Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Exif´s en cancha de basket

jaberlanga está desconectado Master

Talking Exif´s en cancha de basket

Hola, me gustaría saber si algún experto o aficionado asiduo a fotografiar encuentros deportivos en canchas con iluminación artificial, sabría decirme los parámetros más adecuados para disparar con un100-400.
    Gracias de antemano.

Saludos.
    Giuseppe_Arapajoe

fimini está desconectado Master

Predeterminado

los parametros dependeran fundamentalmente de la cantidad de luz. yo he ido a varios partidos ha hacer fotos y la iluminacion era muy pobre en uno ni con 2.8 e iso 1600 tenia suficiente velocidad, tenia que disparar a 1/160 para intentar congerlar algo y aun asi no estababien expuesta. en otro era en pabelln cubierto de dia y pude disparar a 1/250 o asi con iso 1600 y me salieron mejor. aunque una vez tuve suerte y pude disparar a 1/400 f2.8 e iso 800
    asique con el 100-400 a no ser que este muy bien iluminado tendras que subir mucho el iso
    canon 400d 50d metz 44af speedlite ex580II 18-55 F3,5-5,6 (pisa) 24-105 F4 IS USM L 100-400 F4.5-5,6 IS USM L 70-200 F2.8 IS USM L

jaberlanga está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por fimini Ver Mensaje
    los parametros dependeran fundamentalmente de la cantidad de luz. yo he ido a varios partidos ha hacer fotos y la iluminacion era muy pobre en uno ni con 2.8 e iso 1600 tenia suficiente velocidad, tenia que disparar a 1/160 para intentar congerlar algo y aun asi no estababien expuesta. en otro era en pabelln cubierto de dia y pude disparar a 1/250 o asi con iso 1600 y me salieron mejor. aunque una vez tuve suerte y pude disparar a 1/400 f2.8 e iso 800
    asique con el 100-400 a no ser que este muy bien iluminado tendras que subir mucho el iso
    Pues eso es precisamente lo que me pasa,, con tanto iso el ruido es espantoso. Haber si me cuadra un día de partido al aire libre y compruebo
    con buena luz,.,.

Gracias por el comentario.
    Giuseppe_Arapajoe

fimini está desconectado Master

Predeterminado

al aire libre te sera mucho mas faci, el dia del estreno del 2,8 fui a un partidillo de unos colegas a probarlo y sobre las 6 de la tarde en septiembre sacaba 1/320 1/400 no recuerdomuy bien con iso 400 y 2,8
    canon 400d 50d metz 44af speedlite ex580II 18-55 F3,5-5,6 (pisa) 24-105 F4 IS USM L 100-400 F4.5-5,6 IS USM L 70-200 F2.8 IS USM L

kokotero está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un 100-400 e interiores no creo que sean una buena combinación.

Yo con el 70-200 suelo disparar a f/2.8 ISO 1600 y velocidad entre 1/400 y 1/500

webvitin está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Va para todos, alguno de vosotros a utilizado el flash con esos objetivos y esos parametros.
    Yo lo hice ayer y los resultados fueros muy dispares, pero no satisfactorios.
    saludos
    Busco alguna imagen y os cuento...

A raiz del hilo de este post, yo antes usaba iso1600, prioridad de abertura (la máxima posible) y a disparar.

Predeterminado

Yo disparo en manual y no,no uso flash.

Hace "dos dias" era yo el que jugaba y me habría molestado tener un flash que me cegase

Predeterminado

Cita Iniciado por kokotero Ver Mensaje
    Yo disparo en manual y no,no uso flash.

Hace "dos dias" era yo el que jugaba y me habría molestado tener un flash que me cegase
    Tienes toda la razón, pero era la única manera de llegar a 1/200

Predeterminado

¿Tan mal estaba la luz?

Predeterminado

Cita Iniciado por kokotero Ver Mensaje
    ¿Tan mal estaba la luz?
    Mal no, estaba peor. Te cuento es un pabellón que lo van a derruir, hace mas de año y 1/2 que no tiene nada de mantenimiento. Pienso que no va hacer falta que lo tiren , por que se va a caer solo.

Esta funcionando con la iluminación auxiliar, a eso sumale, una 1000D y un objetivo de abertura máxima 3,5 a 28mm y 5,6 a 135mm, a ISO 1600 me daba mediciones de 1/60. Si alguno se le ocurre otra cosa para no poner flash, aquí me tenéis soy todo oídos.

Aaaaa y me doy con un canto en los dientes de poder tener una 1000D.

trumfa está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Realmente es un problema grandioso la iluminación en pabellones. Yo acostumbro a tirar en prioridad de velocidad a 1/320 i con un ISO de 800 o 1600. El truco está en que uso el pequeñín 50 1,8. Ya sé que no está pensado para eso pero la economía manda.
    A este valor de velocidad normalmente le corresponde una apertura de 2,8. . Evidentemente con el enfoque en servo. Ah! y siempre en raw que te permite levantar un punto la exposición sin problemas en el paso de edición. Aparte de esto reducir el ruido a posteriori con el dpp por ejemplo. Y aumentar la nitidez primero en dpp y un poco de paso al to en PS.
    Y usar el ajuste de blancos personalizado. Aunque con el dpp se puede ajustar después me gusta llevarlo controlado desde el principio.

Predeterminado

Cita Iniciado por webvitin Ver Mensaje
    Mal no, estaba peor. Te cuento es un pabellón que lo van a derruir, hace mas de año y 1/2 que no tiene nada de mantenimiento. Pienso que no va hacer falta que lo tiren , por que se va a caer solo.

Esta funcionando con la iluminación auxiliar, a eso sumale, una 1000D y un objetivo de abertura máxima 3,5 a 28mm y 5,6 a 135mm, a ISO 1600 me daba mediciones de 1/60. Si alguno se le ocurre otra cosa para no poner flash, aquí me tenéis soy todo oídos.

Aaaaa y me doy con un canto en los dientes de poder tener una 1000D.
    El problema es ese 3.5 de máxima. Con un 2.8 o menos el éxito está asegurado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo