Hola a todos .
Dsculpar ignoriancia, pero me gustaria saber si este objetivo es valido para una cmara como la 40D.
No he visto prueba del mismo en digitalcamaralens.com , sin embargo en fotoboom.com , he leido en su ficha " Compatible con los Multiplicadores EF 1,4x y EF 2x "" y esto he ha hecho dudar si es valido para un factor 1,6 de la 40D.
Aprovecho para preguntar si alguien lo tiene , su opinion sobre el mismo, que tal este objetivo, pues tenia en mente un 135 2,8 manual y este me hace pensar ( ya que el 135 - 2 es un bocado muy grande )
Muchas Grs y Saludos
Última edición por sanarasa; 03/12/09 a las 15:47:13
En principio todas las lentes con montura EF valen para la 40. No es asi al revés, es decir, que las monturas Ef-s no valen para las full frame. En cuanto a la lente, no la conozco asi que no puedo opinar. Puedo opinar del f/2 L que es increible, pero de este no, lo siento.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
No es un objetivo muy popular en estos días, cuando se trabajaba con película y no habían tantas posibilidades de procesado ese objetivo tenia su sentido para eliminar defectos de la piel en los retratos, pero a costa de reducir la definición en toda la foto, hoy eso se puede hacer con el procesado, y lo que es más importante, manteniendo detalle en las zonas que nos interese, es un objetivo demasiado especializado en un campo en el que ya no es necesario y para uso general dudo, sin haberlo probado, que sea un objetivo más recomendable que por ejemplo un 100/2
Gracias a todos por vuestras respuestas .
Efectivemente mi ignorancia ha hecho que confundiera los "multiplicadores" de focal, con el factor multiplicador del sensor de la 40D.Por ello mi confusión. Una vez ilustrado, ya sé que los EF valén para todas las camaras CANON . No así los EF-S , ni los antiguos FD.....
Tengo que ir aprendiendo poco a poco.
Efectivamente , como apunta Jaime135, era un objetivo "especializado" particularmente para el retrato, etc, etc .
Bueno , ya he resuelto mi duda y con ello mi interé por este tele ...
seguiremos buscando alternativas .
Gracias de nuevo a todos y en particular a Aponso y a Jame135.
Slds.
Marcadores