Primero un saludo a toda esa gente que me va a ayudar en este comienzo tan duro, ya que siempre e sido mas de video camara, me he comprado la 1000d con el 18-55 ef-s, tarjeta, funda sansonite y filtro para el objetivo por €, nueva de tienda y ahora os explico mi proposito, en los documentales de surf yo suelo ser el pinpollo al que apura el surfista q sujeta la videocamara acuatica, pero con estos climas y temperaturas he decidido empezar con la fotografia desde fuera del agua, asi que mi decision a sido esta camarita ya q el precio animaba a llebarsela. Para los q os pregunteis donde la coji, 3 horas de cola, en bilbao se llaman.
Bueno, ya q vosotros sois los entendidos y yo el pimpollo, mi duda no es otra q el primer y unico teleobjetivo, asi que aconsejarme, tambien os aviso lo comprare en usa o en hong kong, asi que cosas raras no, os voy a dejar los links de lo q e mirado, y otra cosita mas, uno de los objetivos viene con un acople de 2x, m a comentao un amigo q pierde, pero me gustaria q el que lo aya probado opine un poco sobre el tema.
os dejo los links, ser claros que muchos conceptos no domino, soy un lastre, jeje, pero ya lo pillare
o el CANON EF 75-300MM F4-5.6 III USM que es de los q mas me llama y ronda con envio el solito los 140€ y de ay en adelante, echadme una mano buena gente q toy saturado de tanto leer, gracias de antemano
Última edición por aritz6; 08/02/10 a las 21:35:32
Si te sirve mi experiencia, yo tengo un Canon 75-300 f4-5.6 y al no tener estabilizador me limita mucho las fotos que puedo hacer (o llevar el trípode). Por tanto te recomiendo el 55-250 IS, te dará más juego.
Tengo un multiplicador barato Kenko x1,5. Aumenta la distancia focal, a expensas de perder amplitud ( un paso) y algo de nitidez. Pero pierdes el autofoco enseguida. Y eso con el x1,5; con el x2 perderás el autofoco antes y para lo que da esa lente...
Quedate con el 55-250 IS (al que no se le puede acoplar multiplicadores) o ahorra para un teleobjetivo mejor. Es mi consejo.
Un saludo
Canon 7D, Canon 1000D, Canon S95, muchos cacharros y poco tiempo para usarlos...
Yo te propongo el Sigma 70-300 APO, dá buena resolución a un precio muy asequible, estas son algunas tomadas con ese objetivo en un campeonato de Kitsurfing:
Volando voy........ volando vengo... on Flickr - Photo Sharing!
Kitesurfing Famara 2009 - VI on Flickr - Photo Sharing!
Kitesurfing Famara 2009 - II on Flickr - Photo Sharing!
Kitesurfing Famara 2009 - III on Flickr - Photo Sharing!
Ahora bien, un compañero de kdd fotográfica usaba el Canon 70-200 f2.8 IS Usm con duplicador, y es otro mundo........mejor dicho.... otra galaxia.
Algún intento de foto con 50D, 40D, 70-200 F4, 50 F1.4, 50 F1.8, 100 F2.8 Macro, 10-20mm, 17-70 F2.8 Macro,18-55, 580EX II,420 EX, cervezas y bocata calamares.
jaja, gracias por las contestaciones, otro mundo porque? eso de los multiplicadores, sigo en duda con el objetivo, tenemos que llegar a un consenso, jaja
Marcadores