Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 57

Tema: Canon EF 85mm 1.2L II USM

  1. #1

    Predeterminado Canon EF 85mm 1.2L II USM



    ...buenas

    me ha surgido una oportunidad que no esperaba. Me han ofrecido dos ópticas -por el mismo precio ambas y en perfecto estado-un 85mm 1.2L II y el tele 70-200 2.8L IS. Evidentemente son muy distintas. He probado la segunda y es una maravilla, pero con la 85 mm no sé de nadie que la tenga...me inquieta el hecho de que no es tan versátil. Alguien la conoce y la ha probado? Espero respuestas. Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Para tener el 85 primero habría que tener el zoom, si trabajas con ellos, el zoom es básico, te deja tirar todo tipo de encuadres desde donde estés, el is es muy bueno aunque sea de una generación antigua ya. El 85 te dará un sello especial a tus fotos si lo utilizas abierto y asumes su falta de velocidad en coger foco y lo complicado de tener lo que quieres a foco, pesa y ocupa bastante para su versatilidad pero tiene una personalidad clara con respecto a todo lo demás pero con un alto precio. Yo me conformo con el 1,8 que también es bueno y tiene el defecto de valer poco y por eso pensamos que no puede ser bueno... En resumen para trabajar y ir en serio el zoom, para hacer el artista con tiempo y sin obligaciones el 1,2. Maldito parné!!!!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Barcelona? últimamente poco
    Mensajes
    4.478
    Entradas de Blog
    3

    Predeterminado

    Hola
    Si tienes paciencia (como dice JRVM,... hacer le artista con tiempo y sin obligaciones), el 85 es una virgeria... pero si eres de hacer fotos de todo, y no te quieres complicar, el 70-200 es muy buen objetivo (a parte de que tu "error" ha sido probarlo... ya no podras dormir sin estar con él...jejeje)
    Un saludete

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Benifaio (Valencia)
    Mensajes
    505

    Predeterminado

    El 70-200 2.8L IS USM, lo tengo y es una verdarera joya.
    El 85 1.2 II, muy luminoso y una optica excelente para retratos, no lo tengo ni lo he probado. La gente que lo tiene, habla maravillas de él.
    Un saludo.
    Mis cosas:[/b]7D,17-50/2.8,70-200/2.8L IS,Sigma 50/1.4,Kenko X2,580 EX II,Di466,J8785 y algunos trastos para hacer fotos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.575

    Predeterminado

    El 85LII es muy especial, hace fotos con un color que se reconoce a distancia por su particular "desaturado" e increible contraste y nitidez, son fotos que no hace falta ni procesar porque si las tomas bien desde la cámara el objetivo hace el resto. Su bokeh es sensacional. Es uno de los 3 mejores objetivos de Canon, que más decir.

    En contra es un objetivo para retratos y bodegones, con un AF lento (mueve un quintal en cristalería), el frontal rota por lo que imposibilita el uso de filtros, pesa una barbaridad. Todo esto hace que sea un objetivo muy específico o de capricho (mi caso), para completar un gran equipo con un objetivo que tiene su firma propia.

    Del 70-200 F2.8 que decir, hay miles de post sobre el y es estupendo.

    Ahora debes pensar que tienes, que necesitas y sobre todo para que lo quieres.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Almeria
    Mensajes
    299

    Predeterminado

    que el frontal gire complica mucho el uso de filtro polarizadores y los cuadrados de cokin...pero vamos que usarse se pueden usar y todo el resto de objetivos que en su funcionamiento la posicion no resulta primordial pues se usan sin problema alguno..

