Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Canon 135 o 100 para retratos?.

Question ¿Canon 135 o 100 para retratos?.

Un saludo.

Actualmente voy a incrementar las focales de mi 5D mk2. Como vengo de Olympus, casi todo mi equipo estaba completo, con lo que me he malcriado a tener todas las focales a mi disposición.

Para la mk2, tengo el 24-70 2.8 porque deseaba un zoom práctico y que me sirviese de todoterreno, para cuaquier trabajo, pero tengo bastante claro que, a partir de ahora, solo adquiriré fijos.

Mi lista de la compra empieza por un tele corto y discreto. He pensado en el 85, 100 macro, 135 y 300 de la serie L.

El 85 dicen que es muy bueno, pero lo cierto es que tampoco me va a dar demasiado contraste con lo que ya tengo, así que mi duda estaba entre el 100 y el 135, porque más adelante ya pondré el tubo de 1.4 o compraré un 200 o un 300.

Lo cierto es que me seduce más el 135 f:2 que el 100 f:2.8 porque, aunque está lo del estabilizador, lo cierto es que siempre procuro ir al doble de mi máxima focal siempre que puedo. Ahora tengo un 70, de ahí a 135 y de ahí a un 300. Aunque estoy dispuesto a escuchar todas las opiniones que me brindeis, sobre todo porque yo soy un novato absoluto en esta marca.

Muchas gracias por vuestra atención.
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

SANTIB está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Pablo Souviron Ver Mensaje
    Un saludo.

Actualmente voy a incrementar las focales de mi 5D mk2. Como vengo de Olympus, casi todo mi equipo estaba completo, con lo que me he malcriado a tener todas las focales a mi disposición.

Para la mk2, tengo el 24-70 2.8 porque deseaba un zoom práctico y que me sirviese de todoterreno, para cuaquier trabajo, pero tengo bastante claro que, a partir de ahora, solo adquiriré fijos.

Mi lista de la compra empieza por un tele corto y discreto. He pensado en el 85, 100 macro, 135 y 300 de la serie L.

El 85 dicen que es muy bueno, pero lo cierto es que tampoco me va a dar demasiado contraste con lo que ya tengo, así que mi duda estaba entre el 100 y el 135, porque más adelante ya pondré el tubo de 1.4 o compraré un 200 o un 300.

Lo cierto es que me seduce más el 135 f:2 que el 100 f:2.8 porque, aunque está lo del estabilizador, lo cierto es que siempre procuro ir al doble de mi máxima focal siempre que puedo. Ahora tengo un 70, de ahí a 135 y de ahí a un 300. Aunque estoy dispuesto a escuchar todas las opiniones que me brindeis, sobre todo porque yo soy un novato absoluto en esta marca.

Muchas gracias por vuestra atención.
    A ver si te puedo ayudar, porque estamos en una situación parecida....

Antes de la 5DII yo tenía la 40D y la 300D. Con ellas usaba un 85 1.8 para retratos que me iba fantástico. Con el factor de recorte de 1.6 se me iba a un 136 equivalente. El tema es que para tener cash, en un momento determinado para comprarme el 24 105 tuve que vender el 85 con la idea de volver a comprarlo en cuanto me recuperase de pasta. Lo hice pero como esto es un vicio muy vicioso, en lugar de comprar objetivos cambié la 40D por la 5DII. Y ahora, claro, el 85 se me queda corto.

Por el medio me compré un 100 macro, el normal, sin IS, con la idea de iniciarme en el macro y utilizarlo también para retratos. El problema es que veo que no tengo tiempo ni paciencia (sobre todo lo segundo) para dedicarle al macro y las pocas veces que he utilizado el objetivo ha sido para retratos. Y calro, para hacer sólo retratos con él, mejor uno específico. Total, como ya he descartado el 85 porque se me queda corto, estoy entre el 100 f2 y el 135 f2. Evidentemente, el segundo es una pasada, pero el problema es que cuesta más del doble que el otro......aunque, por otro lado, para mi la focal ideal para retratos es el 135......

Saludos.
    EOS 5DII / EOS 30 / 580 EX II / 270 EX / Canon 70-200 f4 L / Canon 24 105 f4 L / Canon 135 f2 L / Sigma 50 f1.4 / Sigma 24 f1.8 Mis Fotos

Arian está desconectado Asiduo

Predeterminado

Para retrato yo me quedaria el 85 f1.2
    Para complementar el 24-70 me quedaria el 135 f2
    Para ampliar mi equipo me quedaria el 85L i el 300L

Comparando el 85L con el 135L, el 85 lo dedicaria para retrato en interiores y exteriores mientras que el 135 solo para exteriores. Mas o menos,
    si con el 135 haces un primer plano con un desenfoque de fondo X, con el 85 puedes hacer un plano algo mas abierto, con el mismo desenfoque X o el mismo plano con mayor desenfoque.

