Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Intereses:Aves, "fotos robadas" y pequeños objetos

Sabina está desconectado Asiduo

Predeterminado Intereses:Aves, "fotos robadas" y pequeños objetos

Buenasss, acabo de presentarme en el foro correspondiente por aunque llevo leyéndoos mucho tiempo es hoy cuando me he sumado al grupo.
    Acabo de comprarme una 400D con el 18-55 (lo que llamáis el pisapapeles). Ahora se me plantea la duda que ya he visto que se le plantea a mucha gente cuando empieza: ¿qué objetivos compro?. Sé que la respuesta que me diréis es que depende de lo que quiera fotografiar y de lo que me quiera gastar, y también que no tenga prisa en comprar, que hay que ir poco a poco. Aún así, y sabiendo esto, necesito vuestra ayuda.

Lo que más me interesa son las fotos de la gente en su vida diaria, tirando eso que llamáis "fotos robadas" para captar a la gente de forma natural, sin posar. También me llama mucho la atención la fotografia de aves. Y por último la fotografía de lo muy pequeño (flores, insectos, ...). He estado pensando en comprar un Canon 100-400mm f/4.5-5.6 L IS USM, con lo que creo que en gran medida tendría resueltas mis dos primeros propósitos (personas y aves), aunque no la tercera (supongo que un macro lo solucionaría) pero no sé si es lo mejor para empezar. ¿No es demasiado?.
    ¿Qué combinación de buenas lentes créeis que es la adecuada para mis inquietudes?
    Aunque el dinero no me sobra, sé que quiero calidad y que hay que pagarla, pero no quiero comprar dos veces cuando me de cuenta que compré mal o se me queda corto, así es que prefiero comprar bien aun teniendo que esperar más para tenerlo todo.

Chicos, esta pregunta os la habrán hecho muchas veces: ¿podéis echarme una mano?
    Todo por aprender.

quique está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Yo tengo el 100-400, y para aves como tú quieres, es ideal. Ahora, para sacar "robados" de gente, lo veo demasiado poco discreto. Entre el tamaño y el color blanco, es muy difícil pasar desapercibido.

Un 70-300 IS o mejor aún (si tellega el presupuesto), un 70-300 IS DO creo que te serían más útiles en ese caso, y tenen bastante focal para las aves.

Para macro, no te queda más remedio que un objetivo específico. El 100mm.Macro da unos resultados espectaculares, y no es nada caro.

Saludos
    __________________________________________________ ______________________

visita mi galería (total,es gratis...)

Predeterminado

Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo. El 100-400 es muy bueno para naturaleza, pero para pasar desapercivido por la calle con un objetivo que mide 40 cmm mas parasol y es de color blanco la verdad es que lo tienes dificil.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado Canon 70-300 DO IS... ¿y después?

Vale, pero ¿qué tal es el Canon 70-300mm DO IS USM?, ¿cuánto aumenta la imagen?, por ejemplo ¿vería bien un pájaro a 25 mts?.
    Y si me decanto por este objetivo como el primero de los que me voy a comprar, cuáles son los siguientes lógicos. Por abajo el macro que me dijo Quique. Pero ¿por arriba?, no me digáis que la única opción sería comprar un Supertele fijo de 400 o 500mm?, son carísimos y ya sabéis que temo que el 70-300 se termine quedando corto (al fin y al cabo la opción de comprar en el futuro el 100-400 L no sería muy lógina al solaparse mucho con el DO).
    Más que mi opinión son mis temores lo que os expreso.
    Todo por aprender.

Prodigy está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sabina.

Estás más o menos en el mismo dilema que yo.

Yo lo que haría, sería una de estas opciones:

1.- Ir a las quedadas que te queden cerca pra probar el 100-400. En este foro, y me lo han demostrado, son todos muy amigables y se ofrecen para cualquier cosa; alucinarás.
    2.- Ir a una tienda a probar dichos objetivos y ver si es realmente lo que buscas.

Yo usé un 300mm y no me dió para nada, pero con un 100-400 si lo sacas bien nítido - como debería ser - al aumentarlo te dará resultados que ni tú imaginabas.

De todas formas, echa un vistazo aquí:

http://www.photozone.de/8Reviews/index.html

Me la han recomendado unos foreros de Canonistas, y lo agradecerás.

Saludos.
    prodigy-
    Mi Web... - www.dofimagen.com
    El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse (Napoleón)

Predeterminado

Gracias Prodigy, el caso es que quería decidirlo antes del 31 de diciembre para aprovechar los vales descuento de Canon (ya por cierto aprovecho para regalar alguno a quien lo necesite, yo sólo usaré uno o dos), así es que no podré esperar a una quedada. Si puedo ir a una tienda a que me hagan alguna demostración, espero encontrar una y tener tiempo. Qué vida, siempre con prisas... De todos modos, si me dices que el 70-300 DO te dio poco juego ahora tengo más dudas que antes... Miraré esa página que me dices.
    Todo por aprender.

Predeterminado

Anda coña si eres de Madrid!

Pues será por tiendas...

Vete a Fotoboom, está en Coslada. Si quieres, antes llámalas para que te digan si tienen el 100-400 (ya te digo yo que sí), y vas y lo pruebas. No te ponen objecionas, ya sabes. Hay tienes muchos teleobjetivos.

Saludos.
    Prodigy-

Predeterminado

Si lo que buscas es un tele largo a muy buen precio aquí tienes uno. http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=20934 Ademas yo he visto el objetivo y no lo distinguirias de uno nuevo y a un precio increible.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Piratarobert,

Tengo entendido que en ese objetivo de SIGMA, entra polvo en la lente. Es la principal razón por lo que he decidido escoger el 100-400 y no ese.

Saludos.

javicin está desconectado Primer Dan

Predeterminado Re: Canon 70-300 DO IS... ¿y después?

Cita Iniciado por Sabina
    ¿vería bien un pájaro a 25 mts?.
    .

Depenede del ave, si es una grande tipo grulla, cigüeña, puede que valga algo, pero si es un ave pequeña, mosquitero, martín`pescador.... a 25 mtrs ni con un 600mm. Yo he sacado fotos con el 300mm a 2 metros y si me cojia el encuadre entero, eso si con hide.

miek está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas Sabina...

En Optica Roma son muy amables y también te demuestran como va todo. Ahora mismo sé que en el de Alberto Aguilera tienen un 100-400. Si vas, pide que te lo enseñe Angel (me parece que se llama así), el tio es muy amable. En el de Manuel Becerra a lo mejor tienen más... De precio no sé como andará allí, pero yo con el trato estoy muy satisfecho con ellos.

También me pillaría uno, pero el dinero ahora mismo no me da ni para el 50mm f1.8....

Suerte y a por ello!

Un saludo

Predeterminado

Gracias Javicín, ya me hago una idea.

Pirata, tu tienes un 100-400, ¿sabes si entra polvo en la lente?, según Prodigy sí, y yo también lo he oído. Estoy a punto de comprarlo y necesito que me des un empujón
    Todo por aprender.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo