Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Compatibilidad Nikon-Canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aznalcollar (Sevilla)
    Mensajes
    276

    Predeterminado Compatibilidad Nikon-Canon



    Hola compis.
    Soy el afortunado poseedor de una 40D y por la gracia de el ser supremo y al de mi tio puedo hacerme con un AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR.
    Vale un huevo y parte del otro, pero me puede salir muy, pero que muy barato.
    Ahora el problema está en que...puedo usarlo en mi 40D?
    Se que hay anillas que se interponen entre la cámara y el objetivo y hacen compatibles a canon y a Nikon, pero que tal va esa compatibilidad. Es una compatibilidad real o deja mucho que desear?
    A ver si me podeis echar un cable...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.445

    Predeterminado

    Nose si sera igual con los objetivos Nikon ya que yo los que uso adaptados son Contax/Yashica, pero en principio supongo que sera parecido.

    Funcionar funcionan, pero enfocando a mano (con confirmacion de foco dependiendo del adaptador que uses) y diafragmando a mano. Ademas el Vr no funcionaria ya que no hay comunicacion cuerpo/objetivo.

    Aun asi siempre puedes probar a ver si para el uso que le des te vale el enfoque manual y el diafragmado tambien manual (nose si ese objetivo en concreto tendra anillo de diafragmas o tendrias que hacer algun invento), en el peor de los casos siempre puedes revenderlo y ganar la diferencia

    Saludos.

    Cita Iniciado por peñaromero Ver Mensaje
    Hola compis.
    Soy el afortunado poseedor de una 40D y por la gracia de el ser supremo y al de mi tio puedo hacerme con un AF-S NIKKOR 400mm f/2.8G ED VR.
    Vale un huevo y parte del otro, pero me puede salir muy, pero que muy barato.
    Ahora el problema está en que...puedo usarlo en mi 40D?
    Se que hay anillas que se interponen entre la cámara y el objetivo y hacen compatibles a canon y a Nikon, pero que tal va esa compatibilidad. Es una compatibilidad real o deja mucho que desear?
    A ver si me podeis echar un cable...
    Mi Flickr

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aznalcollar (Sevilla)
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Entonces, no me serviría de nada.....?

    Para una vez que tengo suerte y me regalan algo...
    No puedo venderlo... es un regalo.....lo dejaré que lo venda el....
    Muchas gracias....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2006
    Ubicación
    Cambrils - Tarragona
    Mensajes
    5.657

    Predeterminado

    Los objetivos G no tienen anillo de diafragmas. No vale la pena usarlos en una Cano, pues sólo se pueden usar a plena apertura. Si sale muy a cuenta, para ese cañón, está justificado comprar una Nikon D90 o superior a juego y sacarle todo el provecho posible.

    Saludos.
    Un hombre con un reloj sabe qué hora es. Un hombre con dos relojes nunca está seguro.

    AF: EOS 5D | EOS 600 | dos objetivos blancos | dos objetivos negros

    MF: Praktica MTL5B & LLC | Contax 139Q | Zorki 4K | muchos objetivos de metal y cristal


  5. #5

    Predeterminado

    Solo por tener un 400 2,8 justificaria comprar un cuerpo y aunque yo soy fiel a canon me permitiria una pequeña "infidelidad"con Nikon.saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    235

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JOXEAN Ver Mensaje
    Solo por tener un 400 2,8 justificaria comprar un cuerpo y aunque yo soy fiel a canon me permitiria una pequeña "infidelidad"con Nikon.saludos
    +1

    Además, según las fotos que pienses hacer y teniendo ya la 40D, no hace falta que compres "la última de Nikon" para hacer buenas fotos con esa calidad óptica.

    Salu2.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2009
    Ubicación
    Almería,Sevilla
    Mensajes
    540

    Predeterminado

    O puedes comprarlo y revenderlo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Aznalcollar (Sevilla)
    Mensajes
    276

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kokotero Ver Mensaje
    O puedes comprarlo y revenderlo
    Ojalá pudiera,pero es un regalo en caso de que pueda usarlo. Si no puedo usarlo lo va a seguir usándolo el...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    No tengo los pies en el suelo
    Mensajes
    6.511

    Predeterminado

    Vende la 40d!!!!!!!!!!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    801

    Predeterminado

    peñaromero ¿que porblema habria en que te quedases el regalo ( peaso regalo! ) y compres un cuerpo D90? tendrias un equipo con 2 cuerpos de marcas diferentes y objetivos especificos para cada cuerpo; no son pocos los fotografos en esas circunstancias de equipamiento.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Ankh-Morpork
    Mensajes
    677
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Dependiendo de las ópticas que ya dispongas, yo me plantearía muy seriamente la venta de la Canon 40d y el paso a la Nikon D90 o similar. Ese regalo lo merece.
    Podréis encontrarme en instagram, twitter... Y ahora también en www.kainefoto.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2005
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    70

    Predeterminado Ta claro

    Pues casi no hay gente que se cambia de Nikon a canon y a la inversa...
    lo intercambias con alguien y listo.
    Que no puedes pues la cesion es in-intercambiable... pues te compras un cuerpo Nikon.
    Pero *oño... no lo dejes escapar hombre!

    1 sal.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 40
    Último mensaje: 15/10/17, 13:51:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/09/09, 21:25:27
  3. Respuestas: 16
    Último mensaje: 16/11/08, 13:55:05
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 28/11/05, 18:33:56

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •