Hola, tengo una duda, soy un aficionado a ir de safaris, y tengo el 100-400 pero este año me he quedado un poco falto de, digamos algo mas y me gustaria saber que objetivo me podria ir mejor para lo fotografia de animales, tengo un presupuesto de hasta 4.000eu, que me podrias aconsejar?.
Gracias
Vaya!!pues si te has quedado corto con eso....yo me lleve un 70-300 (soy estudiante, no daba para mas) y todavia me estoy arrepintiendo de no haber intentando piyarme ese objetivo que tienes tu mas un 1.4x... de todas formas estoy contento con las fotos que hice viendo el equipo que tenia.
Bueno dicho esto aprovecho para subirte el post haber si alguien te puede ayudar!
haber hace falta saber si de lo que te quedas falto es de focal, o de calidad... si es de focal pues no sabria aconsejarte algo mas de un 400mm por ese precio...
Si es de calidad, pues el 300mm 2.8 IS va genial...
con 4000 € en España puedes recurrir creo que a un sigma 500 nuevo que está a algo menos o intentar un canon de segunda mano.
Un 500 L de canon sobrepasa esa cantidad, mas o menos lo mismo que el 300-800 de sigma, y de ahi hasta el 800 L que la dobla.
Mirate los precios fuera, ya que tanto en EEUU como en el chino si que creo que podrias llegar a un L nuevo, aunque yo personalmente nunca pediria una lente asi por correo...
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
Como Dicen por ai, si lo que necesitas en calidad de imagen, creo que el 300mm 2.8 viene muy bien!
Me remito a lo de siempre....................
Piensa antes en el tipo de fotografia que quieres hacer !
No hay un tipo especifico de fotografia de safaris................yo he visto fotografias sensacionales hechas con un Leica 50mm ( esto es de lo mejor, ni Canon300mm, ni leches ) pero alomejor, no es un 50mm lo que demandas.............
Piensa antes, que tipo de fotos quieres realizar, y que tipo de Safaris..............
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Me imagino, que por el presupuesto que has puesto, te quedas corto de focal... por lo que mi consejo.
Vete a Nueva York y comprate allí el objetivo, o si conoces a alguien que vaya, dile que te haga el favorcillo... aunque en tu caso sera el GRAN favorcillo, porque menudos bichos.
Por lo que te ahorras en el objetivo visitas NY, por lo que tampoco es una mala idea, a no ser que aqui consigas un superprecio, aunque esta dificil gualarlos.
Dentro de tu presupuesto y de una focal mayor a 400, pues lo único que se le aproxima es el SIGMA 500 f4,5, que por ponerte un ejemplo, en Martin Iglesias lo venden por 4.350 EUR y en NY lo encuentras en B&H por 3.250 EUR, casi nada...
Siempre podrás comprar un SIGMA 50-500 o algo así baratillo, pero de calidad ni comparación.
Para que te pienses seriamente un viajecito a NYC, algunos precios, comparando B&H y Martin Iglesias (se que se pueden conseguir más baratos, pero para que te hagas a la idea):
Canon 800 - 12.296 EUR (M.I.) - 7.569 EUR (B&H)
Canon 600 - 7.300 EUR (M.I.) - 5.600 EUR (B&H)
Canon 500 - 6.728 EUR (M.I.) - 4.200 EUR (B&H)
Sigma 500 - 4.350 EUR (M.I.) - 3.265 EUR (B&H)
El tipo de cambio más o menos a 1,44 que es lo que te dan ahora los bancos, aunque el dolar se sigue depreciandose respecto al euro, por lo que parece que va ha estar cada vez mejor.
Un saludo y haber que bicharraco te compras.
7D + 10-22mm f/3,5-4,5 + 18-135mm f/3,5-5,6 IS + 50mm f/1,4 + 70-200mm f/4L IS
Y los aranceles e impuestos repercutidos ?????????????????Me imagino, que por el presupuesto que has puesto, te quedas corto de focal... por lo que mi consejo.
Vete a Nueva York y comprate allí el objetivo, o si conoces a alguien que vaya, dile que te haga el favorcillo... aunque en tu caso sera el GRAN favorcillo, porque menudos bichos.
Por lo que te ahorras en el objetivo visitas NY, por lo que tampoco es una mala idea, a no ser que aqui consigas un superprecio, aunque esta dificil gualarlos.
Dentro de tu presupuesto y de una focal mayor a 400, pues lo único que se le aproxima es el SIGMA 500 f4,5, que por ponerte un ejemplo, en Martin Iglesias lo venden por 4.350 EUR y en NY lo encuentras en B&H por 3.250 EUR, casi nada...
Siempre podrás comprar un SIGMA 50-500 o algo así baratillo, pero de calidad ni comparación.
Para que te pienses seriamente un viajecito a NYC, algunos precios, comparando B&H y Martin Iglesias (se que se pueden conseguir más baratos, pero para que te hagas a la idea):
Canon 800 - 12.296 EUR (M.I.) - 7.569 EUR (B&H)
Canon 600 - 7.300 EUR (M.I.) - 5.600 EUR (B&H)
Canon 500 - 6.728 EUR (M.I.) - 4.200 EUR (B&H)
Sigma 500 - 4.350 EUR (M.I.) - 3.265 EUR (B&H)
El tipo de cambio más o menos a 1,44 que es lo que te dan ahora los bancos, aunque el dolar se sigue depreciandose respecto al euro, por lo que parece que va ha estar cada vez mejor.
Un saludo y haber que bicharraco te compras.
Esos quien los paga ?
Es un delito, no declarar las compras de cierto importe en la aduana !!!!
Y todavia, no esta claro, que focal necesita................asi que no hace falta hacer apologia del escaqueo tributario, ( ahi es en parte donde recae la dieferencia de precio )
Me encanta ver como esa España, tan querida por algunos, va bien ................y lo que ira ...............
Espero que nadie se tome esto a mal, las leyes ni las dicto, ni las ejecuto yo !!
Saludos.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Hola, estoy con los que te aconsejan irte un fin se semana largo a NY.- Te compras el 300 L IS f 2.8 y dos extender originales 1.4X y 2X.- Puedes ver los resultados en cantidad de revisiones y pruebads ¡Insuperables! Esto referido a un aumento de focal con calidad y sin cargar con un armatoste inmanejable.- Con todo, no me desharía del 100-400, que seguirá siéndote útil.- Suerte y un abrazo.
alí babá
Leyes hay para todo y casi todo está legislado,pero cuidado,que las leyes no son iguales para todos.Si es uno de "infantería" se le aplica la ley con contundencia,pero si no es de este grupo la cosa cambia muchísimo.
Ejemplos hay millones,no hay mas que leer la prensa o ver las noticias en televisión,aunque creo que no estoy diciendo nada nuevo y todo el mundo es consciente de ello.
Un saludo MOS-QUIS.
P.D. Sólo es mi opinión,pero no quiero crear con ello la más mínima polémica.
creo que un buen español buscaría otra afición, porque ahora no recuerdo muchas marcas españolas de cámaras fotográficas, ni de objetivos, ni filtros...
en casi todas las tiendas españolas siempre hay clientes con quejas, en cambio aún no he conocido a nadie con un problema en Chinaarts
Hola.- No quería entrar en esto, pero mientras pueda evitarlo no contribuiré a que alcaldes y concejales de poblachones de mala muerte, cobren más que un torero, que pase lo que pasa en todo el país y que el jefe declare públicamente que su patrimonio es de 36.000€, sin que los echen a patadas.- Nos va lo masoca, qu nos expolien, el látigo.- Menos mal que mi porcentaje de sangre beduína me libra de esta lacra.- Según la Constitución, los españoles somos todos iguales ante la ley, lo que pasa es que unos somos más iguales que otros.- Aquí, al racket, la mordida, la astilla, el cazo, han dado en llamarlo "comisión", que queda más disimulado.- Ahora comprendo porqué desde niño Al Capone era uno de mis personajes favoritos ¡Un benefactor de la Humanidad, al lado de las ratas actuales! Abrazos y consuelos varios, ya les ajustará las cuentas Alá.
alí babá
Marcadores