Parece ser que el 85 1,8 tiene menos palas en el diafragma, lo que significa peor buqueh (me la pela la palabrita) y ademas tiene mas aberraciónes cromáticas, o sea que se le salen los colores por las juntas de las lineas.
Yo firmo por cualquier objetivo luminoso que tenga calidad. creo que el 100 a f2 es uno de los mejores, así como el 100 a 2,8 macro, es más, posiblemente te merezca la pena el 100 a 2,8 macro y usarlo para todo, retratos, telecorto luminoso y macro. ese objetivo es muy bueno y tiene un diseño y tratamiento del recubrimiento especial para lo digital.
Ya puestos dicen que el 135 a f2 es el mejor de todos los objetivos de canon.
Piensa que de la linea de objetivos de canon no todos fueron diseñados en la epoca de lo digital, que en su plenitud lleva menos de 4 o 5 años.
Interesan objetivos con nuevos diseños y recubrimientos antireflejos.
Creo, y es mi opinión, que los zooms de canon van tan bien o mejor que las opticas fijas de diseño mas antiguo. Es más, como canon no hace fijos que renueven su linea, de los fijos destacan los pocos que son diseños actuales.
dos ampliadoras, 4 marginadores, dos procesadores jobo, 15 tanques diferentes, temporizadores, prensa de baritado, armario secador, papel para aburrir, pelicula caducada y algun muerto mas
Marcadores