Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: EF 75-300mm IS USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado EF 75-300mm IS USM



    Acabo de probar mi nuevo EF 75-300mm f4.5-5.6 y es fotocopia (salvando las focales) de mi EF-S 17-85mm: misma focal, buen IS y USM rápido y bueno (aunque el del 17-85 es mejor y más rápido todavía). De peso es lo máximo soportable bajo mi punto de vista: 670g quizás le sobran unos gramos pero gracias al IS es llevadero.

    Es una primera impresión, solo he sacado una docena de fotos y me queda por verificar que la oscilación interna es debida al IS que no para de contrarrestar los movimientos (un par de segundos de media) y produce una sensación rara aunque los resultados son realmente buenos.

    Cuando lo haya probado más a fondo os haré comentarios más sólidos pero quería compartir mis primeras impresiones con vosotros 8)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Yo lo tengo y estoy contento...

    Hola Michel.

    Yo tengo el 75-300 is usm y estoy muy contento con el, tengo también el 18-200 de tamron y estoy mucho mas contento con el canon.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Me imagino que es igual de bueno que el mencionado 17-85. Compré el 75-300 porque su focal inferior se solapa ligeramente con el primero y así cubro sin problemas desde los 17 hasta los 300mm.

    Todavía no puedo opinar sobre el 75-300 pero en cuanto haga más fotos ya os comentaré. De momento, si puedes aclararme el tema de la oscilación a la que me refería te estaría muy agradecido. Esta oscilación no se oye en absoluto solo se nota si sostienes el objetivo con una mano mientras activas el USM con la otra (disparador semi-presionado para AF). No parece afectar el rendimiento del objetivo aunque insisto en que todavía no puedo sacar conclusiones pero, si tiene un defecto, estoy a tiempo de devolverlo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Oscilación...

    Hola.
    No se si te refieres al tiempo que está en marcha el motor USM una vez que has enfocado..., durante un sg después de enfocar, el motor está en marcha y luego se apaga.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado Re: Oscilación...

    75-300: Solo puede tratarse del USM efectivamente pero empieza a funcionar desde que pulsas el disparador a medio recorrido y se queda en marcha mientras no pulses el disparador hasta el fondo (sacando por tanto la foto) o bien hasta que lo sueltas de todo (sin realizar la foto). Si haces lo normal, o sea enfocar y disparar, el tiempo de funcionamiento puede que sea de un segundo (como dice el manual) pero a mi se me hace eterno.

    17-85: El USM es totalmente imperceptible, como si no existiese.

    Como solo tengo estos dos objetivos con USM no sé si el comportamiento del 75-300 es normal porque eso de que se quede funcionando despues de enfocar y mientras no sueltes el disparador ...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    30

    Predeterminado Pues si...

    Hola de nuevo.

    Pues sí, yo cuando lo probé la primera vez también me quedé extrañado...., decía.. vaya cacharro...., pero luego sobre todo en los macros la calidad es muy buena comparando con el otro objetivo que tengo. También tengo un sigma 105mm y hace mas ruido al enfocar y tarda mucho mas....., el canon es rápidisímo.... si me tocase la lotería, entre otras cosas jajajajaja, me compraría todos los objetivos canon.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Ya he resuelto el tema... Resulta que el USM no tiene nada que ver en esta historia, de hecho si seleccionas el enfoque manual y semi-pulsas el disparador la oscilación continúa estando ahí. Es el estabilizador de imagen el que lo produce, si lo deshabilitas se acabó el asunto, haz la prueba. Este objetivo fue el primero de Canon en incorporar un IS, puede que la tecnología haya mejorado en sucesivos modelos (como el EF-S 17-85mm) pero, por si acaso, se lo llevaré a la tienda para que me lo confirmen.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    30

    Predeterminado ok

    ok...., luego pruebo y te cuento.....

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Después de que el dueño comprobara el extraño comportamiento del 75-300mm, no se ha andado con chiquitas y le ha pedido uno nuevo a Canon. Desde luego, su cara era digna de fotografiarse.

    Creo que con dos objetivos idénticos podremos comprobar si el IS se comporta siempre así en ese objetivo o bien si es un fallo del que tengo actualmente.

    Seguiré informando...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    30

    Predeterminado IS

    Hola de nuevo.

    Efectivamente, el otro día estuve probando y al apagar el IS ya no se oye ese ruido. Yo creo que es normal, pero bueno.... ya me dirás si te dan uno nuevo lo que ocurre.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Al sur de Alicante
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Michel, estamos pendientes ¿te cambiaron el objetivo? ¿el nuevo se comporta igual?...y una preguntita más, ¿dónde y a qué precio lo has comprado?, muchas gracias

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2005
    Ubicación
    Benidorm
    Mensajes
    2.322

    Predeterminado

    Pues no, por desgracia sigo esperando porque ¡Canon no tiene stock! y ya han pasado dos semanas . Creo que están haciendo el agosto desde que han lanzado la 350D porque lo de menos es el cuerpo de la cámara, fijaos en nuestro propio foro, la cantidad de objetivos y accesorios de los que hablamos a diario...

    En cuanto al precio: 475€ si no recuerdo mal además tengo el derecho de retractarme (es amiguete) por lo del ruidete del IS... En cuanto manden el otro y lo pruebe os aclararé esta historia, no se me olvida.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/05/08, 21:03:54
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/08, 07:30:42
  3. Urgente: Apo 300mm 2.8 De Sigma Vs Ef 300mm 2.8 Canon
    Por armestar en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 15/02/07, 10:20:22
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/02/07, 20:47:02
  5. Sigma 70-300mm f/4-5.6 o Canon 90-300mm f/4.5-5.6
    Por Tautxi en foro Teleobjetivos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/11/06, 14:24:37

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •