Hola!
Llevo todo el puente repasando el foro del teleobjetivos (por cierto, aunque no participo mucho sois geniales, os leo muchisimo!) porque quiero comprarme uno para mi canon 450D (ahora solo tengo el 18-55 con que venía con la camara) y tengo una duda. Mi presupuesto, desgraciadamente, es de unos 600-650€ y en ese rango creo que tengo tres opciones:
* Copito sin IS
* Sigma 70-200 2.8 sin IS (bueno, apurando el presupuesto...hasta 700€ +o-)
* canon 70-300mm f/4-5.6 IS USM
Aunque se que el IS es importante cuando tiro a velocidades bajas no se hasta que punto, dentro de mi presupuesto, compensa elegir un objetivo con IS frente a uno sin IS teniendo en cuenta otros aspectos como la calidad de las lentes. Con el sigma se agrega el "pequeño" problema del peso (el doble que el copito) y claro, eso al final también puede que sea un problema.
¿podeis aconsejarme? Llevo bastante tiempo intentando tomar un decisión y me muero de ganas de tener ya un teleobjetivo. El uso es multiple (me gusta sacar fotos de todo, jeje!) pero principalmente son de naturaleza, aunque he empezado con fotos de ciudad y retratos (por eso precisamente echo de menos el teleobjetivo, aunque también me es útil en naturaleza/paisajes).
Pues eso, gracias de antemano por todo lo que he aprendido solo leyendoos!
Saludos!
Hola, disculpa que tu pregunta me parezca confusa.- Tengo el papá copISto y el 70-300 IS, pero no el copito ni el Sigma.- Para mí es muy importante el IS, ya que tiro casi siempre a pulso y con poca o casi ninguna luz.- También debes aclararte sobre qué rango focal necesitas, puesto que te mueves entre 70-200 y 70-300.- Si precisas de los 300, ya tienes la respuesta; si te quedas en los 70-200, el copito ofrece muy buena relación precio calidad y definición probablemente superior al Sigma.- Este último tiene f 2.8, que no es moco de pavo, si lo necesitas.- Me parece que no te he ayudado nada, pero no sé qué otra cosa decirte, dentro de tus opciones.- Un abrazo.
alí babá
Hola,
Nada, seguro que parezco confusa, es que estoy confusa!. No puedo permitirme ningún copISto
, sino no había discusión
.
El tema es que el 70-300 IS vale casi 450€, es decir menos que el copito (525€)... entonces deduzco que tiene menos calidad, pero claro tiene el IS. Y ahí es donde me asalta la duda... que quiero un copito sin IS o el 70-300 con IS, porque parece que este último es el único tele con IS que me puedo permitir(porque digo yo que el 55-250 IS de canon sería un paso atras, no?).
¿mejor o estoy aún más confusa?
PD: Un papa copISto... joeeeeeeeeee
PD: En realidad me gusta el copito porque parece que es muy bueno, pero claro... sin IS... ayyyyy, que no me decido!
si es para naturaleza te haran falta esos 100 de mas y el is tb. Para retratos si te puede valer el copito. Mi recomendacion si no puedes llegar al copito es el 70-300.Aunque si decirte que la calidad del copito es superior al 70-300.
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Pues no se yo decirte si el 55-250 seria un paso atrás con respecto al 75-300, ya que de este ultimo dicen que de 200 a 300 es horrible, aun así, en general, si que es mejor que el 55-250
Mi consejo, ahorra un poco mas para el 70-200 4l is, ya que el no is...en un tele...yo no me lo compraba.
Saludos!
Yo, esperaría a tener el dinero suficiente para un 70 - 200 estabilizado.
Tiempo e ir ahorrando.
De los que mencionas, la calidad y el feeling del copito es incomparable y poco discutible. Es lo mejor que puedes comprar en esa gama.
Pero como dicen los compañeros, si necesitas llegar hasta los 300, compra el 70-300 IS, que es una buena lente, aunque juega en otra liga, tal vez un pelín mejor que el 55-250 IS (pero la diferencia de precio con éste no lo justifica, creo yo).
Lo otro es si te alcanza con el f4 del copito o realmente necesitas el 2.8 (por pedir que no quede).
Buenas
El 70-200 f/4L IS lo tienes en este foro habitualmente por alrededor de 800€, y nuevo comprado en ChinaArts por 860€. No te compliques la vida, es el mejor
Saludos
Stevie Wonder es canonista
Uhm... la verdad es que no creo que necesite mucho esos 100 de más (creo que luego puedo "ampliar" un poco el zoom del 70-200, creo que con 1.4x o algo así... aunque aún no domino ese tema). Y sobre lo del 2.8, si arreglase lo de no tener IS, pues sí que creo que me valdría la pena, no?, pero me echa para atrás el peso (pero quizas porque estoy acostumbrada a objetivos "ligeros").
La cuestión es que me da miedo coger el copito y luego que lo de que no tenga IS sea un problema (lo mismo para el sigma, según habeis escrito en este foro la diferencia más importante es el peso, luego parece cuestión de gustos) y por eso empezé a ver qué podía comprar con IS y ahí ya mi mente colapso.
Según lo que tu dices entre esas tres opciones no es mala idea lo del copito? había pensado lo del 55-250 IS pero como puedo gastarme más dinero, pensé en ver algo con un poco más de calidad...
Muchas gracias a todos! Tengo unas ganas de estrenar objetivoooooo!, aunque no se cual!
![]()
Antes de decidir sobre si tu tele tendra o no IS debes tener claro que tipo de foto de naturaleza quieres hacer (no especificas) No es lo mismo paisaje que flora o aves por ejemplo, saber esto te dira que distancia focal necesitas y una vez aclarado lo anterior tu presupuesto dira la ultima palabra sobre el IS![]()
Yo intentaria comprar con IS
Canon 50D/400D + Canon 24-105 L+ Canon macro 100 + Tamron 18-250 + Canon 18-200 IS + Canon 70-300 IS USM + Tokina 12-24
1º copito si es f2.8
2º sigma f2.8
3º 70-300 is
o
1º sigma f2.8
2º copito si es f4
3º 70-300 is
esta seria mi elección y mi humilde consejo
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Marcadores