Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: Ayuda fotografía mundo animal.

Predeterminado Ayuda fotografía mundo animal.

Hola, me llamo Antonio soy super novato. bueno más que novato, me trajeron los reyes una eos 1000 con un objetivo 18-55, te tomado fotos a ciervos y jabalies a unos cien metros y sale fatal, supongo que es por el zoom que no llega a ellos.
    Mi trabajo está relacionado con la naturaleza y el mundo animal salvaje, me gustaría comprar un objetivo donde pueda pillar animales entre 50 y 100 metros.
    Según mi presupuesto entre 200 ó 300 €. He pensado en el Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6 IS +filtro UV 209 €.
    Mi pregunta es la siguiente: creeis que es buen objetivo para sacar fotos a animales tanto en movimiento como parados.
    Muchas gracias.

Sir_Balto está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Con ese presupuesto no creo que consigas nada mejor, compañero.

Si tienes buen pulso quizás podría valerte también un Canon EF 75-300 F4-5.6 USM III, pero eso ya tienes que decidirlo tú.
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

donaldjc está desconectado Nuevo

Predeterminado

Canon EF 75-300 F4-5.6 USM III NO ME GUSTA PARA NADA,,
    Donald Jiménez

Predeterminado

Muchas gracias, tambien había pensado en el 70-300 USM pero creo que el 55-250 me va mejor por lo del IS.
    En fin, lo que tengo claro es que no tengo ni idea, muchas gracias de nuevo.

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Opino igual que Sir Balto.

Predeterminado

Cita Iniciado por donaldjc Ver Mensaje
    Bueno, para gustos los colores pero, ya que dices que no te gusta, creo que ayudaría bastante al compañero que explicases el por qué.

A parte, Antonio. Lo bueno del 55-250 es el estabilizador que, además, creo que funciona bastante bien pero, el fallo que le encuentro, es que carece de motor ultrasónico, que para animales en movimiento suele ser bastante importante, sobre todo si el movimiento es en dirección a ti, tanto si se acerca como si se aleja (para mí, personalmente, bastante más que el IS).
    Canon 7D+12-24+28-135IS USM+Sigma 100-300 F4 HSM EX DG+Sigma 105 EX DG Macro y demás cacharrería
    Mi Galería

Predeterminado

Yo llevo un año dándole vueltas al tema...
    Cuando no pude más me pille el 55-250 para ir tirando...
    pero no he conseguido tirar fotos que me gusten, te dejo un par de ejemplos muy maquillados con photoshop:
    Picasa Web Albums - jordiguerrero - EEUU_Blackwat...
    Picasa Web Albums - jordiguerrero - EEUU_Blackwat...

Esta es de un zoo:
    Picasa Web Albums - jordiguerrero - EEUU_ZOO WASH...

Siempre hecho en falta más de tele y más nitidez.
    El problema que tienes es que ese presupuesto es muy muy ajustado...
    Por ese precio me pillaría el 55-250
    ... y más adelante, quien sabe... un 100-400 ¿?

jrubio está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Buenas sobre objetivos... lo de siempre, cuanto mayor focal tenemos más gustaría tener, no todo es cuestión de mm, también es cuestión de conocimiento del medio, de acercarte a ellos sin que te vean, vamos llegando antes que ellos a los sitios que tienen querencia, camuflarte lo mejor posible y esperar a que se acerquen.
    También puedes dejar la cámara en el lugar que frecuentan y tirar con un disparador a distancia, vamos soluciones hay varias al igual que objetivos, pero sí un 75-300 se quedará corto para pajarillos, pero no así para mamíferos, pero a esas distancias ni con un 500mm se consiguen buenas fotos.
    Estudia un poco que es lo que quieres e invierte en un buen sistema de camuflaje, redes, hide y después intenta conseguir algo superior en distancia focal, hay objetivos interesantes de sigma que pueden ser de utilidad para cuando uno se inicia, pero superan el presupuesto que dispones, por lo que el consejo es ahorrar un poco y después invertir y se me olvida invierte en un buen trípode si te vas a dedicar a fotografía de naturaleza, a partir de 150 encuentras cosas buenas, no compres uno barato que al final acabas con tres o cuatro trípodes en casa en poco tiempo.

Saludos
    Jorge Rubio - Fotógrafo

Predeterminado

Cita Iniciado por Sir_Balto Ver Mensaje
    Bueno, para gustos los colores pero, ya que dices que no te gusta, creo que ayudaría bastante al compañero que explicases el por qué.

A parte, Antonio. Lo bueno del 55-250 es el estabilizador que, además, creo que funciona bastante bien pero, el fallo que le encuentro, es que carece de motor ultrasónico, que para animales en movimiento suele ser bastante importante, sobre todo si el movimiento es en dirección a ti, tanto si se acerca como si se aleja (para mí, personalmente, bastante más que el IS).
    Muchas gracias por tu consejo, lo del motor ultrasónico supongo que son las siglas USM.
    Cual te comprarias tú el 70-300 USM o el 55-250 IS?
    Muchas gracias.

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Cita Iniciado por donaldjc Ver Mensaje
    ¿Algun argumento?
    Canon 7D + Sony NEX 5
    http://500px.com/djjavig

choper está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

yo creo que tus opciones son el 55-250 o si puedes ahorrar un poco mas el 70-300 IS..ese tiene motoro USM y además el estabilizador...es bastante más caro eso si asiq depende de si puedes o no.

Con lo que tienes, mejor hazte con el 55-250 is con miras a algun sigma mayor( 120-400, 150-500 algo asi) y como bien te comenta jrubio, tienes que pensar también en un tripode, y en algun hide o algo así, con eso compensas el quedarte corto con el zoom

Predeterminado

Cita Iniciado por Antonio Doctor Alcaide Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu consejo, lo del motor ultrasónico supongo que son las siglas USM.
    Cual te comprarias tú el 70-300 USM o el 55-250 IS?
    Muchas gracias.
    Soy de la opinión de que más vale un buen motor ultrasónico que un sistema de estabilización, pues este último hay mil maneras de "emularlo", si bien entiendo que no todo el mundo tiene la misma facilidad para hacerlo y que depende mucho de las condiciones lumínicas del medio.

El 75-300 USM lo tuve, concretamente el II, y estuve muy contento con dicho objetivo. El 55-250 IS no lo he tenido pero ese enfoque más lento... Me preocupa.

Por lo tanto, personalmente iría por el primero.

De todas formas, lo que te ha dicho Jorge Rubio es tan cierto como que el sol sale y se pone una vez al día
    Mi Galería

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo