Estoy mirando para comprar un 70-200 en cuanto tenga la 5d Mark II, necesito luminosidad y a la vez también rapidez, lo usaria sobre todo para futbol, y en mi caso, el campo en el que hago las fotos parce que esta iluminado con velas, asi que creo que un f4 por muy estabilizado que esté, no me sirve, que a menos de 400 no "quiero" tirar.
Estaba casi convencido por el Sigma 2.8, ( el canon se me escapa ya del presupuesto) porque he oido hablar mucho de el, y dos compañeros mios, lo usan pero con nikon.
La cosa es que, el tamron 2.8 es más barato. Y no he conseguido leer mucho de el. solo que es un poc mas lento que el sigma.
Luego, tambien a alguno de los dos le acoplare un dupli, y ahi si que estoy pegao, porque no se si el sigma le ira bien al tamron, o cual seria una combinación correcta.
Si no me equivoco, el Tamron tiene enfoque mecánico, no ultrasónico, por lo que la velocidad de enfoque és posible que sea considerablemente más lenta...Si no tienes para el Canon, yo me iría a por el Sigma que he leído muy buenas críticas al respecto.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
Hay mucha literatura sobre el uso de duplis. Yo no soy partidario. Además, si el objetivo no es 2.8, pierdes autofoco.
Si es campo de futbol 11 y hay poca luz (tu mismo dices que parece luz de velas), poco tienes a hacer. Si quieres congelar la foto, necesitas velocidades 1/500 o superiores, y ni subiendo ISO a 1600 lo consigues.
El 2.8 te permite subir la velocidad pero siempre que las condiciones de luz sean aceptables.
Salut,
aqui tienes una comparativa de los 3 objetivos
Canon EF 70-200/2.8L vs Sigma AF 70-200/2.8 EX DG Apo Macro II vs Tamron AF 70-200/2.8 SP LDi
esto es lo que dicen del tamron
- Tamron 70-200/2.8
Con una construcción, sistema de enfoque y acabados claramente inferior a los dos anteriores sus argumentos en este momento van a ser: un significativo menor coste, mejor o más liviana portabilidad debido a su menor peso y diámetro en la zona central y una muy buena distancia mínima de enfoque.
opino que el sigma es una buena opcion.
saludos
Si vas a usarlo en futbol no hay color, Necesitas enfoque rápido y luminosidad, por lo tanto el Sigma es el candidato ideal.
Luego el tema de los duplis, ya vas a depender más del campo que de ti, porque con un x2 te quedas con un 120-400 5.6, que está bien, pero en condiciones buenas de luz.
Vale, pues entonces creo que el tamron descartado, ahora a buscar el sigma a buen precio y un dupli sigma tambien no? que creo que el canon no sirve, pero el resto como kenko etc no lo se.
Marcadores