Hola. Soy nueva en este mundo, y quisiera saber las ventajas de este lente, ya que muchas personas me han dicho que no lo recomiendan porque las fotos suelen ser muy planas!... que dicen?
madre mía, qué pregunta!
los teleobjetivos son objetivos con una mayoración mayor a la vista humana, o sea, que te acercan los objetos/sujetos. A mayor focal, mayor "planeidad", pero a veces es lo que se busca, o aislar al objeto/sujeto del resto. ¿Tú tienes claro lo que buscas? Lo digo porque tu pregunta es demasiado ambigua.
Canon 7d y el trébol f2.8 OS de Sigma (17-50, 70-200 y 120-300)
Así a priori te puedo decir según mi experiencia lo siguiente:
Ventajas de un teleobjetivo:
Permite hacer fotografías de elementos lejanos con discrección.
Comprime la perspectiva (si te gusta este efecto, sino se convierte en desventaja)
Facilita el efecto de enfoque selectivo
Etc...
Desventajas:
Más voluminoso y pesado que los normales y angulares.
Complicado conseguir mucha profundidad de campo
Necesita mucha luz y velocidad o estabilización para evitar la trepidación.
Etc...
Esto es lo que se me ocurre como te comento a bote pronto. Los compañeros te podrán indicar mucho mejor las características de un teleobjetivo, que dependiendo de su calidad y precio podrán variar respecto a lo que te he comentado.
dependiendo del tipo de fotografía que te guste realizar, será conveniente tenerlo o nó. Tu decides.
Saludos
En esta página explico las características de cada familia de objetivos, clasificados según su distancia focal
Distancia Focal
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores