Queria saber si alguien que tenga el 400 f5.6+1.4 que tal enfoca en manual con la 40d, o si le cuesta mucho enfocar?-
un saludo
Última edición por climberonline; 12/01/10 a las 21:33:55
mmmmm, no entiendo la pregunta. Como dices, enfoca en manual, pero la rapidez sólo depende de tu mano y tu vista...
Aparte de la rapidez de la mano y de la vista, me refiero a si necesita mucho contraste, me le ha dejado un amigo esta tarde y he estado probando con el estender puesto y quitado en manual de las dos maneras, y sin el extender en manual logro enfocar, pero con el extender puesto no logro que la camara me confirme el enfoque.
*ya era de noche, estaba enfocando al marco de aluminio de una ventana iluminada de un vecino jeje............
a ver, para aclararme, cuando dices "manual" te refieres a enfoque o a exposición?
Al enfoque por supuesto claro, con el 300+1,4 no tengo problemas enfocando en manual, pero con 400+1,4 no lo logro
el problema lo encuentras en la visualización por el visor o porque el anillo de enfoque lo encuentras menos preciso que en el 300?
entiendo que eso puede deberse a que con la luminosidad resultante del 400 + 1,4x, que es f8, esa cámara no es capaz de "reconocer" si el motivo está enfocado no, al igual que no puede conseguir en AF, mientras que con el 300 + 1,4x, f5.6, sí lo es.
Yo pasaría de esa confirmación de la cámara; te fías te tu vista y después lo confirmes en el monitor aumentando la imagen.
yo pensaba q a f8 en manual si enfocaba y confirmaba el enfoque.Vaya un coñazo que es entonces jaja,lo de que no funcione el AF pasa, pero que no funcione la confirmacion de enfoque es una putada buena, siempre da algo de seguridad que la camara verifique que esta enfocado no?
Mírate el truco del celo. Creo que tienes que cubrir los últimos 3 contactos del multiplicador.
Saludos!
Es normal que la cámara no te confirme el enfoque. Date cuenta de que con el 400 F5.6 + 1.4x te juntas con un F8, mienrtas que con el 300 (imagino que te refieres al F4) + el 1.4x te pones en un F5.6. Así la cámara no suele confirmarte el enfoque, a excepción de las 1D.
Para esto lo mejor sería que te hicieras con una pantalla de enfoque de media luna (creo que se llamaba así), donde ves tú con más precisión si estás enfocando bien o no.
Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
Mi Galería
Marcadores