Escojas el que escojas, estaras encantado con el.
    Otra cosa, el 85 tiene un autofocus algo mas lento que el 135 y tambien es algo mas pesado, es un objetivo de funcionamiento algo peculiar, distinto al resto. Hay que cojerlo y usarlo para entenderlo.

Predeterminado

Has pensado en el Canon 135mm f2,8 Soft Focus ?
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Predeterminado

Cita Iniciado por MOS-QUIS Ver Mensaje
    Has pensado en el Canon 135mm f2,8 Soft Focus ?
    Si, lo he considerado, pero mi política de adquisiciones siempre pasa por tratar de comprarme cristales que ya nunca tenga que vender por otros mejores, por eso tengo la vista puesta en la serie L.

Además, el 135 f:2.8 tiene el problema añandido de que me han asegurado que no es resistente a la lluvia y al polvo y créeme, tener que parar una seisón porque empieza a chispear es una frustración brutal.

En cuanto al softfocus, todo lo que sea tocar la foto, prefiero hacerlo manualmente con Ligtrhoom o, si hay que ponerse un poco serios, con el PS. No me gusta dejar eso a la cámara, porque luego no tiene arreglo.

Muchas gracias por tu apunte ^^
    Última edición por Pablo Souviron; 22/01/10 a las 08:35:46
    El mérito es del modelo, las responsabilidades del fotógrafo. Así es la vida de los que hemos elegido recorrerla con una cámara en la mano.

Predeterminado

En cuanto al softfocus, todo lo que sea tocar la foto, prefiero hacerlo manualmente con Ligtrhoom o, si hay que ponerse un poco serios, con el PS. No me gusta dejar eso a la cámara, porque luego no tiene arreglo.
    No queda igual ni de broma...............es un efecto, muy concreto, que o te gusta, o no te gusta, pero que a mi entender, tiene su gracia.
    Lo del tema de la intemperie...............bueno .............ahi, hay mucho a hablar, yo como fotografo de Naturaleza, si quieres te explico anecdotas ................

Un saludo.
    Si quereis ver alguna mas :http://www.flickr.com/photos/mos-quis/

Yukisani esta en línea ahora Asiduo

Predeterminado El 135L

Yo compré un 135L de un forero hace un mes y para retratos al aire libre es una maravilla. El campo de profundidad es poco @ f2 pero el bokeh es el mejor. Enfoca super rapido estoy muy a gusto co el. ¡Las fotos son super nitidoooooooooooooos!

fj_pastor está desconectado Participante

Predeterminado

Hola,

Tenía una situación como la tuya hace tiempo.
    Yo también soy recién llegado al 135 F2 y no lo cambiaría por nada.
    El 85 F1.2 solo se puede usar en estudio y condiciones muy controladas, el AF es muy lento ...

Mi voto por el 135. Es una maravilla, y si no te gusta, lo puedes vender prácticamente por lo que te costó.

sls

Aloprieto está desconectado Master

Predeterminado

tienes la santisima trinidad de Canon 35 f1,4 ; 85 f1,2 y 135 f2
    por algo son la santisima trinidad...yo iria a muerte a por ese 135 f2 buah...aunque al dia de hoy mi principal prioridad el 35 f1,4
    5D MKII,30D, Canon 16-35 f2,8 L II, Canon 28-70 f2,8L;Canon 50 f1,4; Canon 80-200 f 2,8L; Canon 100mm f2,8IS L; Canon 300mm f4 L; Canon 580 Ex

Predeterminado

Cita Iniciado por Aloprieto Ver Mensaje
    tienes la santisima trinidad de Canon 35 f1,4 ; 85 f1,2 y 135 f2
    Sin desmerecer al contundente 50mm f:1.2 que tuve yo ayer en las manos y es para llorar. Creo que seguiré tu consejo y tiraré a por el 135. Y no desesperes, yo me lo voy a comprar con lo que he ahorrado dejando de ir de parranda los sábados y dedicándolos a tomar algo tranquilamente en casa e ir al cine o a pasear xD.

De donde menos esperas, sale un euro, y eso unido a un tarrito...

xD

Aloprieto está desconectado Master

Predeterminado

jajajajaj buen ahorro el tuyo, no creas que no lo sigo muchos sabadetes jejejejej

pero en mente tengo la 5d como la tuya con grip que eso son 2000 y pico pavos(fotoboom) y hace nada me pillé el 16-35 2,8 que el 12-24 f4 me quedaba mal para la luz que muchas veces tengo..

el 50 f1,2 es un pedazo de lente, que en su dia no estaba incluido en la "santa trinidad" pero que podria estar perfectamente, de hecho es de las mejores lentes de canon junto con las anteriormente mencionadas, así que cualquiera es buena, pero por precio el 135 es un tiro!!!

salu2 compañero
    5D MKII,30D, Canon 16-35 f2,8 L II, Canon 28-70 f2,8L;Canon 50 f1,4; Canon 80-200 f 2,8L; Canon 100mm f2,8IS L; Canon 300mm f4 L; Canon 580 Ex