Antes que nada pedir disculpas a todos porque había puesto este post en otro sitio. Copio y Pego, y una vez mas me disculpo por dejarlo duplicado.
------------------------------------------------------------------------------------
Buenas tardes a todos. Es la primera vez que entro en este foro.
Tengo una Canon 450D y recientemente mi mujer me ha regalado un 55-250 IS.
Cuando enfoco algún objeto a la mayor distancia posible, noto un salto en el enfoque. Como si la parte interior, que sale al exterior del teleobjetivo realizara un movimiento brusco. Como si se acomodara el cilindro interior del tele.
No se si me explico con claridad ya que no conozco palabras técnicas para describirlo.
Si alguien ha notado algo así, le agradecería dejase un comentario.
Muchas gracias.
Se trata del IS "activándose". Prueba a desactivarlo y verás como no te pasa. O al menos así debería ser. A mi me ocurre lo mismo, vaya.
Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Supongo que te referirás al ruido que hace el objetivo al realizar el AF.
En este objetivo gira el el tubo interior y el anillo de enfoque (se trata del anillo que vá delante de el de la focal) cuando se realiza el enfoque.
Cuando hay alguna dificultad para realizar el enfoque el anillo gira en ambos sentidos hasta que encuentra el foco.
No encuentro otra explicación a lo que comentas.
Gracias home/dark, supongo que desactivar el IS es usarlo en manual?
Perdona pero soy algo mas que novato.
No mogot, me refiero a un pequeño golpe que hace que la lente se mueva como si fuera arriba-abajo. Un pequeño golpe, imagina un movimiento vertical de la lente, una pequeña oscilacion hasta que enfoca y aparentemente queda firme.
Gracias
A mi tambien me pasa y si que el IS, es decir cuando se activa el estabilizador, y si te lo acercas al oido veras que al enfocar hace un ruido.
Un saludo
7D + 15-85 IS + 50mm 1.8 II + 70-200 F4 L IS + 430EXII
MiFlickr
Ferca, para desactivar el IS desplaza a "off" el accionador que hay debajo del de poner Autofocus o Manual Focus en el objetivo.
Saludos!
Canon Eos 500D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS + Lowepro Stealth Reporter 300 AW - Flickr - /home/dark
Muchas gracias home/dark. Al pasarlo a "off" el movimiento desaparece.
Bueno,ya sabeis el dicho.... "Mal de muchos.....
Saludos.
Pero por otro lado... ¿no pensais que tener que desactivar el estabilizador, para evitar ese salto es un handicap para el teleobjetivo?
Creo que lo logico seria que Canon encontrase una solucion no?
Que opinais?
Saludos
Pero ese salto lo da una vez y luego vuelve al centro, no??? Eso le pasaba a mi anterior copisto. Lo devolví porque tenía front-focus, pero también saltaba el IS. Supongo que un ajuste y todo arreglado, pero vamos... yo no le daría mayor importancia.
Salu2!!
Mi Flickr - Canon EOS 5D Mark III + 7D + 24-105L F4 IS + 70-200L F4 IS + EX-1.4x + Sigma 50 F1.4 EX DG y muchos cacharritos más... - www.fotografiacubero.com
Ese pequeño salto ,como lo llamaís es el estabiliador, que al centrarse hace eso, no tiene mayor importancia, ya que muchos objetivos estabilziados lo hacen... tal vez sean los objetivos canon ,los que sean más efectivos estabilizando,por lo que sabiendo esto... ¿quieres que te quiten el salto...? sería quitar la estabilización...mira a ver.....
[SIGPIC][/SIGPIC] 5D+tamron 17-35+28-135is+canon 70-300 is+canon 550ex+ etc.Y me sobra.....
http://careal.mifotoblog.com/index.php
al mio le siento como una vibracion seran ideas mias como un zumbido cuando esta funcionando. siempre me doy cuenta
Marcadores