Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Esas lunas dificiles de cazar...

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado Esas lunas dificiles de cazar...



    Hola, hoy tras unos dias en los que el cielo estaba nublado he tenido oportunidad de fotografiar la luna creciente, habria sido mejor ayer pero no pudo ser. Primera impersion, 250mm no son suficientes cuando la luna creciente en sus primeros dias esta en los iluminados cielos del atardecer, a las 17:42 unos 10 minutos despues de ponerse el sol me ha costado enfocar una luna de 3 dias y un 8% del disco iluminado, unos diez minutos despues ya ha sido pan comido. Es quizas el gusto por ver la luna en fases muy tempranas o muy tardias lo que me mueve a mejorar los resultados, y eso creo que solo lo podre conseguir con mas focal, irme a 300mm pienso que no ganaria mucho, si acaso apoquinando mucha pasta podria hacerme con un 2.8, pero creo para esto lo mejor serian 400mm y ahi es donde me gustaria que me dijeran la mejor posibilidad que tengo de conseguir un buen objetivo que no me haga tener que quitarme un riñon, esta claro que con un canon no puede ser, porque no creo que haya nada que baje de los 1000€, pero quizas un sigma o un tamron, u objetivos manuales, no me importa si tienen un porron de años si su calidad optica es buena, y por el peso no me preocupo porque eso se soluciona con un buen tripode, quizas los jovenes no sabemos mucho de esto, pero seguro que por aqui hay algun veterano fotografo que puede hablar de teleobjetivos de antes que lo unico que podrian envidiar a los de ahora son las facilidades que dan los objetivos actuales (autofocus, estabilizador, ..). Quizas para que se hagan una ligera idea de lo que persigo haria falta mostrar una foto publicada en el site de un amigo:



    La primera es una luna creciente del mes de agosto de poco mas de un dia, y la segunda es de septiembre y es de unos 2 dias, ambas creo que estan hechas en Pescadero, California. Ambas estan hechas a 400mm, que creo es un Nikkor manual, bueno ambas tienen informacion exif asi que pueden ver los detalles. No espero algo que me de esa calidad principalmente porque aunque la optica importa, la camara tambien, y una Nikon d2x se come a una canon 350d con todas de la ley, pero que me salga algo majete, aunque puede que en unos meses me anime a comprar otra camara mejor, quizas mas porque tengo por costumbre exprimir lo que tengo al maximo antes de subir de escala. Bueno, creo que ya expuse lo que busco, no quiero decir que me lo voy a comprar a la de ya, pero me gustaria ver reviews y tal con algo mas de calma que la que he tenido hasta ahora, quizas por querer correr antes de saber andar, que a fin de cuentas soy nuevo en fotografia. Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    416

    Predeterminado

    ¿No se anima a responder nadie? Venga porfa, si hace falta se olviden del tocho que solte antes y simplemente me digan de buenos objetivos fijos o zoom que lleguen a 400mm que no sean demasiado caros, el tema de si son manuales o automaticos no me preocupa, tampoco si son del año catapun mientras la optica se conserve bien, y la marca importa al limite de que sea un objetivo compatible con canon eos aunque sea con adaptador.

Temas Similares

  1. Tiempos difíciles
    Por Julio Fuentes González en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/08/09, 15:20:58
  2. Hay cosas dificiles de explicar...
    Por migapa en foro Fauna
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/10/08, 10:27:00
  3. Esfinge colibrí! Que dificiles son...
    Por Smit en foro Macrofotografía
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 11/09/08, 12:04:16
  4. todoterreno para situaciones difíciles
    Por luisbess en foro Todo-terrenos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 31/01/07, 15:43:54

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •