Lo que me refiero es a que para determinados usos (por ejemplo, tú en tema tele) ves necesario el f2.8 seguramente por el uso que le das (o puedes prever que le des o puedas darle). En cambio, en el rango focal más corto, no has visto necesaria esa luminosidad. Si lo hubieras necesitado, sin duda, habrías sacrificado la versatilidad del 24-105 por la luminosidad f2.8 con unos pocos mm menos, como los 24-70 f2.8 de Canon o Sigma, o un viejo 28-70 f2.8 como el mío.
Habrá gente que no necesite ese f2.8 y con la ligereza del f4 le sobrará, ya que sus fotos serán en Canarias, Cádiz, Valencia y no Irlanda del Norte, Galicia o Londres, por poner ejemplos un poco chorra...
Y otros, como yo, que teniendo el f2.8, no ve necesario el IS, ya que el 99% de las fotos que hago con ese objetivo son con monopié.
Por favor, démosle la prioridad para la elección de un objetivo al uso que vayamos a darle. Si necesito el f2.8, me jodo y cargo con su peso y pago lo que vale (si puedo). Y si con f4 me es suficiente (y no quiero gastar lo que vale el hermano "gordo"), para qué cargar con tanto peso, tamaño mayor llamando la atención, etc.
Después de todo ésto, seguiremos viendo Porsche Cayenne por las calles de grandes ciudades, sin pisar jamás una pista de barro. O sea, que cada uno compra lo que le sale de los catapl*nes...
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Mi voto por el 70/200 f2.8 IS que es el que tengo, si quieres calidad y luminosidad este es el hombre y si lo puedes comprar por ese precio y un día lo quieres vender no pierdes dinero.
Obviamente cada uno comprará lo que quiera-pueda. A lo que me refería con mi post es que es muy dificil, salvo casos concretos (gente que solo haga rallies, o solo haga fotos de aves, etc...) recomendar un objetivo por su uso. La mayorá aquí somos aficionados y el uso de los objetivos es bastante diverso. Yo compré el 2.8 porque fui a USA. Si no fuera por eso me hubiese quedado con el f4. Respecto al 24-105, no estaba dispuesto a perder del 70 al 105, porque lo uso de todoterreno y me limitaba bastante.
A lo que voy es a que un paso de diafragma es algo que siempre es una ventaja al igual que el IS. Las desventajas del 2.8 son el precio y sobre todo el peso respecto al f4.
Vamos, que creo que pensamos lo mismo![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Pues yo me estoy planteando comprarme el 70-200. En la encuesta va ganando el 70-200 f 4 IS. Creo que para los que vamos a tener el primer tele es la mejor opción. Es el Copisto de f 4 con estabilizacion que podemos permitirnos con alta calidad. Soy de la opinion que si en el caso que se quede pequeño en cuanto a luminosidad tienes la opcion del 2.8. (y ahorrar)
Pero, teniendo el f 4 sin el IS a menor precio, la cosa está en el tipo de foto que realizas. Teniendo en cuenta que al subir al IS hay que pagar unos 400 € mas, cada uno que haga cálculos.
De momento sigo ahorrardo para conseguir el 70-200 f 4 IS = 938 € Nuevo.
Aunque en el foro está a 830 € de segunda mano.
Saludos.
Yo tambien estoy empezando a hacer caja para ver si a finales de este año me puedo dar el lujo y comprarme un 70-200,lo mas probable hasta ahora que sea el f4 is,ya tengo a la parienta medio convencida.Asi que todos los meses un poquito para la caja.
por 938€ nuevo no lo pienses![]()
Los precios que dicen en la encuesta existen todavía?
weno pues en 2 semanitas me voy a B&h a por mi COPITO. Que ganas.
EOS 50D + Grip + Canon 24-105 L + Canon 70-200 L USM + Lowepro Fastpack 250 + tripodes + 430 EX y alguna cosa por ahy
Marcadores