Buenas a todos, soy nuevo por aki, mi nombre Aritz, tengo una 1000d con el 18-55 q pagao 350€ y como me la e comprao para echar fotos de surf, mejor dicho para que me echen, pues me faltaba lo importante el tele.
Despues de estar lellendo 7 dias como loco el foro y como estoy en la empresa mas grande de españa llamada paro y encima no tengo, jaja, pues en vez de comprarme un copito e decidido comprarme un
Canon EF 70-300mm f/4-5.6 IS USM con un filtro uv
se realmente que habra seguro muchisimos objetivos mejores que este, pero la economia no me daba para mucho mas.
mi intencion era un 100-400 L o algo asi, pero me niego a gastar tanto, como mucho un acople de esos de 1,4x, que me gustaria q me dierais consejo sobre eso tambien, pues como os e dicho ni idea de fotografia, soy video grabador de pelis de surf el que esta con la camara en el agua en mis ratos libres asi que yo entiendo de poco de opticas y cosas asi, lo q busco es una esplicacion sencilla de como poner la camara, en dias soleados, nublados o atardeceres, asi apuntarlo en un papel y ir practicando y salseando hasta que lo pille, ya que mi parienta es la que me tiene q echar fotos y habra que esplicarle bien como funciona todo. gracias de antemano, lo siento por la parrafada,
Última edición por aritz6; 25/04/10 a las 12:52:48
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
el multiplicador no lo e comprao, he visto desde 60 euros asta el canon por 240€, que me aconsejais que sea mi proxima compra? haber si me toca vender la rueda de repuesto, jaja
Seguiras vivo mientras puedas sentir el mar en tu venas y el agua en tu cara 7d + 15-85 is usm+ sigma 150-500 +copitos + carcasa ikelite
De momento, el extender de Canon, creo que no se le puede acoplar a ese objetivo.
Tienes que mirar la tabla de objetivos compatibles, asegúrate antes de comprar cualquier
accesorio, ese precio del teleobjetivo es imposible, donde lo has comprado ?
Los multiplicadores, al menos los originales de canon, no son compatibles si el objetivo no es L. Es más, creo que sólo valen para los copitos, pero no te lo aseguro del todo.
Cámara + Objetivos + Accesorios
Parte de mi portfolio
Echale un vistazo a la web de Canon
Canon Multiplicadores Objetivos EF - Canon España
le echare un ojo a la web de canon, lo e pillado en ebay, una puja q acababa bastante tarde para los q trabajan y se quedo en poquito money, asi q me quedo bien pa cojerlo, alguien me puede esplicar un poco como configurar la camara para hacer surf con ese tele? sol, nublado y atardecer y ya sois los putos amos, ni no sirve el multiplicador de canon e visto otros por 60 euros q valen para todos los objetivos, que perderia con un objetivo de esos? focal y nitidez? gracias foreros, pero q majos sois
Brevemente te expondré algunas consideraciones:
- Los multiplicadores de Canon no valen para el 70-300 IS.... si valen los de Kenko.
- Con un multiplicador 1.4x (de cualquier marca) pierdes un punto de luminosidad y queda convertido en un 98/420 f5.6/f8 y a partir de 200x1.4 = 280, supera el 5.6 y el enfoque automático será más dificultoso ó lo perderá .
- Con un 2x que perdería 2 puntos... ni lo pienses.
Espero te sea útil.
Última edición por miguel3D; 15/01/10 a las 23:34:49
entorno3d.com ... Canon 7D - Tokina 12-24 f4 - Canon 17-55 f2.8 IS - Canon 24-105 f4 L IS - Canon 70-200 f4 L IS - Canon 100-400 f4.5-5.6 L IS
pues estonces se queda tal cual sin multiplicador, lo dejo tal cual, cual es la codificacion adecuada con la camara para fotos de surf?? en soleado, nublado o atardecer, la opturacion, velocidad, luminosidad, nose, saldran unos churros de fotos pero algo se ara, saludos y esa es mi ultima duda, ya no mareo mas, gracias
Canon 7D + Sony NEX 5
http://500px.com/djjavig
Y para todos los L de 135 mm para arriba, empezando por el 135 f/2
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
muchas gracias por las respuestas, pero nadie me a puesto nada sobre la comfiguracion mas adecuda del 70-300 en fotos de surf, agradeceria mucho mas que lo del multiplicador, que ya e leido las especificasiones y no me vale, saludos
Es que las fotos de surf, como las de cualquier otro tema, responden a un montón de iluminaciones diferentes, de más o menos potencia según la hora que sea del día, y de distinta dirección según el Sol esté en la costa o en el mar dando contraluces... No hay un botón para hacer buenas fotos en la cámara ni en el objetivo, es todo un aprendizaje de estudio de la luz, conocimiento de la exposición de las fotos etc.
www.flickr.com/photos/bigdani
http://web.me.com/danimolowny con Guías de: uso de Cámaras SLR, Lightroom y Switchers de PC a Mac
Marcadores