Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: 55-250 is o 70-300 is?

siro5 está desconectado Nuevo

Predeterminado 55-250 is o 70-300 is?

hola compañeros,debido de momento a mi poco presupuesto y viendo que el copito se me queda algo lejos de momento quisiera que me ayudarais con la eleccion del alguno de estos 2 objetivos ya que andan a buen precio de segunda mano,me han hablado muy bien del 70-300 is pero del 55-250 is no se nada,que me decis.gracias por adelantado.
    Última edición por siro5; 27/12/09 a las 21:29:42

Druida está desconectado Asiduo

Predeterminado

Deberias buscar informacion sobre el 55-250 is y no por el 55-200 is, que hay mucha informacion en el foro y hablan muy bien de el.

Salu2

Cita Iniciado por siro5 Ver Mensaje
    hola compañeros,debido de momento a mi poco presupuesto y viendo que el copito se me queda algo lejos de momento quisiera que me ayudarais con la eleccion del alguno de estos 2 objetivos ya que andan a buen precio de segunda mano,me han hablado muy bien del 70-300 is pero del 55-200 is no se nada,que me decis.gracias por adelantado.

siro5 está desconectado Nuevo

Predeterminado

ya,ya acabo de encontrar algo relacionado,gracias,me he equivocao habia puesto 55-200 y era el 250.un saludo.

amigoyoda está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Me interesa lo que se puedan decir.

He estado a punto de pillar el 55-250 is pero no se si ganaría calidad con el tamron que tengo ahora. Por eso mire el 70-300 is usm. Pero la verdad es que la diferencia de precio es importante. Entiendo que usm le hace subir de precio y aquí viene la duda ¿acaso la calidad de la lente son diferente en los dos objetivos?

Predeterminado

Anda que se caia y nadie comenta si el cristal es el mismo en los dos objetivos.

Feliz año.

FrAN_oC está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No es el mismo cristal, ni la distribución de las lentes, ni siquiera el número de ellas. Diferencias:

55-250 lleva montura EF-S, por lo que no vale para FF
    70-300 lleva montura EF, por lo que SI vale para FF

El 55-250 solo tiene un modo de estabilizador
    El 70-300 tiene 2 modos, por lo que permite realizar barridos y demás efectos con éxito

El 55-250 tiene enfoque rotativo y no USM. Gira el elemento frontal (Problemas para usar polarizadores)
    El 70-300 tiene enfoque USM interior.

Y la construcción de uno y otro... hay un mundo entre ambos...

Vaya, que podría seguir así días. Mucho mejor el 70-300. Sobre el cristal y la construcción, no tiene nada que ver uno con otro...

Mi consejo es que vayas a una tienda, aunque no sea la tienda donde vayas a comprarlo, y pide que te los enseñen ambos 2. Verás como el 70-300 sorprende por acabado. El material de la carcasa es similar a un L... no te digo más.
    Salu2!!!!
    Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com

FranGR está desconectado Master

Predeterminado

Creo que en el foro hay varios post detallados tanto sobre la calidad uno como sobre la del otro.
    Yo tengo el 70-300 y, como aficionado, creo que es un muy buen objetivo.
    Puedes pillarlo de segunda mano por unos 380/400 Euros.
    El 55-250 da una muy buena calidad para lo que vale pero, el 70-300 es claramente superior en todos los aspectos.

Un saludo.
    CANON EOS 30D//CANON EF50 f1.8 II+CANON EF70-300 f4-5.6 IS USM+TAMRON 17-50 f2.8 VC//BG-E2N//PZ40X//FT-6662A//FLIPSIDE 400+KATA DC443+CRUMPLER 5500

cetrespeo está desconectado Master

Predeterminado

Yo también ando buscando un tele para las pocas ocasiones en las que he querido usar uno, y tengo la misma duda. He mirado en los "Tus mejores fotos con..." y curiosamente la media general de las fotos allí mostradas dan como ganador al 55-250. Evidentemente depende de tantas cosas que es difícil decir que por ello es mejor objetivo, pero observo una nitidez excepcional en el telepisa que no veo en el 70-300.

