Buenas, acabo de empezar en esto de las reflex (Canon 1000d, lo más básico) y me quiero comprar un objetivo. Mi presupuesto es bastante limitado (300-350€ como máximo) y tampoco aspiro a gastarme más, ya que ahora lo que quiero es aprender a hacer fotos a nivel de usuario, pero con una calidad aceptable. Yo tengo el Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 (el que viene con la cámara).
Estoy entre el Canon 55-250IS o el Sigma 18-200mm OS. Se que ambos son diferentes (ambos con estabilizador), uno es para fotografiar detalles u objetos alejados, y el otro es lo que le llaman un "todoterreno".
1. Explico mi duda en torno a ellos: El Sigma me va a dar un ángulo de visión considerablemente más grande que el Canon 18-55?, pq si ya tengo este objetivo y no me da más ángulo de visión, seria más interesante el Canon 55-250, no?, ya que por lo que tengo entendido éste me va a dar más calidad que el Sigma cuando quiera obtener detalles de objetos, personas,… lejanos.
2. Otra cuestión diferente:
Si en algún momento me quisiera comprar un gran angular decente (para principiante), principalmente para fotografiar paisajes,…. Cual sería un objetivo adecuado (que se note la diferencia de forma destacada con el 18-55mm), dentro de lo que sería un presupuesto de una persona que se está iniciando?.
Evidentemente que acepto propuestas,... soy todo oídos.
Muchas gracias!
Última edición por ihileno; 26/12/09 a las 20:06:12
Buenas,
yo el TAMRON 18-250 lo descartaría por no llevar estabilizador. Si quieres un todoterreno de estas focales vete a por el TAMRON 18-270 VC o el SIGMA18-200 OS ambos estabilizados, que si no la mitad de las fotos te saldrán trepidadas.
De todas formas si quieres calidad vete a por ópticas específicas por lo que el CANON 55-250IS es una buena opción y tiene una buena relación calidad precio. El 18-55 del kit no es gran cosa pero para empezar suficiente. Con el tiempo podrías cambiarlo por por ejemplo un TAMRON 17-50.
Saludos.
40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO
Muchas gracias!
La verdad es que creo que me decantaré más por un todoterreno.
El Sigma 18-200mm tiene buena pinta, y estoy empezando a leer algo de él en los foros. Alguien me puede dar una opinión sobre éste, o sobre algo semejante?
Buenas,
echale un vistazo a estas reviews:
Sigma AF 18-200/3.5-5.6 DC OS# - Lens Test - Review - Valoración
Sigma 18-250/3,5-6,3 DC OS - Valoración - Test - Review
Saludos.
40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO
Gracias de nuevo, voy a estudiarme estas páginas que me recomiendas.
Marcadores