Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: necesito vuestra opinion

patricio9 está desconectado Asiduo

Predeterminado necesito vuestra opinion

hola canonistas

estas navidades me regalaron la 500d y la fotografia me esta enganchando y me estoy planteando comprar un objetivo y necesito vuestra ayuda.

el tipo de fotografia que me planteo es naturaleza,ciudad,retratos,y deporte ( futbol 7 ) serian partidos de dia .

y leyendo el foro mucho me planteo la eterna duda entre
    Canon 70-200 mm f4 IS (1000 euros )
    Canon 70-200 mm f2.8 ( 1100 eurones)
    Canon 70-200 mm f2.8 IS ( 1600 euracos )

la verdad q es un desembolso durillo y me juego dormir en el sofa...jejeje

mirando precio es casi el mismo el f4 is q el f2.8 sin estabilizador y mi pregunta es si sufriria mucho sin el IS haciendo fotos de exterior ,

necesito opiniones y contra mas mejor,incluso donde comprar .

muchas gracias

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Para las fotos que propones te debería sobrar con el F4 (ni siquiera el IS), que en el mercadillo de 2ª mano de este mismo foro puedes conseguir a buenos precios.

No obstante, si quieres más luminosidad "por si las moscas", también puedes plantearte el Sigma 70-200 F2.8 Macro II, que es el que encontrarás en tiendas o el Sigma 70-200 F2.8 (sin macro), aunque éste te costará mucho más encontrarlo, pues es una joya descatalogada que no suele aparecer mucho en los mercados de 2ª mano.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

ELPONY está desconectado Master

Predeterminado

Muy buenas yo desde mi modesta opinion solo he disparado con el f4 IS y siendo de dia cuando lo utilice, y los comentarios que me hicieron, me decantaria por el f4 IS, el estabilizador te da una seguridad bestial a la hora de que no desaperdicies tantas fotos y con esa abertura opino que suficiente, pero vamos el 2,8 no lo he probado, espero que te sirva de algo, pero por aqui hay verdaderos monstruos con arsenales L que te aportaran mas cosas. Saludos compañero

Artero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio9 Ver Mensaje
    el tipo de fotografia que me planteo es naturaleza,ciudad,retratos,y deporte ( futbol 7 ) serian partidos de dia .

y leyendo el foro mucho me planteo la eterna duda entre
    Canon 70-200 mm f4 IS (1000 euros )
    Canon 70-200 mm f2.8 ( 1100 eurones)
    Canon 70-200 mm f2.8 IS ( 1600 euracos )
    A ver, te cuento mi opinión. El IS sirve para ganar luz bajando velocidad sin que se trepide una fotografía. El f2.8 te sirve para ganar luz cuando no puedes bajar velocidad (deportes, acción...) y te supone perder profundidad de campo (que puede ser malo o bueno, depende del propósito).

¿Por qué digo esto tan evidente? Porque creo que demasiada gente no se para a pensarlo; ganar un paso de luz sea como sea.

En tu caso, para naturaleza, ciudad y retratos, el IS te puede venir muy bien, y el 2.8, en ciudad y retratos te puede perjudicar. Para deportes, el estabilizador, si lo tienes, lo tendrás que llevar a OFF. No, no, no me creas si te suena raro, pero cuando empieces a hacer fotos de cosas que se mueven rápido y te salgan movidas, acuérdate que puede ser por culpa del estabilizador y desconéctalo para probar. Pero tú dices que lo harás de día, con lo que seguro que el f4 será suficiente; no necesitarás f2.8

Así que para mí, con las condiciones que has puesto, lo tengo clarísimo: el objetivo que necesitas PARA ESOS TIPOS DE FOTOS es el f4 IS.

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    ... o el Sigma 70-200 F2.8 (sin macro), aunque éste te costará mucho más encontrarlo, pues es una joya descatalogada que no suele aparecer mucho en los mercados de 2ª mano.
    Claro, yo hago acción casi sin luz y es el que tengo, y por lo que dan ahora por él de segunda mano, nos enterrarán juntos

Saludos
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

cbrown180 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Bueno, ante todo si estas empezando como dices, por que no andas un poco antes de correr y pruebas el 55-250 IS de canon que es muy asequible???

Predeterminado

muchas gracias por los consejos y rapidez al contestar

de momento creo como vosotros que el Canon 70-200 mm f4 IS se adapta mas a lo que voy a fotografiar..

pero claro el papa copito...e visto retratos en este foro q se me cae la baba....pero claro pica mucho su precio..

hacedme dudar mas

Artero está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por patricio9 Ver Mensaje
    pero claro el papa copito...e visto retratos en este foro q se me cae la baba....pero claro pica mucho su precio..

hacedme dudar mas
    Lo siento, no puedo hacerte dudar. No hablo de primera mano, sino de oídas, cuando digo que alguno que conozco lo ha tenido y lo ha cambiado por el no IS. Dice que al copito, cuando le metieron el IS, tembló. Es la expresión que usa este amigo con sus sesenta y algo años (muchos de ellos en esto de la fotografía).

Quizá por eso ahora saca Canon el II. Parece que, teniendo también el estabilizado una gran calidad óptica, se queda un pelín atrás. Pero vamos, que es de oídas, ni los he probado, ni lo he chequeado en ninguna dpreview o similares.

P.D: lo mismo te estoy animando a seguir en la cama y no tener que dormir en el sofá.
    ¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
    Confucio

Predeterminado

muchas gracias de verdad! me parece q compre cual compre ire al sofa...jajaja

hasta pronto

pprra está desconectado Participante

Predeterminado

Cualquiera que te compres esta muy bien, pero ya puestos me lo compraría estabilizado, has mirardo en los chinos (dctrade, chinaarts) te pudes ahorrar una pasta, yo me compre el 70-200 2,8 IS en china arts hace dos años y sin ningún problema y me ahorre cerca de 500 €.