Entiendo que en cuestión de construcción el 70-300 deja en la cuneta al telepisa pero en nitidez me sorprenden las muestras posteadas.
    Me hubiera gustado cambiar el mundo, pero no me dieron el código fuente

FrAN_oC está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por cetrespeo Ver Mensaje
    Yo también ando buscando un tele para las pocas ocasiones en las que he querido usar uno, y tengo la misma duda. He mirado en los "Tus mejores fotos con..." y curiosamente la media general de las fotos allí mostradas dan como ganador al 55-250. Evidentemente depende de tantas cosas que es difícil decir que por ello es mejor objetivo, pero observo una nitidez excepcional en el telepisa que no veo en el 70-300.

Entiendo que en cuestión de construcción el 70-300 deja en la cuneta al telepisa pero en nitidez me sorprenden las muestras posteadas.
    Está claro que a la hora de decidir, hay que ver pruebas y fotos realizadas por otros, pero bajo mi punto de vista... :

- 25% de la foto es del equipo
    - 50% de la foto es del fotografo
    - 25% de la foto es el procesado final

Una foto hecha por un aficionado creativo, y con un buen procesado, usando una óptica normalita, puede sacar los colores a muchas otras ópticas de gama superior a las que no se les saca todo el provecho.

Las diferencias seguro que se aprecian haciendo CROPs de las tomas, bajo revelado neutro, y demás.

Las aberraciones cromáticas se pueden corregir con Photoshop... el viñeteo también... incluso el efecto barril, pero lo que diferencia a una óptica de otra, es su nitidez, y la carencia de esos efectos no deseados (aunque se puedan suprimir).

Compararlos?? Pues no lo se... yo compraría el mejor que me permita mi bolsillo, y el que mejor se ajuste a mis necesidades. Prefiero arrepentirme de haberme pasado, que de no haber llegado...

Dicho esto, yo haría lo que comenté. Id a una tienda física de barrio, y probad los 2 cristales. Si el bolsillo lo permite, yo cogería el 70-300 por calidad óptica (no significa mejores fotos... ojo, que depende mucho de nosotros xD), por calidad de construcción (importantísimo a largo plazo) y por compatibilidad con FF.

Salu2!
    Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Sabia que la construcción era distinta y lo que me mosqueaba es que el cristal fuera igual en los dos y lo que realmente que se pagaba es un poco más de focal y el USM.
    Con el resumen tan bueno me queda claro.

Ahora viene otra pregunta. Y es que he leido que los primeros 70-300 tenian un problema de enfoque, creo vertical. Nuevo no me lo puedo permitir (tampoco de segundamano, jejeje) ¿hay alguna manera de saberlo? Me explico de tal numero de serie a tal numero de serie fueron los primeros o bien que canon asume la reparación a algo por el estilo. Lo idoneo es probarlo, ya lo se, pero si sale un chollito fuera de tu provincia.............. Gracias

bejor77 está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

He visto fotos muy buenas con el 55-250, como ya te dijeron, todo depende del fotógrafo.

Yo comrpré hace poco el 70-300 y es de los mejores lentes en cuanto a calidad de imagen, en mi álbum de flickr del Miami Metro Zoo, podrás ver las primeras tomas ya fuera de casa que he realizado, la mayoría tienen poco procesamiento y hay quizás 2 ó 3 que fueron tomadas con el 50mm F1.8, de resto son tomadas con el 70-300.

Desde luego, siempre es importante el presupuesto con el que se cuente y cuáles son tus necesidades.
    Canon EOS 7D + Varios lentes Canon y Nikon D7000 + 1 cacharro http://www.flickr.com/photos/bejor77 http://erickhouli.smugmug.com

MUDITO está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Buenas tardes:

Si tienes APSC y lo quieres para retratos con el 55-250 IS te vale perfectamente.

Si tienes o te planteas pasar a FF el 70-300 de cabeza, tiene USM y el IS va tan bien como el del 55-250.

En APSC la distancia focal del 55-240 es más útil que el 70-300.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación