Si me parece perfecto que pienses así. Lo que no podemos olvidar es que, a partir de un determinado nivel de calidad, para lograr un incremento lineal de ésta se produce un incremento geométrico en el coste de producción y, por consiguiente (parezco Felipe González), en el precio de venta.
Eso se da en óptica y en cualquier otra cosa que se os pase por la cabeza. Por eso no es tan fácil acertar con esa relación calidad/precio. Y ahora digo:¿qué entiende el forero por calidad? Solamente nitidez?
Si no recuerdo mal, en las clases de "calidad" (sí, tenía una asignatura que se llamaba así...) la definición de esta era algo así como: Conjunto de características que hacen de un objeto que sea válido para un determinado fin.
Por ello, considero que no hay objetivo con mayor calidad que el acertado para el uso que le des.
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
claro, el tema es que entandamos como calidad/precio... hay entra el entendimiento de cada uno....
he visto fotos con el sigma 2,8 y son de un alto nivel, y ese 2,8 creo que es para considerarlo, he votado por el.
Pero ojo que si hay pasta el 2,8 IS L es la bomba
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Hola según la relación que planteas de calidad v/s precio creo que el Canon EF 70-200 4L es la mejor opción. Es un pedazo de lente en cuanto a nitidéz y construcción no te defraudará en ningún caso y su precio es muy accesible. Saludos.
EOS 40D/EFS 17-55mm USM IS/EF 50mm 1.8 I/EF 70-200mm 4L USM/Extension Tube EF12II/Mochila Lowepro Slingshot 200 AW
http://www.flickr.com/photos/quenolagos/
Gracias a todos por aconsejarme y dar vuestro punto de vista. La verdad es que si el dinero no fuese un problema me iria a por el 100-400L o a por el 70-200 2.8 IS, pero sintiendolo mucho el bolsillo manda y creo que voy a ir a por lo economico para ahorrar y en unos añitos empezar a coleccionar cristalitos de 1er nivel. La semana pasada compre la 7D + 18-135 y la verdad es que a partir de 60mm coge f5.6, por lo que ese f4 va a ser un avance y una mejora, por no decir en el acabado y la calidad de los cristalitos. El unico pero es no llegar a la versión IS, pero me mordere las uñas y creo que hare lo mas sensato, ahorrar mientras depura la tecnica con el f4.
Antonio, el copito me llama, despues de ver alguna review y aguantar el tiron del Canon f2.8, por lo que me he documentado el Tamron se queda bastante atras en construccion, rapidez de enfoque, calidad de imagen... pero el canon f4 es muy versatil, pesa la mitad, y cuesta 100 eur menos, con lo que metere el dinero en el cerdito para cuando alguien vaya a nueva york pedirle el 100-400L o el 70-200 f2.8 IS.
Gracias a todos.
7D + 10-22mm f/3,5-4,5 + 18-135mm f/3,5-5,6 IS + 50mm f/1,4 + 70-200mm f/4L IS
Creo que lo ha dejado claro no?
Yo tengo el 70-200 f4 IS que lo compre hace un par de semanas y solo te puedo decir que es ESPECTACULAR. Estuve probando el f4 a secas y si se ve que son "iguales" pero el IS tira y mucho y nunca sabes cuando vas a necesitarlo. Ya se que es mas caro pero tendrías una lente para toda la vida y no pensarías cambiarla nunca.
Saludos
Para el uso y presupuesto que tienes deberías considerar el 70-300 IS de Canon (Prueba: http://www.digitalcamaralens.com/Htm...0Ergonomia.htm). Y más adelante, cuando vuelvas a tener solvencia, te planteas el 100-400. Al 70-300 no le vas a perder dinero cuando lo vendas en el mercadillo. Ya que cualquiera de los 70-200 que has puesto se te va a quedar corto para fauna y flora.
En cualquier caso he votado por F4 IS ya que es el que mejor se comporta en la mayoría de las situaciones.
Un saludo.
Última edición por Pinilla; 29/10/09 a las 01:39:25
Ah!
Y haz el favor de decirnos cual comprarás al final![]()
uglyduck creo que el 70-200 f4 esta muyy bien y a ese precio...
pillatelo y cuando te aburras de el y quieras dar el paso a algo mayor pues me llamas y yo me quedo con tu copito X) jejeee
suerte compañero
Gracias a todos por opinar y aconsejarme, pues a día de hoy tengo en mente el f4 asecas, ya que por ese precio (425 EUR) es un buen cacharro, que me hiria bien el IS, seguro, pero igual ahorro algo más, y luego vendo el f4 de segunda mano no voy a perder mucho dinero.
El 70-300 es un buen objetivo, pero no llega a la calidad del L, un L es un L ¿no?.
Gracias a todos de nuevo, en diciembre sabreís el desenlace que es cuando lo comprare en NYC.![]()
7D + 10-22mm f/3,5-4,5 + 18-135mm f/3,5-5,6 IS + 50mm f/1,4 + 70-200mm f/4L IS
Marcadores