra más: espérate y no te compres nada todavía; tira más fotos todavía aprovechando que tienes el 18-200 pero tíralas seleccionando focales equivalentes a la de los objetivos fijos que puedas encontras (tira a 50mm, 70, 85, 100, 135, etc), analiza en cuáles te sientes más cómoda y qué resultados te gustan más y entonces podrás ir a por el objetivo que más se acomoda a tu modo de fotografiar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    76

    Predeterminado

    Hola Alicia, yo te puedo hablar del 50 1.4 y del 85 1.8, que son los que tengo.
    Me parecen muy buenos para retratos, dan una calidad óptica impresionante y un "bokeh" precioso.
    Me gusta más el 85 1.8, pero el ángulo es más cerrado depende para qué situaciones, por eso se compatibiliza muy bien con el 50 1.4 para planos más abiertos.
    Un saludo.
    5D 50D 17 40 24 105 50 1.4 85 1.8 100 400...
    Fotoblog

  9. #9

    Predeterminado

    Aparate de las recomendaciones que ya te han hecho y que son las clásicas (50 1.8, 50 1.4, 85 1.8, etc) te daría otra más: espérate y no te compres nada todavía; tira más fotos todavía aprovechando que tienes el 18-200 pero tíralas seleccionando focales equivalentes a la de los objetivos fijos que puedas encontras (tira a 50mm, 70, 85, 100, 135, etc), analiza en cuáles te sientes más cómoda y qué resultados te gustan más y entonces podrás ir a por el objetivo que más se acomoda a tu modo de fotografiar.
    Esto me parece realmente muy acertado !!!!!!!!
    Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.729

    Predeterminado

    http://www.flickr.com/photos/marc32/
    7D y RX100III + 17-55 f/2.8 IS, 50 f/1.4, 70-200 f.4 IS, 100 f/2.8 L Macro IS, Ext 1.4 III.

Temas Similares

  1. objetivo para retrato
    Por [AAG] lovezno en foro Opticas en General
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 29/01/11, 09:38:45
  2. Objetivo para retrato
    Por raulviper en foro Opticas en General
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/08/09, 14:57:36
  3. Que objetivo para retrato con una 40D y FF
    Por agidar en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 01/02/09, 01:02:41
  4. Objetivo para retrato
    Por neilyebra en foro Opticas en General
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 24/05/08, 19:32:35

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •