Hola a todos,
Soy relativamente "nuevo" en el mundo de la foto, y mas aun en el foro aunque en los ultimos meses he salseado en la pagina a diario.
Asi q aprovecho para saludaros ahora que me surge una cuestion;
tengo la posibilidad de comprar un sigma 135-400 Apo de segunda mano con muy poco uso.
He leido algo en alguna otra página y parece que para una práctica de aficionado me puede servir. Teniendo en cuenta que mi prioridad son las fotos en surf, que opinion os merece? suelo tirar con un tamron 70 300 y tamb me sirve aunqe en ocasiones un pelín justo... (si la calidad del sigma es superior igual me compensa cambiar)
La historia es que no me había planteado el comprarlo pero por menos de 300 euros igual aprovecho!
Venga, gracias!
Yo lo tengo y para surf, el problema que le veo es que el enfoque no es muy rápido, aunque si con el tamron te apañas con este también.
Sobre la calidad optica, la perdida a 400 es notable, y hay que cerrar el diafragma a f8 para sacar lo mejor de él.
Mi consejo, es que por el precio y teniendo en cuenta que estás acostumbrado al tamron, que te lo cojas.
Sólo decirte que si no es el modelo DG estate seguro que esté rechipeado ya que este objetivo es de la época analógica y para que vaya feten con las digitales hay que rechipearlo (lo hace sigma por unos 60€ con portes).
Pues nada, suerte con tu decsión.
Canon 400D 10-22 USM 17-85 IS USM 70-200 f4 L USM 28 f1,8 50 f1,8 100 f2,8 MACRO Sigma 135-400 APO Manfrotto 190XB 804RC2
Mi WEB
Ei, q wena gracias.
Ya me imagino que para situaciones de poca luz o tirando a 400mm pues irá un poco peor, pero me sirve para hacer agusto lo que con el tamron haría forzando...
Y si, en la caja constaba DG. Aunq antes de cogerlo tenia intencion de probarlo para ver in situ que todo está en su sitio porque no soy demasiado confiado con las cosas de segunda mano...
Gracias por tu opinión, y ya pondré algunas fotos que las de surf escasean.
un saludo!
Marcadores