Hola a todos,
Cai de casualidad en esta encuesta ¿200-400 f4 o 200-600 f5,6?
Y me pregunto por qué diablos Canon no quiere sacar ningún tele tipo EF-S que llegue a los 300 o 400mm? A mi juicio, mucha gente incluyéndome yo no compramos los teles L de Canon (por ejemplo un Copisto o un 100-400) por cuestiones de tamaño y peso. No es una cuestión de precio ya que con gusto pagaría lo que vale un lente L actual pero en formato EF-S L y con la misma calidad de fabricación. Como decía anteriormente, para mi es una cuestión de peso y de tamaño.
Que tal unos:
- EF-S "L" 70-200 IS?
- EF-S "L" 70-300 IS?
- EF-S "L" 100-400 IS?
- EF-S "L" 200-400 IS?
Un argumento final es que, al reducir la complejidad, el tamaño y el peso, Canon podría aumentar sus márgenes ya que el precio podría ser igual a los L clásicos (que son màs complejos de fabricar no?). Que pierde Canon entonces si no es ganar clientes que hoy no compran L's por las razones mencionadas?
Bueno, dejo la duda a los expertos del foro...mientras sigo soñando con un EF-S 100-400 "L" IS!
Si Canon sacara las versiones EF-S L, también las tendría que sacar el mismo objetivo en EF para las FF... así que...a conformarse con los DO.
Saludos!
Por pedir que no quede![]()
![]()
Lo que si podrían hacer es mejorar los EF-S actuales, el 17-55 es brutal en rendimiento, pero un sellado en su construcción ay seria la leche....
Mi Flickr S90 + 7D + 30D + Artillería variada...
No veo por que, hay EF-S's como el 17-55 2.8 IS que no existen en FF.
El asunto es hacer teles buenos, que ya hay bastantes para FF como el EF 100-400 L o algo por esas focales, pero para formato EF-S y de calidad pro. Creo que en EF-S al dia de hoy no hay ningún tele de calidad superior.
No veo por que, hay EF-S's como el 17-55 2.8 IS que no existen en FF (hay equivalentes como 24-70 pero me refieriero a mm-focales iguales sin tener en cuenta el factor de recorte).
El asunto es hacer teles buenos (desde ~70 hasta ~400), que ya hay bastantes para FF como el EF 100-400 L o algo por esas focales, pero para formato EF-S y de calidad pro. Creo que en EF-S al dia de hoy no hay ningún tele (no todoterreno) de calidad superior.
Piensa que hacer un tele pequeño y ligero es muy difícil, si encima pedimos que sea barato...jejeje
Supongo que canon hace objetivos PRO, pensando en sus cámaras PRO y como la mayoría de estas no aceptan EF-S (salvo 7D y esperemos...). No se si la cosa cambiara cuando intenten meter mas megapixels en un tamaño de sensor igual.
Aunque si que es cierto que no conozco ningún tele canon EF-S que llegue a 400 (no se si el antiguo 100-400 era 400 o 300), pero buen...ligero, EF-S,400mm, por 400€ y serie PRO...me parece pedir demasiado.
Tengo varios amigos que no comprarian nunca EF-S's, y creo que hay mucha gente que opina igual. Los motivos supongo que cada uno tendrá los suyos (quizás es lo que tu comentas, que no haya muchos EF-S que valgan la pena)
Saludos!
En alguna ocasión leí que ninguna lente EF-S sería L. O al revés, da lo mismo, ninguna lente L sería EF-S. Todo esto en referencia al 17-55 2.8, que muchos dicen que podría ser una lente L perfectamente
A ver si ahora, con la 7D Canon se lo plantea de nuevo
Pues creo que si, entonces el problema no esta en que sea EF-S (= no L) o que no lo sea. Cierto es que los EF-S suelen ser mas ligero, pero si queremos calidad no vamos ha hacer un objetivo de plástico (más ligero), y que se recoja (para ocupar menos = mas pequeño) o se alague al hacer zoom, porque entonces no estaría sellado.
Cierto es que a todos nos gustaría cosas así, pero a veces no es posible tenerlo todo, y si es por peso...pues a hacer horas de gimnasio ejeje
Por cierto lo siento por lo de los 400€, me confundí.
Saludos!
Hombre seria bueno que nos explicaras que es para ti alta calidad porque tu 70-300 IS que ademas sirve tambien para FF, sabiendolo usar (no digo que tu no sepas) da una calidad excepcional y es lo que pides... bueno, ligero y barato. Ahora si quieres la calidad de construccion, luminosidad constante y el sellado a parte de la optica de un L... pues para eso ya tienes los L's, el peso y el coste es el precio que hay que pagar por tener un L. En cualquier caso siempre quedan las focales fijas (las que no son L's) y que dan una calidad superior a la de cualquier zoom y a un precio y pesos muy contenidos.
Salu2!!!
http://www.flickr.com/photos/okulto http://josejuan.fotoplatino.com/
400D + 5DMKII + 17-40L + 24-70L + 28-300L + 70-200L y ni idea de afotar.
Marcadores