Chicos a ver si me podeis echar un cable, ayer al abrir el maletero del coche el 100-400 salio disparado, lo llevaba atras con la mochila abierta, con lo baches se salio quedando apollado sobre el porton, al abrir se engancharia con algo ke salio volando.
El tema es el siguiente, las lentes estan vivas, y no se aprecia porrazo ninguno, peroooo en manual no me enfoca y en auto tengo que pulsar el boton de enfoque 4 veces para que a trancas y barrancas haga el enfoque.
He llamado al servicio tecnico y me komentan que o 60 leros la hora de mano de obra mas las piezas o tarifa plana de 570 leros. La verdad no se que hacer puesto que desconosco la cuantia real de la avería.
Si alguien conoce de estos temas y me puede ayudar, arreglarlo lo voy a arreglar, es un objetivo que aunque venga el 300 2,8 no me voy a desprender de el, pero no se por cual decidirme si por la tarifa plana o por lo otro.
saludos
Si estas aburrido pasate por mi web http://www.pacogonzalezfoto.es
Pero que le has hecho berracooooo, la madre que te pario, yo tu cogia la tarifa plana si es el enfoque rondara los 500 € largos fijo.
Conociendote y mas sabiendo el cariño de ese 100-400 por quien te lo dio tienes que tar jodio. Animo compi, que eso tiene solución, cara, pero tiene solución.
Un abrazo
Pues primero de todo, te meteré la santa bronca, porque lo primero que piensa uno al leer lo que has hecho es: BURRO!!! a quien se le ocurre!? (con cariño, eh!).
Sobre el SAT:
Como norma general, el SAT (cualquier SAT) debe presentarte un presupuesto antes de proceder a cualquier reparación. Esto te servirá para valorar si quieres arreglar o no el Teleobjetivo, o prefieres comprar uno nuevo. Desconozco cuanto cuesta sacar un presupuesto, pero suele costar entre 30€ y 60€ (lo que cuesta la hora del técnico que valora la reparación). Lo que te recomiendo es, que envies al SAT el teleobjetivo y NO DIGAS COMO SE HA ROTO. Igual puedes intentar colar el problema como un "defecto de fabricación". Aunque es bastante dificil por no decir imposible. Per vamos: que yo de ti lo mandaba y pedía el presupuesto (ya te digo: entre 30 o 60 leires). Te recuerdo que el SAT no puede proceder a reparar el producto sin tu consentimiento expreso y acuerdo en el presupuesto. Además, una vez emitan el coste, no pueden variar lo estipulado. En todo caso, pueden rebajar el precio pero no incrementarlo. Si te cobran más de la cuenta, puedes protestar por falta de transparéncia.
En algún lugar del foro un compañero quería comprar algún teleobjetivo averiado, si lo encuentras a lo mejor llegáis a un acuerdo![]()
En españa, por ley, el presupuesto puede ser como máximo una hora de trabajo.
Yo, pediría presupuesto.
Adrien Galiano
http://www.flickr.com/photos/adriengaliano/
Canon 7D + Canon 10-22 + Canon 24-105L + Canon 70-200L
Yo de ti cogeria la tarifa plana, yo casque un objetivo de manera similar, no tenia golpes exteriores, ni lentes rotas, pero no enfocaba. lo envie me hicieron un presupuesto y ya en ese momento NO pude acogerme a la tarifa plana que en mi caso era de 150€ y me costo la reparacion 190€.
Suerte
5D MkII, 50 1.4, 35 L f1,4, 20 f2,8, 70-200 L f2.8, www.miguel-marquez.com
Marcadores