Pues nada, tengo ese objetivo, y llevo dos o tres ocasiones en las que teniendo el estabilizador, las fotos han salido trepidadas a velocidades relativamente altas, 1/30 o por ahí. Por supuesto tenía el estabilizador en la posición correcta y encendido. No sé si podrá ser cosa del frio, las baterias que andan regular, o el estabilizador está en proceso de averiarse. No son fallos sistemáticos, son ocasionales, una foto de cada 10 por decir algo. ¿diagnóstico diferencial?
Si tiras a 300 de focal 1/30 no es una velocidad tan alta. Tal vez pueda ser por eso.
Saludos.
40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO
es que el estabilizador está precisamente para ess velocidades. Yo he llegado a tirar a 1/13 y genial
Bueno esto pasa por olvidarse de las reglas basicas de la fotografia y pensar que el dios IS es lo unico que se necesita en la nueva era digital jeje, 1/30 con una focal 300mm (460mm en aps) es una velocidad bajiiiiiiiisima con is o sin is. la regla dice que hay que tirar como minimo a 1/300, que el is ayuda con uno dos o tres pasos menos, depende tambien del momento y pulso de fotografo, pero esto es para objetos estaticos, por eso alguien puede sacar una foto incluso a 1/13 genialmente, pero si el objeto se mueve no sirve de nada el is con esas velocidades porque nos seguimos olvidando que necesitamos velocidad para congelar el movimiento (no el nuestro que el is estaria ayudando) sino el del sujetoy en ese caso incluso con is seria recomendable 1/125 normalmente ya para una focal 50mm, para eso tambien hay unas reglas y calculos segun velocidad del objeto. Es cuestion de aprender fotografia y no centrarse solo en la tecnica eletronica
![]()
No lo pongo en duda, pero a 300 si tenemos en cuenta el factor de recorte de las cámaras APS-C estamos en 480 de focal. La velocidad "teórica" recomendada sería de 1/500 o mayor. Hasta 1/13 muchos pasos me parecen para el estabilizador a no ser que tengas pulso de cirujano
Saludos.
40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO
joer, a ver si me va a estar dando parkinson.....
Como ya te comentan, hay unas reglas de fotografia que en teoria como minimo tenemos que tirar a la velocidad de la focal, que con el IS puedes bajar esa velocidad, pues si, hasta donde pues depende de la escena que quieras fotografiar, de tu pulso, pero, sí es un formula uno, pues el 1/30 saldra el fondo enfocado, pero el formula 1, saldra lo que saldra, supongo que eso ya lo sabes, pero yo tambien, estoy mas, en fallo humano que en fallo del objetivo.
Para salir de dudas subes esas fotos y se podrá saber a lo mejor si es el is estropeado o velocidad excesivamente baja, y si crees que es rotura pues no mas dudas lo llevas al servicio tecnico y arreglado, aqui eso si que no te lo podemos solucionar![]()
Marcadores