Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 47

Tema: SIGMA 50-150 2.8 vs TOKINA 50-135 2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado SIGMA 50-150 2.8 vs TOKINA 50-135 2.8



    Buenas a todos. Abro un nuevo hilo porque casi no he encontrado comentarios de estos dos objetivos y me parece que pueden cubrir las necesidades de muchos de nosotros sin recurrir a gastarnos una pasta gansa.

    Personalmente, voy a usar el teleobjetivo para retratos, viajes, robados y algún que otro detalle arquitectónico. Para la fotografía que voy a hacer, me interesa:

    - Que tenga nitidez, buena construcción, etc,.. en definitiva, una calidad aceptable a un precio "asequible". Poca gente necesita gastarse 1500 euros en un objetivo, aunque pueda.
    - Que enfoque rápido y bien
    - Que sea muy aparatoso. En definitiva, una cierta discreción. La idéa es que la gente no se me quede mirando la cámara y lo pueda llevar paseando por la calle sin problemas. Y sobretodo, que el motivo al que estoy enfocando no se vea "apuntado" por un tele blanco gigantesco.
    - Que sea luminoso para poder usarlo sin trípode en retratos y de forma rápida. Un estabilizador también ayudaría.
    - Que también enfoque de cerca para retratos, por ejemplo alrededor de una mesa, no a metro y medio como el papá copisto. (justificado entre otras cosas porque como le apuntes a alguien con ese objetivo a menos de metro y medio le abres la cabeza ))
    - Me da igual que sea APS-C. Nunca me voy a cambiar a FF. (ejem, ... nunca digas de este agua no beberé,.. ))

    En pocas palabras, estos dos objetivos parece que está diseñados para justo para eso. Además, el rango de 50 a 70 mm en APS-C viene muy bien para el retrato.

    - SIGMA 50-150mm f/2.8 EX APO DC HSM II (590,44 € en fotoboom)
    - TOKINA
    50-135mm f/2.8 AT-X 535 PRO DX (399,88 € en fotoboom)

    En digitalcameralens.com hay comparativas de los dos y los ponen bastante bien.

    El caso es que mi pregunta es:

    ¿Alguien los tiene?. ¿los habéis probado?. Es que no me quiero equivocar y acabar malvendiendolos para comerme mis palabras y acabar gastándome la pasta en un copISto... . Por lo menos que tengan una calidad similar a los objetivos que ya tengo. Joer, es que el TOKI es un 2,8 y vale 400 euros de na y viendo la calidad de construcción de los Tokina,... es que me tiro de cabeza.

    Un saludo

    1001

    Mi equipo: Canon 500D + Canon 17-55 2.8 IS USM + Tokina 11-16 2.8 AT-X PRO + Flash 270EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Alguaire
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma desde hace un par de meses y estoy muy contento con el. El más parecido que tenía era el 70-300 APO también de Sigma y no hay color. Es verdad que son objetivos poco usados pero, al menos el Sigma, lo ponen bastante bien en las reviews que he mirado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    187

    Predeterminado

    Me suscribo al tema. Has expuesto perfectamente las mismas dudas que tengo yo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Hospitalet del Llobregat (BCN)
    Mensajes
    748

    Predeterminado

    Muy interesante la propuesta que haces... yo no te puedo ayudar pero me interesa saber que opinan los que los hayan tenido...

    yo, quizás el tokina lo veo un pelín corto por arriba, puestos a tener 2.8's

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    Rubí-CAT
    Mensajes
    330

    Predeterminado

    Yo tengo el Sigma... es fabuloso, no he provado ni visto los resultados del Tokina, pero repetiria con el Sigma.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Los que tenéis el Sigma, ¿podrías colgar alguna foto para comparar resultados con los Copito?.

    Un saludo y gracias

    1001

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.007

    Predeterminado

    El Domingo en el II crankworks de Guijarro, del cual puedes ver los resultados en qdds no se decirte exactamente que objetivo llevaba cada uno, pero hubo gente que llevo 100-400, 70-200 y yo el 50-150 de sigma. Cualquiera de ellos son muy buenos. Todas mis fotos fueron con ese objetivo porque con el viento que hizo, no me atrevi a cambiar de objetivo. El mio al menos, me tiene muy contento. Para este tipo de eventos tiene un rango muy bueno, es rapidisimo enfocando y, eso de no extenderse ni girar al cambiar de focal o enfocar es una ventaja, porque aunque no se si es sellado o no, nunca le a entrado nada de polvo.
    5D, 5DIII, Tamron-17-35, sigma 35 1.4, sigma 50 1.4, canon 85 1.8, canon 70-200 2.8, http://www.vilifotografia.com/

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Puerto de Sagunto
    Mensajes
    351

    Predeterminado

    Buenas a todos y gracias por las respuestas.

    Después de empaparme de toda la información posible de estos dos objetivos y haber visto fotos en páginas americanas, creo que me voy a decantar por el Tokina por los siguientes motivos:

    - Es 200 euros más barato. Me sale por 400 euros con IVA. Y es un f:2.8 de calidad.
    - Ya tengo un Tokina y la construcción y el tacto es sobresaliente.
    - Aunque el Sigma tiene motor de enfoque ultrasónico y un poco más de rango focal, el enfoque del Tokina por lo visto es muy rápido. De ahí la diferencia de precio de uno a otro.
    - Por lo visto, mucha gente se queja de problemas de front-focus en el Sigma. Hay gente que incluso ha tenido que devolver 3 objetivos hasta que le ha llegado uno sin ese problema.
    - Y sobretodo, es negro y es pequeño, poco más grande que mi Canon 17-55 IS. Ideal para viajes, retratos, robados y máxima nitidez en el rango 50-100. Según las reviews, a la altura de los Copitos. (aunque no se puedan comparar, que no se ofendan los propietarios de los pepinos de Canon, je je).

    En cuanto lo tenga subiré fotos para que comprobéis la calidad. Gracias por vuestros comentarios.

    1001

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    A 70km de Valencia ...
    Mensajes
    4.560
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Interesante versus de dos desconocidos.

    Me ha impactado el tokina ...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Yo en su dia estuve mirando la opción del sigma pero al final me echó para atrás el tema del front focus.
    Las reviews me parecieron muy buenas y ese 2.8 me atraía mucho, pero había bastantes comentarios en páginas extranjeras quejándose del FF por lo que preferí no arriesgar y me hice con un copito.
    saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Sevilla-Cordoba
    Mensajes
    1.393

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manu76 Ver Mensaje
    Yo en su dia estuve mirando la opción del sigma pero al final me echó para atrás el tema del front focus.
    Las reviews me parecieron muy buenas y ese 2.8 me atraía mucho, pero había bastantes comentarios en páginas extranjeras quejándose del FF por lo que preferí no arriesgar y me hice con un copito.
    saludos.
    El front- focus se arregla por 48€ en serfoto, a mi me costo unos 400€ en los chinos + 48 por la reparacion 450€ y va genial, un 2,8 de calidad con unos 650 grs de peso
    saludos
    Canon 5D III y 6D, Canon 28 2.8, 85 1.8 Sigma 35 1.4 y 50 1.4 Tamron 24-70 2,8 y 70-200 2,8 VR http://www.flickr.com/photos/maquepe/sets/

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Palmspring, la ciudad sin ley
    Mensajes
    2.060

    Predeterminado

    Cita Iniciado por maquepe Ver Mensaje
    El front- focus se arregla por 48€ en serfoto, a mi me costo unos 400€ en los chinos + 48 por la reparacion 450€ y va genial, un 2,8 de calidad con unos 650 grs de peso
    saludos
    Hombre 48€ no es mucho y el precio final es aceptable, pero ya de comprar algo, prefiero tener la confianza y garantía de que me va a venir bien, nadie se compra un objetivo a sabiendas de que tiene muchos boletos para tener que andar lidiando con el SAT.
    saludos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. tokina 11-16-sigma 10-20. 3.5
    Por tinso en foro Angulares
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 26/06/12, 17:02:03
  2. Respuestas: 33
    Último mensaje: 13/01/11, 16:04:21
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/09, 19:34:24
  4. ***Cancelado*** sigma 10-20 por tokina 12-24(o compro tokina)
    Por EDU MARTIN en foro Finalizadas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/12/08, 13:51:31
  5. Tokina O Sigma
    Por Araotz en foro Angulares
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19/12/07, 23:17:49

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •