Hola, a veces me ha rondado por la cabeza buscar algun objetivo de este tipo de buena calidad optica, pero manual, y quiero saber de experiencias que hayan tenido con objetivos asi, sus pros y sus contras, asi si es necesario ser muy experimentado para manejarse y tal.
Para objetos estáticos no hay problema. Si tienes buen ojo, enfocas y disparas y ya está.
Si es para objetos en movimiento sí que se hace la cosa más cuesta arriba. Ahi sí que me iría a por un AF.
¿De qué focal y luminosidad estás hablando?
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola, pues de focal larga 300 o 400 quizas, de luminosidad la verdad es que como no he podido comparar tampoco lo se, pero el tipo de fotografia que mas me gusta es atardeceres y amaneceres, asi que en eso creo me podras asesorar porque yo ya he visto que si f4 o f2.8 fijas tanto si es objetivo fijo o zoom, pero vamos que no se muy bien de que va eso, solo que el f2.8 es muy luminoso pero no se lo que me puede hacer falta a mi, porque la cosa no es ni clara ni oscura.
Eso es fotografía tranquila en trípode. Ahí no hay problemas con los objetivos manuales.
Con esas premisas no hace falta mucha luminosidad, un f5,6 ya puede estar bien.
Ten en cuenta que van a ser objetivos pesados, pues antes todo era metal, no como ahora que casi todo es plástico.
Saludos.
Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.
MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal
Hola, ¿y que lentes propondrias? supongo que dado que son manuales importa poco la marca porque aunque sean para otra camara hay adaptadores para todas, y bueno supongo que seran lentes bastante robustas al estilo de las L de ahora. No es algo que tenga planeado hacer a plazo corto, salvo que me pique el dinero en el bolsillo al ver una buena oportunidad, aunque normalmente solo seria para ver los modelos propuestos y de ahi valorar lo que mas me gustase. De momento ya habia oido hablar de unas lentes de fabricacion sovietica, bastante buenas, de muy buen precio y que podrian hacerle la competencia a cualquiera.
Canon EOS 350D, Grip Canon BG-E3, Objetivos Canon 18-55mm IS y Canon EF-S 70-300mm IS USM (¿Que sera lo proximo?)
No te puedo proponer nada concreto porque mi objetivo manual más largo es un 135mm. Pero si te vas a marcas somo Pentax o Carl Zeiss poco te puedes equivocar.
En marcas rusas, miraría los Tair o los Jupiter.
Saludos.
Marcadores