Estuve tratando de probar distintas maneras sostener la camara con un 70_200
sosteniendo la camara con dos manos me parece que se potencia el movimiento,
Probé dos alternativas
Primero una mano en la cámara y la otra en el parasol
Segundo una mano en la cámara la otra en el tele cerca del parasol
Alguien conoce la manera mas correcta de sostener una camara con tele con las manos y disminuir la vibración?
Hola.
Para mí lo mejor es una mano en la cámara y otra alrededor del objetivo, pero pegada a la cámara.
Un saludo!
Última edición por Aitorsunn; 08/12/09 a las 22:38:32 Razón: Lo habia enviado sin terminar de escribirlo.
Desapareciendo...
Con la focal a usar seleccionada, lo mejor es apoyar el tele-camara sobre el hombro ante-brazo izquierdo (de forma que no se moleste al giro motor del aro AF) mientras la mano izq. agarra el brazo derecho, asi se consigue la mayor estabilidad (a costa quizas de algo de incomodidad) esto en los diestros, los zurdos evidentemente al revés
Probe las dos alternativas aqui planteadas y las comprare con la que yo usaba que era una mano en el parasol (para bajar el efecto palanca del largo del tele)
lo hice a 200mm con un factor de conversion por sensor de 1,4 y una velocidad de 1/15
la que menos se movio fue la propuesta por Jordica apyar sobre hombro antebrazo y agarrando el brazo derecho con la mano izq
El segundo en menor movimiento me resulto la de Airtorsoon mano izq en el tele proximo a la camara
y la peor la que yo usaba mano izquierda sosteniendo la parte mas lejana del tele
Esa solución nunca me la hubiera imaginado
mano izquierda sujetando por la mital del tele intentando centrar el peso, mano derecha en la maquina, pie izq mas adelantado, pie drch mas atrasado y un poco girado a la derecha para apoyar mejor el peso, pies al ancho de los hombros,codo izquierdo pegado al pecho-barriga e intentar apoyarte ahi mejor y codo derecho pegado al cuerpo tambien
en teoria asi es como mejor te estabilizas para sacar fotografias, yo es como lo hago cuando lo necesito y me va bien
Mano izq sujetando hombro derecho, mano derecha abajo de antebrazo izq. y la camara en un tripie![]()
Indudablemente , la mejor.
Coñas a parte, la opción de jordicat la he visto usar pero con teles más largos. Quizá para un 200 la veo un pelo incomoda.
Yo me inclino más por coger la cámara con la derecha y con la izquierda sujetar el objetivo más o menos a la mitad. Bueno, y siempre que puedo y tiro a velocidad baja, apoyarde en algo, eso ayuda mucho![]()
Canon AT-1 50 mm f 1.8 Canon, 200 mm f 4 Canon, 28 mm f 2.5 Tamron
Canon 40D Tamron 17-50 f 2.8 Canonf4 Tokina 11-16 2.8
Ya tenglo Flickr
jeje,
para los que habeis estado en el servicio militar, o habeis cazado alguna vez,
la misma forma de sujetar un rifle o escopeta también es buena para proporcionar estabilidad en un objetivo, o sea, una mano en el gatillo y la otra sujetando el cañón sirviéndose del guardamanos del rifle...vamos que es la instintiva que tenemos como cazadores...
Ahora sin cachondeo, la posición del cuerpo es muy importante, nunca vereis a un cazador (volvemos a la caza) tirando a la pata coja, sino que se intentará primero estabilizar el cuerpo (como ya se ha dicho) y tenerlo en una postura firme para después no errar el tiro...
[PD.: no soy cazador]
La mejor posición: la que más cómoda te resulte, sin forzar posturas ni nada por el estilo y si la situación lo permite siempre un trípode o monopie (aunque algunas veces son más un obtáculo que una ayuda)
Saludos
"La ocasión es como el hierro: se ha de machacar caliente" J. Hdez http://www.flickr.com/photos/acamaloz/
Yo al 100-400 le dejo puesto el anillo del trípode, cuya base apoyo en la palma de la mano, y extendiendo dos dedos cambio de focal. Con el 70-200 es más cómodo hacerlo, ya que el zoom no es por extensión y no tienes que estirar tanto la mano.
Marcadores