¿Es posible que cuando está montado el parasol (torlinga) a la lente le sea más fácil enfocar?
saludos y gracias.
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Te hablo desde la teoría, y filosofando un poco...
Los objetivos enfocan basándose en el contraste de luz que encuentran los puntos de enfoque utilizados. Es decir, si intentas enfocar a una pared blanca sin ningún tipo de relieve, el enfoque se volverá loco, y tendrás que recurrir al enfoque manual. Lo mismo pasa cuando no hay mucha luz, al no haber luz, no hay contraste (je je lógico), por lo que al objetivo le cuesta enfocar.
Dicho lo cual podríamos reformular tu pregunta...el parasol afecta al contraste de las fotos? si la respuesta es que sí afecta, entonces el parasol ayuda a enfocar mejor. Mi opinión es que sí podría llegar a afectar al contraste, pero pienso que sólo en ciertas situaciones.
Mi web personal: www.jorgepinto.es
La duda me ha surgido con un Tamron 70-300 que es poco luminoso y me dió la impresión (ya que no he hecho ninguna prueba más o menos seria del tema) que enfocaba más rápido con el parasol. Aceptando tu razonamiento me parece coherente que la respuesta sea afirmativa.
Esperemos que alguno de los gurús del foro nos confirme o rebata tu teorís.
saludos.
Algún día haré una buena foto. Y os la enseñaré.
Marcadores