hola amigos del foro, a pesar de que estoy muy contento con mi sigma 100-300 f4, me estoy planteando la posibiliadad de cambiarlo por un canon 100-400, ya que me gustaría tener algo mas de focal y sobretodo estabilizador. tengo un extender 1,4 II que fuciona de fábula con el Sigma, pero con el canon pierdo el Af y luminosidad en la focal más larga....mar de dudas. que opinais vosotros. muchas gracias a todos. Mi cámara es una 5D.
Última edición por Juan55; 27/12/09 a las 22:57:22 Razón: Clarificar post
Ganarás la estabilización y rapidez de enfoque más allá de los 300mm, pero perderás calidad en las fotos (ya vendrán otros a decirte lo contrario, no te preocupes).
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
he hecho el cambio, pero sigo sin tenerlo claro espero en unos días probarlo bien. muchas gracias por tu respuesta SIR. ya te contaré, porque la calidad que da el sigma es buenísima.saludos.
Y ni que decir tiene que el sigma es como copito de canon, no cambia de tamaño en su recorrido focal, y para mi ese es un dato importante, porque lo hace bastante estanco.
Por que lo has cambiado? Se te quedaba corto los 300mm? O cual ha sido la razón primordial.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
básicamente lo he cambiado por tener un poco mas de focal, y porque me "hacian un pak" con un 70-200 2.8 is, eran los dos o ninguno....y compañeros....no se puede tener todo en la vida.
por cierto , amigos del foro, como vereís me cuesta un poco desenvolverme con soltura en el foro ya que no soy muy asiduo. me podríais indicar como puedo subir fotos, y tener debajo mi firma y/o identificarme con algún gif para que me conozcaís mejor. seguramente no será este el hilo mas indicado para esto, pero....ya sabeís como somos los novatos.saludos.
Mira, para no entrar en polemicas..................
Te dire un "Verdad absoluta" :
De 300mm, a 400mm, no hay comparacion, y el Canon 100-400mm es infinitamente mejor..............
A ver, no creo que sean dos lente comparables, el Sigma 100-300 f4, tiene unos cristales sinteticos, con unas marcas de crecimiento muy marcadas, ( se ven incluso a simple vista ) estas facetas de crecimiento, son iguales que las que distinguen sin ir mas lejos, los Corindones sinteticos ( osea falsos ) y esto crea unas aberraciones muy visibles (esto es facilmente constatable si cojes cualquier foto hecha con este objetivo ).
Otro consejo, es que cuando alguien te comente algo en le foro, antes de creertelo, echale un vistazo a su galeria............mucha gente habla de equipo, cuando ni lo conoce, ni lo ha visto, e incluso poseyendolo, no sabe sacarle partido...........una imagen vale mas que mil palabras !
Haz pruebas de nitidez, y te sorprenderas, el 100-400mm es una muy buena lente, ahora bien, hay que saber usarlo, como todas.......
A proposito de la otra cuestion, clicka encima de tu nombre y ves a tu perfil, ahi podras introducir cambios y poner un avatar, o un gif, etc .......
Y en lo de desenvolverte, escomo lo del objetivo.....a caminar, se aprende andando !
Un saludo.
Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/
Si estas a tiempo... Digital Cámera, mes de diciembre, comparativa de super-teles.... si entras a un Vips o similar lo miras por encima y si te interesa te la llevas.
Saludos.
Así que el Sigma tiene unas facetas de crecimiento muy marcadas, eh?... y que tiene unos cristales sinteticos?... y que produce aberraciones?...
Vaya, vaya, vaya... de que cosas se entera uno, oye.![]()
![]()
Menos mal que tenemos en el foro a auténticos expertos para aclararnos las cosas (expertos en marear la perdiz como tú, claro)
Lo que no te discuto es que en el rango que va desde 300 a 400 mmm el Canon es infinitamente mejor que el Sigma, más que nada porque el Sigma sólo llega a 300 mm
bueno, buenoooo, no creia al principio que saldría esta polemica. veamos, supongo que cuando hablas de 300 a 400, es, con el extender puesto en el sigma, he de decirte que en esa focal focal, aún con el extender puesto el sigma va como un tiro (f5.6) y no pierde calidad de forma apreciable. el 100-400 no he tenido el tiempo suficiente para machacarlo pero yo no veo, de momento, esa pérdida bestial que algunos comentan por ahí entre 300 y 400, eso sí con extender no va el af. las nitidez, en principio, es buenísima, con mi mkII claro, pero ojo con lo que apuntas estos trastos hay que saber usarlos, sobretodo el is, ojito con el.
por ciero muchas gracias por el apunte sobre funcionamiento del foro...espero que pronto podais ver mis afotos....enga saludos a todos.
Marcadores