  7. #7

    Predeterminado

    gracias a todos por las respuestas...se van perfilando poco a poco las ventajas e inconvenientes de este objetivo. Lo que realmente más me preocupa -pues en caso de utilizarlo lo haría en fotografía social- es su enfoque. Leo por todas partes que es muy lento y con un rango crítico de profundidad de campo, de menos de una pulgada a 1.2, por lo que no sé si esta óptica se dejará amaestrar... no quisiera que en las fotografías la punta de las pestañas esté enfocada y los ojos no....
    Última edición por distichum; 02/12/09 a las 19:58:39

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Te puedo hablar de ambos objetivos, por partes; el 70 - 200 2.8, tiene una versatilidad enorme, calidad, etc., y lo que evidentemente ha apuntado un compañero es la comodidad de tener un telezoom y la posibilidad de efectuar distintos encuadres desde una misma posicion, no obstante, y esto es una apreciacion mia con una optica de focal fija te curras mucho más la foto, el zoom son tus piernas y te tienes que trabajar mucho mas la fotografia. En cuanto al 85 1.2 (yo tengo el antiguo), y te puedo decir que da una calidad terrible, eso si la profundidad de campo es tan ridicula que, por ejemplo si enfocas a la nariz, casi se seguro que los ojos queden desenfocados, pero ya digo currandote la foto y enfocando donde debes vas a conseguir unas fotos con un boked espectacular.

    Un saludo.
    5D,5DII,MARKIIN,MARKIII Y 1DX,EF501.2L,851.2L,1352L,1803.5L, 4002.8L,16-35 2.8L.24-70 2.8L,28-3003.5-5.6L-,70-200 2.8L,70-300 4.5-5.6 DO IS,100-400 4.5-5.6 L IS

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    19

    Predeterminado

    Coincido contigo distichum, soy fotógrafa de bodas y estoy cambiando mi equipo a focales fijas porque le dan a las fotografías un punto especial. Desde luego quiero el 85mm 1.2. Pero también tengo la duda de si será excesivamente lento en este tipo de eventos...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.829

    Predeterminado

    El 85L f 1.2 II comparado con su hermano pequeño el 1.8 es bastante mas lento enfocando, durante un tiempo tuve los dos 85mm y pude comprobarlo, éste último es una ametalladora, debido a que no tiene que mover un cristal tan enorme como el de su hermano mayor. Mucha gente dice que el L es lentísimo enfoncando, yo la verdad, no le veo taaaannnn lento como dicen. Cierto que es un cristal que nunca me llevaría para fotografiar personas u objetos en continuo movimiento, pero vamos, creo que para algunos retratos de boda en manos de un pro este objetivo es sublime , dá un sello especial a las fotos, no sé si es por los colores desaturados o por su bokeh... , de la nitidez ya ni hablamos, sencillamente espectacular, desenfoque dulce como pocos, quizás en éste aspecto, lo mas parecido sea el 135L, ambos magníficos, no sabría decir cual es mejor. ¿vale la pena invertir en ésta óptica?.... pues ya sabeis, para gustos, caprichos y economías........
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  11. #11

    Predeterminado

    muchas gracias por apuntar tu experiencia, Gokusan. En consonancia con Lorien, para trabajar en fotografía social, este objetivo, simplemente, aporta un valor añadido que ningún otro lo va a hacer. Pero el temor sigue siendo el enfoque... (añadido a la minúscula profundidad de campo a diafragamas abiertos), puesto que no me gusta hacer posar constantemente, no sé si mover esa lente me hará perder los instantes mágicos que se pueden dar en una boda, por ejemplo. Lo has probado con objetos en movimiento, por lo que me cuentas..utilizabas AI SERVO? ONE SHOT?..porque no creo que nadie pueda enfocar manualmente a una novia nerviosa... ya me dirás...
    Gracias

  12. #12

    Predeterminado

    hola Lorien...

    una preguntilla, por qué focales fijas de decantarías además del 85mm?

    Gracias

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canon 100mm f2.8 vs 85mm f1.8 vs 85mm f1.2
    Por Hoomer en foro Opticas en General
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 03/02/16, 12:36:49
  2. Canon 85mm 1.2 L / 85mm 1.2 L II
    Por JVCS en foro Opticas en General
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 25/12/13, 20:31:21
  3. ***Cancelado*** Canon EF 85mm f.1.8 USM
    Por chema5D en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/06/09, 00:11:11
  4. ***Vendido*** canon 17-85mm IS USM o Cambio por Canon 60mm macro
    Por pk2009 en foro Finalizadas
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/05/09, 18:25:29

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •